acne

03 Feb 08, 21:14
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 21:14:55
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Buenas! queria preguntaros haber si me podiais ayudar...
LLevo con acne unos 4 años, y el peor de todos fue el años pasado... ahora estoy dentro de lo que cabe "bien" yo me veo fatal pero reconozco que he estado mucho peor. Hace dos meses me mandaron la pildora yasmin, y bueno llevo poco tiempo, pero si que he notado menos grasa y cada vez me salen menos granos. Sin embargo, el acne durante todos estos años ha dejado su huella y tengo unas marcas horrorosas. No tengo agujeritos pero si marquitas(no se como explicarlo) que no me dejan verme nunca bien. LLevo aprox. un año (paré en verano) usando diacneal, y a pesar de que soy muy constante y noto la diferencia es muy muy muy lento. Sabeís vosotros de algo que pueda irme un poquito mejor para quitar esas odiosas marcas? Os agradecería mucho que me respondirais, estoy muy acomplejada. Gracias.
  • 0 Votos
Lau
*****
03 Feb 08, 22:19
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 22:19:58
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo lo mejor que he probado son tratamientos de centros de estética especializados... con ácido glicólico, por ejemplo, pero supongo que habrá más tipos... pero eso sí, siempre de la mano de un buen profesional.
  • 0 Votos
04 Feb 08, 21:24
Lunes, 04 de Febrero de 2008, 21:24:06
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Hola,

acude a un dermatólogo porque existe láser para eliminar las marcas. Depende del tipo de marca que tengas notarás mayor o menor diferencia pero es bastante efectivo. Es un poquito caro cada sesión pero te merece la pena y lo único que tienes que estar unos 3 días con rojeces en la cara y cuidado con el sol. Eso si, si te lo quieres hacer tiene que ser en invierno, es decir, que si te lo haces ahora estupendo pero si lo dejas un mes más ya tendrás que esperar a noviembre por lo menos.

En cuanto a lo del acné el dermátologo tendrá que valorarte porque si tienes grano no te van a hacer el láser, aunque no sé si estás yendo ya a uno.

Saludos
  • 0 Votos
18 Sep 08, 09:12
Jueves, 18 de Septiembre de 2008, 09:12:34
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Lo que debias haber hecho es utilizar una buena proteccion solar, las hay especiales para pieles grasas, el sol y las marcas del acne son incompatibles, con la proteccion se suavizan mas,Tambien existen maquillajes muy buenos que disimulan excelentemente esas marcas.

Para eliminarlas por completo no se, kizas algun tratamiento con acido salicilico y glicolico.Yo tuve una clienta que utilizaba exfoliantes con esta composicion y alisaba un pokito el rostro.Informate bien primero antes de utilizar nada.

 
  • 0 Votos
21 Sep 08, 17:10
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 17:10:12
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Acabo de leer un articulo sobre este tema.
puedes utilizar peeling quimico que contengan acido lactico y acido glicolico, se venden en farmacias, esto ya te lo habia comentado.
Si no el laser.
  • 0 Votos
21 Sep 08, 18:05
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 18:05:33
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
Acabo de leer un articulo sobre este tema.
puedes utilizar peeling quimico que contengan acido lactico y acido glicolico, se venden en farmacias, esto ya te lo habia comentado.
Si no el laser.
hola!
nos pds indicar algun nombre comercial que lleve esos principios activos?
gracias
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
21 Sep 08, 18:21
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 18:21:13
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Desde mi punto de vista no deberíamos vender a ningún paciente algo para el acné sin que previamente haya ido al dermatólogo pues podriámos causar más perjuicio que beneficio. Son ellos los que deben recomendar qué tomar y que echarse y que tratamiento puede irle mejor.

 Cómo ya comenté hace tiempo la línea de tratamiento que suelen seguir es:

 1) Acné moderado: tetraciclina (minociclina).

 2) Acné severo: isotretinoína

 3) En caso de marcas: ácido glicólico o láser.

 A todo esto hay que añadir una adecuada higiene diaria de la cara con jabones no grasos, además de un gel corporal neutro. Las chicas tenemos maquillajes no grasos puesto que el principal problema del acné es la regulación del sebo, por tanto prohibido echarse a la cara algo graso.

 Un saludo.
  • 0 Votos
21 Sep 08, 18:23
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 18:23:14
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Hay uno que se llama IONAX SCRUB de DUCRAY que funciona bastante bien
  • 0 Votos
21 Sep 08, 18:28
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 18:28:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Perdón, pero he ido muy rápido! se llama IONAX SCRUB pero creo que es de Galderma, la verdad es que ahora mismo no estoy segura del laboratorio, pero el producto es muy bueno. Pero hay bastantes productos de este tipo, en culquier farmacia seguro que os pueden orientar mejor porque yo ahora de memoria no me acuerdo de mas  :D
  • 0 Votos
21 Sep 08, 18:30
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 18:30:07
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Se me olvidaba también el uso de protectores solares (no grasos), además de otros fármacos como la clindamicina, adapaleno o ácido azeálico, una fórmula de cis-retinoico, etc.

 Ahora si que he terminado. Perdón.

 Un saludo.
  • 0 Votos
23 Sep 08, 09:36
Martes, 23 de Septiembre de 2008, 09:36:32
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Si el acne es muy severo, es obligatorio consultar al medico, tratamientos con clindamicina o minociclina oral tienen que ser prescritos por el medico.La isotetrionina tiene qye ser recetada por el dermatologo y se deja para casos muy graves, es un tratamiento chungo que necesita un seguimiento y control medico muy exhaustivo.

Nosotros desde la farmacia recomendamos, en casos normales, proteccion solar especial para pieles grasas, cremas reguladoras de la secreccion sebacea tipo Cleanance o Normaderm, masacarillas para pieles grasas aplicadas 2 veces a la semana como Babe, maquillajes especiales para pieles grases o correctores de las imperfecciones tipo Dermablend de Vichy o los Couvrance de Avene.Para los granitos cremas tipo Peroxiben.Jabones para lavarse la cara de Avene o la Roche Posay, hay un monton.

Un saludo. 
  • 0 Votos
29 Nov 08, 16:09
Sábado, 29 de Noviembre de 2008, 16:09:38
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola para quien le sirva de ayuda, yo tengo acne, y lo que uso es x la noche para desmaquillar uso de vichy el desmaquillante 3 en 1 y despues para limpiar del todo la piel uso cleanance gel limpiador de avene (porque este si tienes maquillaje no te lo limpia bien)x eso uso los 2, despues una vez limpia me aplico peroxiben 10%, (utilizado gradualmentede 2,5-5-10%),por la mañana uso la crema hidratante oligo 25 de pieles grasas y luego me aplico el maquillaje de avene el fluido que tambien al igual que el compacto es olfree. una vez en semana uso el exfoliante de vichy de normadem, a mi me va muy bien por ahora, yo esoy contentisima pero hay que ser muy constante en todo esto, limpieza diaria siempre y paciencia. creo que al final s consigue. a mi todavia no se me a ido la grasa del todo xro los granos ya no salen y si sale es uno o dos y pequeños.  :)
  • 0 Votos
30 Nov 08, 00:00
Domingo, 30 de Noviembre de 2008, 00:00:04
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hace tiempo comente lo que yo recomendaba:
-Si el acne es muy severo consulta con demratologo.
-para los granitos cualquier cremita tipo peroxiben, o lapiz elimimador de espinillas de la marca Babe.
-para toda la cara cremas especiales para pieles grasas, marcas Babe, OTC, Avene o Vichy   
-proteccion solar especial pieles grasas marcas Avene o Anthelios
-maquillajes especiales pieles grasas, marca OTC
-jabones limpiadores, marca Babe
-cremas con ac glicolico y lactico para disminuir las marcas, tipo Fluidbase, tambien disponible en toallitas tratantes.

Saludos.
  • 0 Votos
30 Nov 08, 15:27
Domingo, 30 de Noviembre de 2008, 15:27:23
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola, siempre que escribo indico lo que recomendamos en mi farmacia, pero nunca comento lo que utilizo yo.
Yo no tengo acne, pero tengo la piel mixta-grasa, y tengo que tener mucho cuidado con lo que me hecho porque algunos productos me destrozan la cara.
Para lavarme utilizo agua y una pastilla de jabon marca Sebamed linea antiacne.Como crema hidratante, y despues de haber probado muchas( comentabais la Oligo 25, por ejemplo, a mi me saca un monton de granos)la que mejor me va es Hidracel Mat de Lotalia.
Como maquillaje utilizo Acnoil OTC, tambien he probado los Couvrance de Avene y el Aera Teint de Vichy  y tambien me saca granos.
Para desmaquillarme agua y el jabon que he indicado antes o una locion de marca Babe antiacne, mojo una gasita y me lo paso por toda la cara.
como protector solar Anthelios 40 fluido,con una textura muy ligera, parece casi agua, se absobe rapido y no da nada de grasa.
para los granos Peroxiben 2 veces al dia y exfoliante para pieles grasas marca Babe, la utilizo cada 15 dias.

Saludos.
  • 0 Votos
c
29 Dec 08, 18:39
Lunes, 29 de Diciembre de 2008, 18:39:36
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Hola luna!!
yo también tenía algunas marquitas y se me han quitado en unos 2 meses con aloe vera natural. si tienes alguna planta o conoces a alguien que te pueda dar una hoja, sacale el gel y t lo aplicas con constancia.
espero que te sea util :D
  • 0 Votos
29 Dec 08, 19:12
Lunes, 29 de Diciembre de 2008, 19:12:58
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
Gracias a todos por vuestros consejos!! Al final el dermatologo me ha mandado dercutante (isotetrinoina) y llevo ya tres meses y medio. Desde el primer mes ya no tengo ningún grano y para tratar las marcas tengo que esperar a acabar el tratamiento asi que....paciencia! Saludos!
  • 0 Votos
13 May 09, 20:18
Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 20:18:39
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -2
Hola! Yo tenía un acné muy severo, además desde niña ya tenía siempre varios granitos... Míe pasé años y años con jabones y cremas y demás con los que no conseguía nada, hasta que fui a un dermatólogo ( lo mejor que puedes hacer para que analicen bien tu piel ), y me recetó el Ionax Scrub ( este exfoliante ya mencionado que a mi me funcionó muy bien ) y Peroxibén 10% ( una crema que evita que salga más acné y que también me iba bien ).
Entre eso y la toma de las píldoras Yasmín ya a penas tengo acné y las marcas tan horrorosas que tenía me han ido desapareciendo con el tiempo ( en 1 o 2 años ).

Asique yo te recomiendo que vayas a un dermatólogo, no que uses estas cremas sólo porque a mi me fueran bien, porque puede que para ti no sea así. Y también que te protejas del sol y compres maquillajes no grasos ( en farmacias los venden ).

Espero que mi respuesta te dé esperanzas para pensar que dentro de no mucho tiempo casi ni te acordarás de este problema  O0 y que te anime a ir al dermatólogo, que por supuesto es quien mejor te va a ayudar.
Así que no te acomplejes que el acné es algo con solución  :)
  • 0 Votos
22 Jun 09, 13:29
Lunes, 22 de Junio de 2009, 13:29:30
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 50
Yo en la adolescencia tuve muchos problemas con el acne, me mandaban mil cosas y no me funcionaba nada, hasta que fuí al ginecolo me hicieron un analisis y descubrieron que la causa de mi acne era el tener resistencia a la insulina, con un tratamiento para esto se me fué el acne (hablo desde mi experiencia personal no sobre la tuya, pero lo que te digo que si el dermatologo no encuentra solución, acude al ginecologo para que te hagan unos analisis por si el problema está en alguna hormona).

Y ahora para prevenir el acné, aunque ahora apenas sufró de ello, uso el jabon Avene con su crema, y de mascarilla uso la de arcilla verde (pieles grasas) y me va genial.  :)

Edit: Mi consejo es como el que te ha dicho Bathory, si ves que con lo que te dice el dermatologo no funciona ve al ginecologo. Yo tenia tambien marcas horribles y al empezar mi tratamiento sobre mi problema al mes me desaparecieron los granos y las señales. Suerte y ya nos contarás como te ha ido.  O0
"Grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de mentes mediocres".
A. Einstein
Editado: Lunes, 22 de Junio de 2009, 13:32:57 por -Arabela-
  • 0 Votos
22 Jun 09, 13:54
Lunes, 22 de Junio de 2009, 13:54:30
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Arabela te recomiendo que mires las fechas de los mensajes. Este es de septiembre de 2008.

 Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar