las guardias,nuestro gran reto

las guardias,nuestro gran reto
1 2 3
29 Sep 08, 16:04
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 16:04:42
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Yo en ningun momento he dicho que si entra un extranjero a la farmacia miro de reojo por si me manga algo del mostrador.Eso lo habeis dicho vosotros.Lo de los inmigrantes lo he dicho por el detalle del supositorio o lo del papel del Mercadona, pero la anecdota seria la misma si fuera un señor de Cuenca,¿ no os habriais ofendido y hubiera sido mucho mas " gracioso?".Como he dicho tengo muchos rextranjeros como clientes, la cosa se complica, y de ahi que puedas sacarle un pokito de gtracia, si el señor viene a media noche y a traves de una ventanilla por donde solo le ves los ojos le tienes que dar mil explicaciones.En horario normal les atiendo igual que a cualquoier otro, tengo clientes de Rumania, Sudamerica, y algunos de muchos años.

Me parece bien que Hada sea voluntaria y todas esas cosas, pero , y una vez te lo agradeci a ti Lannete, una cosa es que amonesteis o deis tokes a gente que pueda poner cosas fuera de lugar( como te digo, conmigo lo hiciste una vez y te lo agradezco) y otra cosa es que contesteis mal a la gente porque no dicen las cosas como a vosotras os gusta.

Vuelvo a repetir.A mi este foro me gustaba porque se pregunta, se aprende, se cogen ideas de otros compañeros....si ya nos ponemos en plan pique pues no se que decir.

Gracias de nuevo a todos.
  • 0 Votos
29 Sep 08, 19:30
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 19:30:19
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Jope hada, relájate que se ve claramente que plantaben lo ha comentado en tono jocoso, en plan gracia, todos hacemos guardias y pasamos por lo mismo, no hace falta ponerse asi
Animo plantaben
  • 0 Votos
30 Sep 08, 10:56
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 10:56:36
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
A mi lo que me sorprendió en una guardia fue que viniese un Sr. con un amigo a por leche y papilla para el nene: a las 3 y media de la madrugada! no me parece mal que viniesen a por la leche (la criatura tendría que comer claro) pero ¿no se dieron cuenta por la tarde de que no quedaba leche? es algo que aun no termino de entender..

Ellos bien que han comido primero a203
Los domingos tarde es cuando mas casos se me producen de estos.
Saludos O0
  • 0 Votos
30 Sep 08, 12:09
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 12:09:31
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Que eso pasa un montón el domingo por la tarde lo sé y aun aun lo entiendo (no mucho pero un poquito sí), ¡¿pero de madrugada?! se ve que estaban de juerga o algo porque venian más frescos que lechugas, pero ¿cuantos niños toman papilla de madrugada? leche sí ¿pero cereales? y en la toma de la noche vieron que les faltaba y dijeron, bah! total, ¡habrá farmacias de guardia!  a202
Y yo no sabía si la leche cabría por el ventanuco, por los pelos pero sí.  ???
  • 0 Votos
30 Sep 08, 14:58
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 14:58:16
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Que eso pasa un montón el domingo por la tarde lo sé y aun aun lo entiendo


Yo no lo entiendo. Igual porque no tengo hijos.................. no sé a203
Me parece un acto de dejadez e irresponsabilidad.
  • 0 Votos
07 Nov 08, 05:45
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 05:45:35
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
A mi me han pedido cosméticos a las cinco de la mañana, gafas de vista cansada a las una para un señor que se iba al bingo y toallitas autobronceadoras en nochebuena.  a203
  • 0 Votos
13 Nov 08, 23:49
Jueves, 13 de Noviembre de 2008, 23:49:33
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
La verdad es que en las guardias te pueden pasar cosas muy cómicas
  • 0 Votos
14 Nov 08, 13:07
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 13:07:08
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Me dais envidia!!!  ;D ;D ;D, yo no tengo ese tipo de anécdotas. Me estoy dando cuenta que el hospital en comparación con la O.F. es muy aburrido ;D ;D ;D

Recibid un cordial saludo
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
14 Nov 08, 18:35
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 18:35:19
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Bueno eso según por donde se mire, desde luego en la OF como estás todo el día tratando con gente al cabo del día te pasa más de una cosa digna de contar, pero seguro que el trabajo en el hospital es muy interesante, aunque también verás menos excéntricos que en la OF.
Saludos
  • 0 Votos
14 Nov 08, 18:54
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 18:54:18
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
O.K, el trabajo en el hospital es apasionante (por lo menos para mi), ves medicaciones que en una O.F. nunca pasarian por tus manos, preparas los aditivos para las parenterales, los carros de medicación, reenvasas, etc, etc, etc, y por qué no, tienes tus "ratitos" con las compañeras, en donde compartes experiencias, vivencias, cotilleos y demás entre jarabes y grageas, pero la verdad es que se echa de menos el trato con el paciente.

Yo lo compenso con mi otro trabajo (en plantas o servicios, en donde el contacto con el paciente es muy directo).

Recibid un cordial abrazo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
m
14 Nov 08, 19:14
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 19:14:34
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
A estao guapa la discusión!
  • 0 Votos
m
14 Nov 08, 19:18
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 19:18:25
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
de vez en cuando una de estas no esta mal!
Saludos
Editado: Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 19:23:20 por manuct
  • 0 Votos
14 Nov 08, 19:31
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 19:31:06
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
A mi me hubiera encantado trabajar en hospital.Me he presentado al FIR 2 veces, pero no he conseguido plaza.Estoy pensando en prepararme y presentarme el año que viene, a ver que pasa.

Saludos
  • 0 Votos
16 Nov 08, 10:18
Domingo, 16 de Noviembre de 2008, 10:18:04
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola.He terminado mi guardia de finde que me toca este mes.Cosas simpaticas no me han ocurrido esta vez.

¿ que pasa con esos padres que no estan pendientes de la leche de sus bebes?,Ayer tarde tuve 2, no lo entiendo, como no se pueden dar cuenta hasta el sabado por la noche que no tienen leche para el crio, a los bebes hay que darles biberones cada 6 horas, mas o menos, no te das cuenta que ya no tienes leche cuando les preparas el ultimo biberon, te das cuenta mucho antes, luego claro, que tengas la leche que necesitan, con el arsenal de marcas que hay.

pero esto  no es lo peor: a las 12:30 de la noche me aparece un joven a por una bolsa de caramelos para suavizar la garganta,de menta,.Y a las 3 otro joven a por una caja de preservativos, tenia dos opciones, decirles que la farmacia de guardia es un servicio de urgencias, en el que solo dispensamos con la correspondiente receta o informe medico, o darselo, total, ya me habian despertado.Lo de los preservativos, yo los vendo , estoy a favor de la utilizacion de este metodo anticonceptivo entre la gente joven, de hecho hemos participado en una campaña de educacion sexual , pero no se, yo creo que la gente debe tener un pokito de consideracion, es verdad que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y estas cosas van incluidas en el sueldo, pero tambien somos personas.Ademas, no muy lejos hay una farmacia, minimo, que tiene maquina expendedora en la puerta.Lo de los caramelos, sin comentarios.

Luego tambien tuve el señor que se queja porque la farmacia esta muy lejos de su casa, yo trabajo en un pueblo, varios pueblos formamos una zona, cada dia estamos uno de guardia, es una zona amplia, puedes tener suerte y que esa noche sea la de tu pueblo la que esta de guardia, o la del pueblo mas alejado, pero señor, yo no tengo la culpa, lo importante es que usted tenga una farmacia abierta, aunke no este en la puerta de su casa, y tengamos lo que necesita, pero se puso conmigo como un fiera.¿ que culpa tengo yo?

En fin, ahora a descansar.Saludos a todos/as.
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Nov 08, 12:07
Domingo, 16 de Noviembre de 2008, 12:07:29
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Por suerte no sufro el tener que hacer guardias... lo de los condones lo entiendo, no tienen porqué saber que la otra farmacia tiene la maquinita. Y no todos saben que estás de guardia pero estás durmiendo... lo de los caramelos sí que es tocar las narices...

  • 0 Votos
16 Nov 08, 12:24
Domingo, 16 de Noviembre de 2008, 12:24:51
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Hola.He terminado mi guardia de finde que me toca este mes.Cosas simpaticas no me han ocurrido esta vez.

¿ que pasa con esos padres que no estan pendientes de la leche de sus bebes?,Ayer tarde tuve 2, no lo entiendo, como no se pueden dar cuenta hasta el sabado por la noche que no tienen leche para el crio, a los bebes hay que darles biberones cada 6 horas, mas o menos, no te das cuenta que ya no tienes leche cuando les preparas el ultimo biberon, te das cuenta mucho antes, luego claro, que tengas la leche que necesitan, con el arsenal de marcas que hay.

pero esto  no es lo peor: a las 12:30 de la noche me aparece un joven a por una bolsa de caramelos para suavizar la garganta,de menta,.Y a las 3 otro joven a por una caja de preservativos, tenia dos opciones, decirles que la farmacia de guardia es un servicio de urgencias, en el que solo dispensamos con la correspondiente receta o informe medico, o darselo, total, ya me habian despertado.Lo de los preservativos, yo los vendo , estoy a favor de la utilizacion de este metodo anticonceptivo entre la gente joven, de hecho hemos participado en una campaña de educacion sexual , pero no se, yo creo que la gente debe tener un pokito de consideracion, es verdad que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y estas cosas van incluidas en el sueldo, pero tambien somos personas.Ademas, no muy lejos hay una farmacia, minimo, que tiene maquina expendedora en la puerta.Lo de los caramelos, sin comentarios.

Luego tambien tuve el señor que se queja porque la farmacia esta muy lejos de su casa, yo trabajo en un pueblo, varios pueblos formamos una zona, cada dia estamos uno de guardia, es una zona amplia, puedes tener suerte y que esa noche sea la de tu pueblo la que esta de guardia, o la del pueblo mas alejado, pero señor, yo no tengo la culpa, lo importante es que usted tenga una farmacia abierta, aunke no este en la puerta de su casa, y tengamos lo que necesita, pero se puso conmigo como un fiera.¿ que culpa tengo yo?

En fin, ahora a descansar.Saludos a todos/as.


Descansa que te lo mereces O0

A mi me despiertan por estas chorradas tambien. Una vez despiertos no arreglamos nada cabreandonos.
Tenemos que intentar asumir que nos va a pasar mas veces.

Lo de los papis y la leche.
Imagino que ellos ya habrán comido primero..... en fin...

Lo de la distancia, tambien tengo quejas. No está en mi mano :(

Saludos O0
  • 0 Votos
16 Nov 08, 19:21
Domingo, 16 de Noviembre de 2008, 19:21:28
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Pues a mi me han llegado a llamar a las 4,30 de la mañana para que le diera cambio, XDD, caramelos preservativos y demás, tmb me han pedido varias veces y eso que la maquina de preservativos está en la puerta, una vez un muchacho acudión a las 3.30 a por una solucion unica para lentillas y dió la casualidad que había vendido una un poco antes pues el chavalin me dió una conferencia allí de que mi obligación era tener liquido para lentillas, porque yo tenía que tener unas existencias mínimas, yo no entré al trapo es mejor pasar, aunque ya se que le podía haber dicho que las existencias mínimas no son precisamente de liquido para lentillas y que las farmacias de guar,dia solo se dispensan medicamentos con receta médica y to eso, siempre que me ha ocurrido un caso así he pasado y ya está es lo mejor ya una vez que te levantas ya te da igual lo que digan xDD, recuerdo otro que llamó un yonki a las 4 o por ahi dejó el koche en medio de la kalle, me pidió una insulina una ampolla de agua destilada y me dijo que se iba a meter un chute de la ostia, total que le doy la jeringa y la ampolla, me quedo flipando cuando veo el tio poniendose la goma se iba a pinchar allí mismo, en esto que había liao una cola de coches que no veas, llega y pita el que había justo detrás de él llego y se metio por la ventanilla del coche del conductor diciendo barbaridades, lia una cola de coches y todo el mundo alli detras de el acojonaos, llega se acerca otra vez a la verja y lo convencí pa que se largara si no está ahi todavia enganchao el tio, xDDD, anecdotas hay muchas lo que hace falta es tiempo para contarlas, xD.
  • 0 Votos
16 Nov 08, 19:30
Domingo, 16 de Noviembre de 2008, 19:30:54
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
A estos que te dicen que deberias tener su liquido de lentillas habria que preguntarles si tambien hay que abrir correos a las 3 de la mañana para que echen su postal de las vacaciones de Agosto.
  • 0 Votos
19 Nov 08, 06:45
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 06:45:25
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Sobre las guardias...tengo una duda.
Cuando estudié legislación me suena haber estudiado que estamos obligados a servir un medicamento si el paciente viene con su correspondiente receta. Hasta aquí Ok. ¿Y si no te queda? sé que no es obligatorio tener existencias de todo (hay una lista, pero no es mucho vamos), pero en ese caso (y suponiendo que es realmente urgente) ¿qué se hace?¿los almacenes tienen servicio de urgencias?¿todos?
Gracias
  • 0 Votos
19 Nov 08, 12:47
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 12:47:56
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Los almacenes no tienen servicio de urgencia, así que si te kedas sin algun medicamento a las 2 de la mañana no cuentes con el hasta la mañana siguiente, lo que solemos hacer es llamar a las otras farmacias que están de guardia por si tienen. Lo que solemos hacer ante una guardia es pedir más de los medicamentos que se suelen vender (estupefacientes, antibioticos, antiinflamatorios...etc ).
  • 0 Votos

Temas similares
nuestro peasssssssssssso sueldo !!!!
Iniciado por rebeca « 1 2 ... 5 6 »
118 Respuestas
03 nov 2008 23:26
118
03 nov 2008 23:26
GUARDIAS NOCTURNAS VALENCIA
Iniciado por zimzum6
0 Respuestas
18 dic 2012 21:11
0
18 dic 2012 21:11
0
22 ene 2015 20:25

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar