Receta de Ovitrelle

Receta de Ovitrelle
1 2
11 Oct 09, 15:21
Domingo, 11 de Octubre de 2009, 15:21:45
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
La otra noche me llegó una pava con una receta verde de Ovitrelle 250, con el sello de inspección y todo correcto aparentemente y se lo dispensé sin ningún problema.Pero unos compañeros mios me dicen que está mal porque en la receta, hecha a mano, pone Ovitrelle 250 mg vial precargado, en vez de poner jeringa precargada.Ovitrelle precargado no hay más que uno, por lo tanto no debería haber ninguna duda, pero parece ser que no, que no te lo pagan. Entonces me pregunto¿ qué hago yo ahora?¿es culpa mia que el médico escriba mal la receta? La paciente tampoco tiene la culpa y no la voy a dejar sin su medicamento a esas horas de la noche por un médico inutil, como la gran mayoría. ¿Lo tendré que pagar yo?¿Por qué son tan hijop***s los del colegio que no nos admiten esa receta?¿No tienen bastante con los 29,12 euros que nos roban cada mes a cada colegiado que nos siguen robando cuando pueden?
La mafia siciliana tiene su sucursal en Madrid en Santa Engracia 31, señores.
Editado: Lunes, 12 de Octubre de 2009, 09:49:13 por Maidenmaniac
  • 0 Votos
l
12 Oct 09, 04:13
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 04:13:19
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Pero la receta es verde manuscrita? o firma electronica? A mi todavia me llegan de las dos clases. Por tanto, si tu receta era manuscrita e iba con el visado no creo que tengas ningun problema. Sin embargo, si la receta es con firma electronica debes de dar exactamente lo que pone en ella y de no ser así la devuleven y no la pagan. Depende de como sean tus jefes y de cómo te lleves con ellos,lo más probable y lo que me ha sucedido a mi es que cd se ha metido la pata en algo así te llevas un toque de atención y se acabo. No creo que te hagan pagar nada, pero bueno ya te digo depende de como sean tus jefes!
Espero que se solucione de forma favorable para ti.
  • 0 Votos
12 Oct 09, 09:48
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 09:48:13
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
La receta es manuscrita, por eso lleva a confusión.Si fuera electrónica la prescripción sería exacta y no habría ningun problema.
Pone Ovitrelle 250 vial precargado.Existen jeringas y viales, pero los viales no son precargados, entiendo yo.
  • 0 Votos
12 Oct 09, 14:52
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 14:52:12
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Ahora mismo no te sabría decir si te pagarían la receta porque no sé exactamente los que existen. En caso de que lo hayas dispensado mal, y puesto que es a mano, tienes una solución fácil. Políticamente no es correcta pero que quieres que te diga..yo la he hecho muchas veces y no es cuestión de perder dinero. Escribe en la receta lo que hayas dado y tacha lo que el médico puso y vuelve a firmarla. Intenta que el color sea el mismo y la letra y la firma también. Nosotros lo hemos hecho muchas veces cuando hemos dado 40 comprimidos en vez de 20, cuando una sustitución se ha hecho mal, etc. No está bien pero es lo que hay.

 Un saludo.
  • 0 Votos
d
12 Oct 09, 15:10
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 15:10:29
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Además de ser una solución politicamente incorrecta, que lo es, se me ocurre que estás falsificando un documento público y supongo que estafando a la seguridad social. Ya se que nunca pasa nada... hasta que pasa.

Parece ser que hay, al menos, dos presentaciones de Ovitrelle:

OVITRELLE 250 microgramos polvo y disolvente para solución inyectable (está aprobada, pero no comercializada en España)
OVITRELLE 250 microgramos/0,5 ml solución inyectable en jeringa precargada (la única que está comercializada en España)

Yo en tu caso llamaría al colegio al que pertenezcas y a ver que te dicen en facturación. Me consta que en algunas provincias "practicamente" no se devuelven recetas, mientras que en otras son bastante rígidos. Otra opción seria rellenar el "sustituyo por" y diligenciar la receta aclarando que es la única presentación disponible, aunque tampoco es la solución más elegante del mundo.
  • 0 Votos
12 Oct 09, 16:34
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 16:34:34
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Además de ser una solución politicamente incorrecta, que lo es, se me ocurre que estás falsificando un documento público y supongo que estafando a la seguridad social. Ya se que nunca pasa nada... hasta que pasa.

Parece ser que hay, al menos, dos presentaciones de Ovitrelle:

OVITRELLE 250 microgramos polvo y disolvente para solución inyectable (está aprobada, pero no comercializada en España)
OVITRELLE 250 microgramos/0,5 ml solución inyectable en jeringa precargada (la única que está comercializada en España)

Yo en tu caso llamaría al colegio al que pertenezcas y a ver que te dicen en facturación. Me consta que en algunas provincias "practicamente" no se devuelven recetas, mientras que en otras son bastante rígidos. Otra opción seria rellenar el "sustituyo por" y diligenciar la receta aclarando que es la única presentación disponible, aunque tampoco es la solución más elegante del mundo.
Según lo que aparece en el ordenador existen dos presentaciones, en vial y en jeringas precargadas. En vial no lo tenemos, pero existe comercializado, según parece.
Y lo que dice Vitamina ya se me ha pasado por la cabeza, pero tengo un poco de miedo de no hacerlo bien y cargarme la receta definitivamente. Otras veces sí que lo he hecho, pero con cosas más baratas, donde el riesgo es menor.Aunque tal vez me arriesgue.
Por cierto, el colegio al que pertenezco es el de Madrid.
  • 0 Votos
12 Oct 09, 17:51
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 17:51:35
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Si no está comercializado en España ni siquiera hace falta que pongas una diligencia en la receta. Si no existe no la puedes dar. Es como cuando el médico escribe una dosis que no existe, das la menor y punto. Y en cuanto a que es falsedad de documento público etc etc..lo es, pero yo no voy a perder 30 euros. Sé que el paciente tiene lo que necesita. Pasar no puede pasar nada y si pasara..habría en este país clausuradas el 80% de las farmacias.

 Cogete un boli del mismo color, ensaya la letra y la firma y si tienes miedo me mandas la receta que yo soy una artista  a191 a191. Luego firmas por encima que se vea todo bien lioso y "palante". A mí todavía nunca me devolvieron una y mira que lo he hecho muchas veces.

 Un saludo.
  • 0 Votos
12 Oct 09, 18:31
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 18:31:37
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Pues esta noche me toca currar y seguramente será lo que haga.Antes consultaré con los compañeros y lo mas seguro que palante.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ya os contaré. O0
  • 0 Votos
d
12 Oct 09, 20:15
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 20:15:08
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
No es por ponerme pesado, que lo soy y muchísimo ;D, pero a veces si que pasan cosas. Es verdad que en ningún caso ha sido por una receta aislada, y que el que robó el talonario directamente es un prenda, pero a todos se los acusa y condena por algo común: por alterar la receta y por estafa.
  • 0 Votos
12 Oct 09, 20:40
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 20:40:24
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
No es por ponerme pesado, que lo soy y muchísimo ;D, pero a veces si que pasan cosas. Es verdad que en ningún caso ha sido por una receta aislada, y que el que robó el talonario directamente es un prenda, pero a todos se los acusa y condena por algo común: por alterar la receta y por estafa.


Jolin que de info :S. Tengo una duda respecto a lo del tipo de granada: ¿Si incluia el cupon precinto, como se deshacía de los medicamentos sin cupón despues?. Si desvirtúa o no se debe contestar en publico, mandadme privado.

PD: Solo te ha salido un link de 4 Delta

  • 0 Votos
12 Oct 09, 22:03
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 22:03:22
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Son casos muy extremos. El poner más envases, robar talonarios (no sé como no sabía que eso el médico lo denuncia y enseguida nos llega una circular haciendonoslo saber a los farmacéuticos. Cada día veo anuncios en mi acceso del colegio de farmacéuticos de talonarios robados en toda España a médicos), etc...eso es de ser un chorizo de primera. No creo que nadie sea un chorizo por haberle dispensando a un paciente un ibuprofeno de 40 comprimidos o un omeprazol de 28 comprimidos si se sabe que esa persona le hace falta y no tiene que volver al médico a las 2 semanas en vez de darle el ibu de 20 o el omeprazol de 14. De hecho nosotros retocabamos aquellas en las que nos habíamos equivocado. Son cosas mal hechas que se hacen. Esos casos de la noticia son de maleante de medio pelo.

 La otra opción que tienes Maide es de acercarte al médico que le hizo la receta y que te la haga nueva. No te va a poner ningún problema. Yo alguna vez llamo o me acerco a los centro de salud y nunca hay problema.

 Apotekisto supongo que los echaría al sigre, se lo daría a sus familiares o dios sabe, eso es lo de menos.

 Un saludo.
  • 0 Votos
13 Oct 09, 09:59
Martes, 13 de Octubre de 2009, 09:59:14
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Bueno, pues hecho está. No me ha quedado demasiado bien la firma, pero supongo que valdrá.Ahora me voy a dormir. Muchas gracias de nuevo.
  • 0 Votos
l
13 Oct 09, 17:28
Martes, 13 de Octubre de 2009, 17:28:52
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
No me puedo creer lo que estais diciendo
Vitamina,buen consejo para mandar a la gente a la carcel y que pierdan su trabajo, oye tengo un talon bancario con un error , dime como lo arreglo para poder cobrarlo, y con que boli lo hago, o te lo mando
Tengo que irme luego sigo

Aqui, si que hay profesionales
  • 0 Votos
13 Oct 09, 18:14
Martes, 13 de Octubre de 2009, 18:14:55
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
No me puedo creer lo que estais diciendo
Vitamina,buen consejo para mandar a la gente a la carcel y que pierdan su trabajo, oye tengo un talon bancario con un error , dime como lo arreglo para poder cobrarlo, y con que boli lo hago, o te lo mando
Tengo que irme luego sigo

Aqui, si que hay profesionales
¿Carcel, perder el trabajo? Si el médico que ha hecho esa receta no ha perdido su trabajo no lo voy a perder yo. Ni los farmaceuticos ni los pacientes tenemos la culpa de los inútiles de los médicos, que no tienen ni p*** idea de lo que recetan y encima se creen dioses. A muchos les he tenido que enseñar yo cómo se hace una receta. ¿Esos son profesionales? Y encima van de chulos mirándonos por encima del hombro.
Ya me jode bastante tener que ser yo el que enmende sus errores como para que encima venga un supuesto compañero a reprochármelo.
  • 0 Votos
l
13 Oct 09, 19:17
Martes, 13 de Octubre de 2009, 19:17:12
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Maniac Tu pediste consejo, y has hecho lo que has creido conveniente, vale ,los medicos tambien la cagan , pero ese no es el problema,
Antes dije lo de la carcel. en otras conversaciones ya lo comente, pero no haceis caso, si todo va bien y no revisan las recetas, no pasara nada PERO... debes saber que esta especificado en el CODIGO PENAL repito PENAL,
haces caso a gente del foro que es titular, y si los pillan no pasa nada, pero tu ers adjunto y no firmas las recetas,a buen entendedor
Te dicen que palante y que se vea todo muy lioso( mas miraran la receta)

Para todos, no hagais nada con las recetas, si cambiais un medicamento, una dosis, un precio y luego imitais las firmas, como dice vitamina, lo que ocurre es que quien se pondra en contacto con vosotrs sera la fiscalia, por los delitos (si, si delitos) de falsedad en documento publico, delito contra la salud publica y enrriquecimiento indebido

Solo es un consejo y asi debeis de tomarlo
un saludo


  • 0 Votos
13 Oct 09, 20:55
Martes, 13 de Octubre de 2009, 20:55:49
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Buen consejo Legal pero permiteme que te diga me parece una chorrada. Hay tanta legalidad en este mundo..que fijate por poner 40 comprimidos lo que puede pasar. Mas bien lo que puede pasar es que su jefe le eche un puro por haber dado una receta mal cuando tendría que haberse asegurado de que lo daba era exactamente lo que ponía en la receta y sino haberle dicho a la paciente que la receta estaba mal y que tendría que volver al médico a por una nueva con la prescripción exacta y por supuesto seguro que ya no vuelve a la farmacia a comprarlo. La vida es así..Legal creo que perteneces al 0.00000000000000000000001% de la profesión que no haya hecho eso nunca. Que malos farmacéuticos somos el resto..No me compares escribir una receta bien (porque el médico se ha equivocado y no existe) con falsificar un talón bancario por dios. No ha cambiado nada de nada lo único que ha hecho ha sido escribir la receta como tenía que estar escrita. Si crees que entre los cientos de miles de recetas que llegan al colegio se van a poner a mirar con lupa una por una si el color de los bolis coincide y si la firma es exactamente la misma..tendrían que tener un grafólogo. A mí misma no me sale siempre la misma firma con exactitud.

  Por cierto, en mi farmacia los adjuntos si que firman recetas. Todos firmamos y todos las repasamos y si hay un error no pasa nada de nada. Hoy me equivoco yo, mañana la adjunta, pasado el otro y así. Lo importante no es saber quien se equivoca sino subsanar el error y que no vuelva a suceder.

  Un saludo.
 
  • 0 Votos
14 Oct 09, 15:38
Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 15:38:01
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Es que si todos cumpliéramos todas las normas a rajatabla...¿Quién no ha dispensado nunca un Adiro, un Ibuprofeno o un Omeprazol sin receta? A lo mejor eso es más delito contra la salud pública que lo otro...ya ves tú.
  • 0 Votos
l
14 Oct 09, 17:51
Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 17:51:56
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Menuda perorata , para darme la razon
Vitamina, como bien dices su jefe puede echarle un puro como mucho ( o a la calle)
Dices que ha escrito la receta, como tenia que estar escrita  ( no la puede tocar)
Las recetas, no se ven en el colegio, alli simplemente las ordenan( Hay empresas privadas que se ocupan del resto, y si las miran con lupa, yo lo he visto))
Por cierto la Fiscalia si tiene grafologos (en un momento dado)

Os digo esto no por ser pesado, pero debeis tener presente el afan recaudador de la admon.
y comentar estos temas de manera mas sutil,este foro lo ve mucha gente.

Maniac: Pues bueno

un saludo
  • 0 Votos
14 Oct 09, 23:53
Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 23:53:16
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Por encima de las normas está el sentido comun ante determinadas situaciones, cada vez lo tengo mas claro segun van pasando los años.

Citar
Por cierto, en mi farmacia los adjuntos si que firman recetas. Todos firmamos y todos las repasamos y si hay un error no pasa nada de nada. Hoy me equivoco yo, mañana la adjunta, pasado el otro y así. Lo importante no es saber quien se equivoca sino subsanar el error y que no vuelva a suceder.

Bingo!!! O0
  • 0 Votos
15 Oct 09, 10:06
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 10:06:58
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Es que si todos cumpliéramos todas las normas a rajatabla...¿Quién no ha dispensado nunca un Adiro, un Ibuprofeno o un Omeprazol sin receta? A lo mejor eso es más delito contra la salud pública que lo otro...ya ves tú.


Ole, ole y ole (.............) O0
  • 0 Votos

Temas similares
1
03 jul 2012 17:58
duda receta
Iniciado por liberlautea
2 Respuestas
22 feb 2013 18:27
2
22 feb 2013 18:27
1
28 feb 2013 19:29
¿Genérico con receta o sin receta?
Iniciado por Zaps
0 Respuestas
24 feb 2023 21:12
0
24 feb 2023 21:12

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar