primer ciclo licenciatura farmacia

primer ciclo licenciatura farmacia
22 Sep 09, 21:35
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 21:35:44
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
Soy licenciado, pero no famaceutico, sino que opte por una titulación de segundo ciclo, por lo que tan solo he cursado el primer ciclo de farmacia. Por supuesto sé que no puedo figurar como farmaceutico en ningún sitio, pero mi pregunta es si hay alguna categoría profesional que contemple esta formacion?, o que se pueda equiparar.
  • 0 Votos
22 Sep 09, 23:10
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 23:10:23
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 No entiendo tu pregunta. ¿Qué quieres decir?
  • 0 Votos
22 Sep 09, 23:49
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 23:49:31
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
No porque no terminaste tu formación, por tanto en el rango de la farmacia eres un estudiante que abandonó su carrera (hablando en plata: no eres nada), asi que te queda solo buscarte la categoría profesional de la titulación con la que acabaste.

En algunas ciudades grandes como Barcelona o Madrid, muchos estudiantes trabajan en farmacias mientras estudian, y se les equipara  aproximadamente a auxiliares, pero esto es segun la farmacia, puesto que no tienes un titulo que lo confirme.
  • 0 Votos
23 Sep 09, 00:18
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009, 00:18:40
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
he leido en el convenio antiguo categorias relacionadas con diplomatura, serian accesibles actualmente y con esta titulación?
Bueno, como auxiliar también me vale, siempre que me paguen por encima de convenio y que se respete la categoría de mi titulación y se equipare con el farmaceutico. Lo necesito por temas burocráticos.
POr cierto, para aclarar, no estoy buscando trabajo, gracias a dios tengo un gran puesto, pero necesito conocer estas posibilidades porque se avecina una posible opcion real de cambio.

  • 0 Votos
23 Sep 09, 00:54
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009, 00:54:23
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Bueno, como auxiliar también me vale, siempre que me paguen por encima de convenio y que se respete la categoría de mi titulación y se equipare con el farmaceutico.

Y dos meses de vacaciones cada medio año no te place?
  • 0 Votos
23 Sep 09, 09:24
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009, 09:24:43
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
A no ser que estudiases por el plan del 75 o año aproximado segun Universidad (y no estoy seguro si era en ese plan ), en los planes siguientes fue derogada la premisa de que existiera diplomatura dentro de licenciatura, o existia una o la otra.
  • 0 Votos
23 Sep 09, 11:23
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009, 11:23:10
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Como ya te han dicho, aunque seas Ldo en no sé qué carrera e hicieras el primer ciclo de Farmacia en una OF no te puedes equiparar con un Ldo en Farmacia. Lo que vale en una OF es ser farmacéutico y no tecnólogo de los alimentos, enólogo, bioquímico, etc.

 Â¿De qué te sirve ser Ldo en otra cosa si no sabes hacer una fórmula magistral, por ejemplo?

 Un saludo.
  • 0 Votos
23 Sep 09, 13:29
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009, 13:29:20
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
Uy uy, mantegamos la calma que vaya como saltais algunos. No pretendo ganar más que nadie ni por supuesto, participar en ninguna intrusión profesional, cosa que muchos farmacéuticos sí que hacen en mi campo, tecnología de alimentos. (por cierto, sin tener ni idea).

Rencillas aparte que no es mi intención. Actualmente soy accionista de un laboratorio de Salud Pública y por las tardes gestiono una Oficina de Farmacia. Mi pareja (Lcda. en Farmacia y yo) tenemos una opurtinidad para participar en una sociedad para la compra de una gran farmacia (elevadisima facturación). Entraríamos con menos capital, a cambio de ser nosotros los que nos traslademos. Me han pedido que deje mis labores y me dequique al 100% a la gestión de esta farmacia.

Os preguntaba, si hay barreras legales para establecer el sueldo que sea a cualquier otra categoría profesional del convenio (aparte de facultativos). Es una decisión dificil para mí, pues me encanta mi situación actual, pero el participar en la operación supondría abandonarla.
  • 0 Votos
23 Sep 09, 20:15
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009, 20:15:27
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
Respondiendo a estas dudas:

1- Categoria profesional, en una oficina de farmacia encontramos 3 grupos básicos de profesionales:

a.- Farmacéuticos, con una licenciatura de farmacia.

b.- Técnicos, (con un título de formación profesional), y Auxiliares Diplomados, (con un título del Consejo General de Colegios Farmacéuticos).

c.- Auxiliares, (que no poseen ningún título a través de formación reglada por lo que no pueden incluirse en las categorias anteriores).

2- El convenio es un acuerdo de mínimos, esto significa que por debajo del convenio no deben de pagarte, por encima del mismo, lo que se quiera, el empresario tiene libertad para pagar los salarios que crea conveniente.
  • 0 Votos
24 Sep 09, 00:50
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 00:50:18
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 1
Muchas gracias, era lo que más o menos podía imaginar.
  • 0 Votos
15 Oct 09, 23:27
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 23:27:59
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Claro, la única pega es que, salvo que seas el titular nunca verás un euro por encima del convenio.. :( :(
  • 0 Votos

Temas similares
Optativas primer ciclo
Iniciado por zay
9 Respuestas
29 sep 2009 18:34
9
29 sep 2009 18:34
0
30 ago 2013 20:46

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar