Pasos a seguir apertura nueva farmacia

Pasos a seguir apertura nueva farmacia
Disneumon
d
Disneumon
Visitante
19 Jul 09, 18:30
Domingo, 19 de Julio de 2009, 18:30:23
d
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Buenas tardes a todos!
Me gustaría que alguien me pudiera informar o decirme dónde puedo encontrar información sobre los pasos a seguir para solicitar la apertura de una nueva oficina de farmacia en Barcelona. Se que es competencia del colegio de farmacéuticos de barcelona, pero no encuentro información por ningún sitio.  En principio es simple curiosidad, pero quien sabe...  El caso es que por más que intento informarme del tema, no encuentro dónde ni como... También me gustaría saber si hay algunas empresas que se dediquen a facilitarte todos los tramites de papeleo, etc.
Muchas gracias
  • 0 Votos
19 Jul 09, 19:16
Domingo, 19 de Julio de 2009, 19:16:12
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Llama al colegio y que te informen. En cuanto al papeleo una vez que te han adjudicado la farmacia, la misma empresa que te hace la farmacia te facilitan todo el trámite de papeleo.

 Eso si, los trámites para solicitar la apertura tendrás que hacerlos tu porque es cuestión de rellenar papeles y presentar toda la documentación que te pidan. Una vez te hayan concedido la licencia si que tendrás que requerir, por ejemplo, a un aparejador para que te haga un plano, medir la distancia de tu local a otras farmacias o centros sanitarios próximos, etc.

 Â¡Ah! Muy importante también que te busques un buen abogado (a poder ser que se dedique al tema de las farmacias) para hacer frente a todos los recursos que te pongan cuando designes local. Está la orden del día de que los colindantes afectados presenten recursos, primero a sanidad y si éste no sale adelante suelen ir por lo civil hasta el Supremo si hace falta a ver si te la pueden cerrar o impedir su apertura. He visto recursos de lo más tontos que nadie se pueda imaginar. Que malos somos los farmacéuticos unos con otros.. ;D

 Un saludo.
Editado: Domingo, 19 de Julio de 2009, 23:08:00 por Vitamina
  • 0 Votos
Disneumon
d
Disneumon
Visitante
19 Jul 09, 20:00
Domingo, 19 de Julio de 2009, 20:00:34
d
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 892
Reputación 14
Muchas gracias por tu respuesta.
  • 0 Votos
Disneumon
d
Disneumon
Visitante
20 Jul 09, 10:48
Lunes, 20 de Julio de 2009, 10:48:30
d
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 892
Reputación 14
Hola de nuevo. El colegio la verdad es que no hace más que darme informaciones ambiguas... con lo que no se por dónde empezar a mirar.  Alguien lo ha intentado alguna vez?? Me gustaría conocer opiniones y experiencias al respecto.
Muchísimas gracias.
  • 0 Votos
20 Jul 09, 11:17
Lunes, 20 de Julio de 2009, 11:17:51
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¿Qué te dicen exactamente? ¿Por qué consideras que la información que te proporcionan es ambigua? En Cataluña no sé como funciona el tema. Será cuestión de que busques en el Boletín de allí y leas todo lo que piden. Tampoco creo que cambie mucho respecto a otras comunidades. Será importante los puntos por años trabajados y si éstos han sido en zona rural, doctorado, etc, etc.

 Un saludo.
  • 0 Votos
Disneumon
d
Disneumon
Visitante
21 Jul 09, 10:26
Martes, 21 de Julio de 2009, 10:26:59
d
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 892
Reputación 14
Hola!
En cuanto a tu respuesta Vitamina, he de decir que las competencias están en manos del Colegio de Farmacéuticos, no existen en Cataluña concursos de aperturas. Además, creo que por parte de la Administración nunca se ha ejercido la facultad prevista en el artículo 7 de la Ley de Ordenación Farmacéutica para Cataluña, que regula el procedimiento para autorizar nuevas Oficinas de Farmacia.
Nuevamente gracias por tu respuesta y la rapidez de la misma.
1saludo!
  • 0 Votos
21 Jul 09, 14:24
Martes, 21 de Julio de 2009, 14:24:18
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 A la antigua usanza..donde abrían farmacia los amigos de los que estaban en el colegio. Tan modernos los catalanes para unas cosas y mucho golpe de pecho y tan terratenientes para otras..

 Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
1
16 feb 2010 12:06
1
12 mar 2010 15:52
APERTURA NUEVA OFICINA DE FARMACIA
Iniciado por nopositeis
3 Respuestas
03 may 2010 22:46
3
03 may 2010 22:46
Duda puntuacion nueva apertura
Iniciado por karramba
1 Respuestas
24 abr 2013 00:33
1
24 abr 2013 00:33

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar