las guardias,nuestro gran reto

las guardias,nuestro gran reto
1 2 3
28 Sep 08, 12:32
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 12:32:56
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola a todos.
He abierto este tema para comentar con vosotros mis eternos dias de guardia......
Trabajo en una farmacia de un pueblo pequeño, tengo una guardia a la semana fija( a veces 2). Las de dias de diario son muy trankilas, pero las de fin de semana son una pasada.
Tengo de todo, el tipico que aperece el domingo por la tarde a por la leche o la papilla del bebe, la señora que te compra de todo un poco, para su madre, su vecina, como esta la farmacia de "guardia" , en vez de comprar la pasta de dientes y las tiritas el lunes las compro el domingo a la hora de la siesta.el chuleta que kiere el antibiotico o el colirio sin receta y se te pone borde y le tienes que dar con la ventana en las narices.El señor que aparece a las 3 de la mañana cabreado porque el medico de guardia no le ha mandado lo que el keria......y los inmigrantes, donde yo trabajo hay muchos extranjeros, como no entienden el idioma, kieren dar al bebe el supositorio por la boca y las gotitas por el culete, kieren el antibiotico intravenoso que les han puesto en el hospital para llevarselo a casa, o el que trae en un papel de las ofertas del Mercadona la medicina que necesita su mujer que esta embarazada y que acaba de salir del hospital¿ por que no me trae el informe?, ahhhhh.Socorro.

Un saludo.
  • 0 Votos
28 Sep 08, 13:25
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 13:25:30
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
 ;D Que risas por dios... Debes de acabar loca  :D. En serio va tanta gente a la farmacia los dias de guardia?
  • 0 Votos
28 Sep 08, 15:08
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 15:08:58
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación -2
...y los inmigrantes, donde yo trabajo hay muchos extranjeros, como no entienden el idioma, kieren dar al bebe el supositorio por la boca y las gotitas por el culete, kieren el antibiotico intravenoso que les han puesto en el hospital para llevarselo a casa, o el que trae en un papel de las ofertas del Mercadona la medicina que necesita su mujer que esta embarazada y que acaba de salir del hospital¿ por que no me trae el informe?, ahhhhh.Socorro.

Un saludo.

Hola, yo creo que si "quieren hacer esas cosas tan graciosas", es precisamente porque no entienden el idioma, es mas, te digo con conocimiento de causa, porque colaboro con una asociacion, que muchos, pero muchos, EN SU VIDA han ido a un hospital o han visto a un medico. Hay mujeres de Nigeria, Senegal, Gambia y demas que han parido varios hijos en sus chabolas, solas o con ayuda de una anciana o sus madres y hermanas y cuando han venido aqui se han encontrado con que tienen que ir a un hospital y eso les aterroriza porque no entienden porque se tienen que quedar a solas con extraños, sin entender lo que dicen, poniendoles vias y medicamentos, que para ellas son cosas "de marcianos". Algo tan simple como un cuentagotas, un pañal autoadhesivo, y cosas asi, para ellos es tecnologia punta, porque en sus poblados era el chaman el que le daba un mejunje que servia para todo. Organizaciones como Cruz Roja, Medicos sin fronteras etc, son para los mas afortunados, los unicos contactos con el mundo de la medicina. No todos vienes de ciudades donde encuentran asistencia sanitaria. Muchos vienen escapando de guerras y miserias que para nosotros son inimaginables. No te puedes imaginar la cara de espanto que pueden llegar a poner las parturientas, cuando le pones un enema de limpieza o le rasuras, por no hablar de las muchas que vienen con la ablacion hecha, es un espectaculo nada agradable.
Que no entienden como hay que ponerle el supositorio al niño, pues se lo explicas y haces de paso promocion de la salud, que para eso lo has estudiado.

Tengo de todo, el tipico que aperece el domingo por la tarde a por la leche o la papilla del bebe, la señora que te compra de todo un poco, para su madre, su vecina, como esta la farmacia de "guardia" , en vez de comprar la pasta de dientes y las tiritas el lunes las compro el domingo a la hora de la siesta.

Tu estas en la farmacia para cubrir la guardia, no para dormir la siesta, de modo que lo mismo te da que vayan el domingo que el lunes a comprar las tiritas. Para tu informacion, para las personas mayores, el sentirse util es un mundo, y si lo hacen comprando tiritas un domingo a las tres, pues mejor para tu jefa y mejor para ti, porque de esas compras tontas tambien sale tu sueldo.

Me imagino que las guardias te las pagaran, de modo que hija, algo tendras que hacer en tu jornada laboral.
No te estoy pegando la bronca, es que pienso que te has pasado un poco.
Yo trabajo en un hospital de la Vega Baja y se lo que es tratar con gente mayor e inmigrantes y hay que tener mmuuucha paciencia y gustarte tu trabajo, sacrificando muchas veces cosas personales como estar con mi novio, pero bueno eso depende de cada uno, pero para disfrutar con dulces, esta la profesion de pastelera.
Saludos
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Sep 08, 15:48
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 15:48:07
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
hada, para no pegar una bronca te has quedado a gusto...

Todos hacemos nuestro trabajo y lo hacemos a gusto y bien hecho, pero tampoco ha sido un mensaje para poner a parir a los clientes, más bien tiene pinta de contar anécdotas o situaciones que pueden parecer raras o cómicas, pero seguro que no lo ha hecho con ninguna mala intención. En todas las profesiones se bromea sobre ellas, ya sean médicos, farmacéuticos, panaderos o vendedores de la once.

No hacía falta ponerse así, nada más.

Evidentemente que a nadie le gusta hacer guardias aunque las paguen, y se hacen muy largas... qué menos que ponerle un poco de humor, por favor :S
  • 0 Votos
28 Sep 08, 16:16
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 16:16:50
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Supongo que sea el dia que sea, en la farmacia uno se debe de encontrar con lo mas variopinto de la sociedad, aunque las guardias parecen ser "especiales"  ja,ja,ja O0 ;D

Pd. Deberiais arreglar lo de tener que poner comas para escribir ja,ja,ja, porque le pone como cierta seriedad.
Editado: Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 16:19:56 por Jose
  • 0 Votos
28 Sep 08, 18:05
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 18:05:11
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo tampoco creo que haya sido un mensaje para poner a parir. Solo relata casos ´´extremos´´ y con un poquito de gracia y ´ retranca´´. O0 O0 O0
Yo tengo guardias de 24 horas y el 80% va sobre ruedas pero el 20% restante......................... a203 a197 a195
Altas de hospital en las que vienen ´´plavix´´ sin sellar y como sabeis el domingo está cerrada inspección.
Altas de hospital en las que te viene un ´´captopril 10 mg´´
Altas de hospital en las que no se lee la receta
Señora que se le ha acabado el orfidal el sabado y que sin ella no puede dormir.
´´Chuleta ´´ que le duele la muela y te exige un clamoxyl.

etc., etc etc.

La chica parte de razón tiene aunque sea un 20%, o no??? a192 O0 O0

  • 0 Votos
28 Sep 08, 19:10
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 19:10:30
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
hada guapa, creo que te has pasado un pokito.Era solo un comentario para hablar de algo que creo que todos los que trabajamos en farmacia tenemos que hacer y a ninguno nos agrada.No pretendia hacerte " gracia", yo tengo el mismo respeto o mas a los inmigrantes que tu, posiblemente.
claro que explico a quien sea como se tiene que poner un supositorio o como ponerse un dodotis.No creo que tu tengas que dar lecciones a nadie de como tiene que hacer su trabajo, porque te vuelvo a repetir es posible que lo haga con menos mala leche que la forma que tienes tu de escribir.

Saludos.
  • 0 Votos
28 Sep 08, 19:42
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 19:42:06
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hay que ponerle un pokito de humor a la vida, hada,yo me tomo mi trabajo muy en serio. Si te tienes que chupar 48 horas metida en una habitacion semana si y semana tambien( cosa que hago porque me gusta mi trabajo, sino me dedicaria a otra cosa) que menos que sacar el lado simpatico de las cosas.Cada uno es como es. Pero no tolero que ponga nadie en duda mi profesionalidad.
  • 0 Votos
28 Sep 08, 21:37
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 21:37:35
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 9
Mira Plantaben, NO TE TOMES A MAL MIS PALABRAS, QUE YO NO INTENTO ENTRAR  EN DISCUSION, ni contigo ni con nadie, te digo lo que he visto despues de leer y releer los mensajes. No creo que nadie haya puesto en duda tu profesionalidad, pero los comentarios que has hecho si suenan un poco "raros", es como si digeras que "las abuelillas son unas pesadas que como no tienen nada que hacer, pues a comprar la pasta de dientes a la hora de la siesta, a la farmacia de guardia" y que los extrangeros "no se enteran con eso de que hablan otro idioma, de lo que le hacen en el hospital y la medicacion que tienen que darle a los nenes".
Hada se ha cabreado un monton, yo la conozco personalmente y nunca la he visto contestar asi, es mas me regaña a mi por ser yo mas "gerrera", pero le has ido a tocar un punto debil, sin mala intencion, claro. Ella y su novio pertenecen a una asociacion y te puedo decir que sacrifican mucho tiempo libre por ayudar a la gente, incluso en navidades, se van con unos amigos al Sahara para llevar regalos a los nenes de los campamentos. Se implican un monton.
Mira esto no me lo vas a negar porque yo tambien he estado en farmacias y cuando entra un extranjero estas con cuatro ojos por si te "manga" algo, y resulta que la niñita pija que hay al lado es la que si te descuidas, te vacia el expositor de los maquillajes.
Todos hemos pensado cuando llega alguien que habla otro idioma, "vaya tela que me ha tocado, a ver como le explico como se tiene que tomar esto", o la yaya de turno, que la mujer se pone a contarte su vida y tu estas pensando en que tienes que emparejar el pedido que te acaba de llegar.
Entiendo que el comentario no ha sido con malicia, pero "la gracia" de la anecdota,quiza con ciertas palabras,  no lo es tanto. Vuelve a leer tu comentario y veras lo que te digo.
Perdona que te lo diga, pero tu tambien has contestado de mala manera. Si habres un tema estas expuesta a los comentarios buenos y malos y son tan respetables como los tuyos.
Te lo digo con todo el cariño del mundo, de verdad, no quiero que te enfades conmigo, ni con hada tampoco, que es muy buena gente, de verdad.
Que reine la paz en el foro!!!.
Bstes para tod@s.
  • 0 Votos
28 Sep 08, 21:59
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 21:59:54
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Pues los unicos que vieron mala intencion en el comentario de plantaben fueron hada y tu (su amiga, que casualidad, que por mucho que leas y releas no lo veras igual que yo, que no soy amigo de ninguna parte... y no conozco por tanto sus bondades) y para mi hada se paso un poco con su comentario y no tenia razones para contestar asi, ya que el mensaje de plantaben no es para tanto. 

A mi personalmente me parecen comentarios mas "extraños" algunos como este: "Mira esto no me lo vas a negar porque yo tambien he estado en farmacias y cuando entra un extranjero estas con cuatro ojos por si te "manga" algo" :o :o
Editado: Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 22:03:21 por Jose
  • 0 Votos
28 Sep 08, 22:32
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 22:32:40
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 9
Mira esto no me lo vas a negar porque yo tambien he estado en farmacias y cuando entra un extranjero estas con cuatro ojos por si te "manga" algo, y resulta que la niñita pija que hay al lado es la que si te descuidas, te vacia el expositor de los maquillajes.

 Jose, este ha sido mi comentario, el parrafo entero, lo que has copiado esta sin terminar la frase, y si es mi amiga y la defiendo. Ya he dicho que no voy a discutir con nadie, para gustos los colores y opiniones muchas, pero he dicho:
Si habres un tema estas expuesta a los comentarios buenos y malos y son tan respetables como los tuyos.

Lo he reportado al administrador, que decida quien tiene razon.

Y vuelvo a mencionarme a mi misma:

Que reine la paz en el foro!!!.
Bstes para tod@s.
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Sep 08, 22:37
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 22:37:18
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Posiblemente el hecho de que esté tan implicada en esos temas ha hecho que sea más sensible hacia el comentario de Plantaben, yo tampoco soy amiga de ninguna de las 2 y la respuesta ha sido bastante agresiva. No se cual habría que reportar a los moderadores... pero vamos, si ya lo has hecho tú seguro que le echarán un vistazo a todo. A ver si repartimos valeriana para todos y reina la paz que ya mencionaste antes.
  • 0 Votos
c
28 Sep 08, 22:48
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 22:48:53
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Hola a tod@s, chic@s, no se puede ser tan susceptible.... Yo personalmente no he visto mala intención por ningún lado. Es más, me identifico con el comentario de la gente variopinta que te encuentras en las guardias. A mí una vez me pedían por la ventana el cepillo de dientes que sale por la tele, sí sí , el eléctrico ese. Claro, la típica marujilla con la bata de estar por casa y zapatillas, a las tres de la tarde, justamente cuando te has podido sentar a comer...... Pues qué quieres que te diga.... que no es el momento? que se espere a que abramos? que estoy en servicio de URGENCIAS? Claro a mi jefe no le importará en absoluto que venda cien cepillos eléctricos en la guardia, aunque a mí no me pagará más por ello. Es todo muy relativo, claro que estás para lo que te pidan, aunque lo que deberían pedirte son sólo cosas urgentes. Claro que vas a ayudar en lo que puedas, quien no ha copiado en un papel la misma pauta del dacortin que les ha escrito el médico. Eso sí, más grande y más bonito que así lo entienden mejor. Quien no ha marcado los colirios con colores o con equis, para que la yaya no se confunda, o envolverlos en diferentes papeles y bolsas.... Quien no le ha puesto las gotas a la señora que no tiene a nadie para que le ayude.... quien no le ha puesto una rodillera al abuelillo que no puede con su alma.... TODOS lo hemos hecho. Pero eso no quita que lo que dice nuestra compi sea realidad, y cuando estás de guardia, te fastidia encontrarte con situaciones con las que te deberías encontrar en horario normal. La palabra es URGENCIAS.
Un saludo.
  • 0 Votos
28 Sep 08, 23:14
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 23:14:30
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Yo no interpreto desprecio de la forera Plantaben al colectivo de inmigrantes.
En fin.... :(
  • 0 Votos
28 Sep 08, 23:42
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 23:42:31
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Como se ha puesto de caliente el tema... Lannete quien halla leido mi mensaje, supongo que antes se habra parado a leer el tuyo (que es anterior al mio) y sabria o habra comprobado que como bien dices esta incompleto, pero para mi es lo mismo completo que sin completar, pues el significado es el mismo.

Si has creido que reportar al administrador es lo correcto, bien, aunque no entiendo para que lo has hecho, no se muy bien que esperas que haga. En fin... perfecto. Paz para todos.
  • 0 Votos
29 Sep 08, 00:14
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 00:14:23
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Lo de la profesionalidad no lo veo por ningún lado porque simplemente no va de eso el tema... A ver aqui todos somos muy profesionales (hasta los que no trabajamos en una OF) simplemente porque nos gusta esto pero ello no eliminará realidades. Después de comer uno tiene ese cansancio tipico y kevantarse para vender un cepillo de dientes, abrir la puerta o fregar los platos cuesta pero lo haces, si no fueses profesional simplemente pasarías totalmente de ello.

Por otra parte, ¿rechazo a los inmigrantres o similar? Me parece más grave lo de vigilar para que no manguen... Igual que nos "reimos" o nos hace gracia del niño que dice que un canguro es un perro de pie aquí pasa lo mismo porque lo vemos algo tan obvio que no caemos que hay gente que no sabe que un colirio se usa en los ojos. Rechazo sería pasar de ellos pero no, nos paramos y le explicamos como usarlo y demás pero lo que no podemos evitar son las emociones y si alguien puede que pase la fórmula.

Me parece muy bien hada que pertenezcas a asociaciones de ayuda a estos colectivos pero no por ello debemos perder el humor.
  • 0 Votos
29 Sep 08, 01:26
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 01:26:19
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 9
Pido perdon, porque al igual no me he expresado bien, porque a veces soy un poco bruta hablando.

Mira esto no me lo vas a negar porque yo tambien he estado en farmacias y cuando entra un extranjero estas con cuatro ojos por si te "manga" algo, y resulta que la niñita pija que hay al lado es la que si te descuidas, te vacia el expositor de los maquillajes.

En la farmacia donde trabajaba, la dueña en cuanto entraba alguna persona con apariencia de extranjero, enseguida nos mandaba estar pendiente, "por si mangaba algo", vamos que no es cosa mia, que no me he explicado bien (si alguien tiene curiosidad y quiere saber que farmacia es, se lo digo por privado). Un dia,  mientras nosotras controlabamos a dos musulmanas que entraron,  una chica muy "puesta y mona", nos "limpio" lo que quiso de un mueble expositor en donde teniamos los productos de  La Roche (Phas). Se dio cuenta una clienta y nos lo dijo y la pillamos. He hecho este comentario para poner como ejemplo de que no hay que prejuzgar a nadie por ser de otra condicion y que no es cosa mia, que me fui de la farmacia, entre otras cosas (sueldo), porque no me gustaba su forma de "hacernos actuar".
Bueno, hecha esta la aclaracion.
Saludos.

 
  • 0 Votos
29 Sep 08, 09:11
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 09:11:27
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
A mi lo que me sorprendió en una guardia fue que viniese un Sr. con un amigo a por leche y papilla para el nene: a las 3 y media de la madrugada! no me parece mal que viniesen a por la leche (la criatura tendría que comer claro) pero ¿no se dieron cuenta por la tarde de que no quedaba leche? es algo que aun no termino de entender...
Y los que vienen: nena dame algo para mi hijo que tiene el ojo muy rojo e hinchado ¿qué edad tiene el niño? 2 años ¡¡leches llévalo al médico!! si te quieres echar cualquier cosa en el ojo (sitio ligeramente delicado) haztelo tú, pero a un nene de 2 años....pues mejor que no. a202
  • 0 Votos
29 Sep 08, 09:26
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 09:26:58
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
hola a todos y todas.Yo no quiero discutir con nadie, y menos con gente que ni siquiera conozco.Me meto en este foro porque puedes hacer consultas, contestar dudas de otras personas, viene bien para ver como actuan otros compañeros y pueden coger sus ideas para aplicarlas tu en tu farmacia.
Es cierto que cuando escribes en un foro pueden estar de acuerdo con lo que dices o no, pero de ahi a que te insinuen que tratas mal a los inmigrantes o a las viejecitas......
Por otro lado hablamos de Farmacia de guardoia, o como lo llamamos en mi tierra, farmacia en servicio de urgencias, segun la normativa, solo podemos dispensar medicamentos con informe medico y nada mas, ni papilla, ni cepillos de dientes.....Pero como al final una guardia acaba siendo como un dia normal, acabas dando las tiritas a las 3 de la mañana, y lo que sea, no vas a dejar al bebe sin su pailla o al abuelo sin sus dodotis.

Por eso mismo creo que hay que tomarse las cosas con un pokito de alegria.

Gracias a todos/as.
  • 0 Votos
29 Sep 08, 14:08
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 14:08:15
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
lo he flipao con este tema como se pica la gente, ¡ hay que tomar mas tranxilium ¡  xDDD
  • 0 Votos

Temas similares
nuestro peasssssssssssso sueldo !!!!
Iniciado por rebeca « 1 2 ... 5 6 »
118 Respuestas
03 nov 2008 23:26
118
03 nov 2008 23:26
GUARDIAS NOCTURNAS VALENCIA
Iniciado por zimzum6
0 Respuestas
18 dic 2012 21:11
0
18 dic 2012 21:11
0
22 ene 2015 20:25

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar