como aprender

como aprender
27 Apr 11, 23:24
Miércoles, 27 de Abril de 2011, 23:24:40
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
hola! me gustaria saber si alguien se ha aprendido medicamentos,marcas, principios activos mediante funcion terapeutica, etc, como debo hacerlo? alguien tiene alguna tecnica, algun esquema o algo para aprenderlos?  en el caso en que algun paciente consulte y saber que poder ofrecerle o tener alguna idea...

mucahs gracias!!
  • 0 Votos
14 Oct 11, 12:12
Viernes, 14 de Octubre de 2011, 12:12:55
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 10
Yo creo que la única manera es el tiempo detrás de un mostrador...
  • 0 Votos
d
14 Oct 11, 16:13
Viernes, 14 de Octubre de 2011, 16:13:11
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Pues como se hizo toda la vida de dios. Por areas y por tipos
E.g.

Cardiología
IECAS: la mayorías acaban en pril (enalapril, lisinopril, captopril, fosinopril...)
ARA2: la mayorian acaban en rtan (Valsartan, losartan, telmisartan, olmesartan...)
ACAs: la mayorian acaban en pino (amlodipino, barnidipino...)
BBlockers: la mayoria acabn en lol (atenolol, nevibolol...)
etcccccc

De todas formas, cualquier duda respecto a medicamentos te la puede resolver el bot.

Luego respecto a las consultas de los pacientes, ten en cuenta que si es para "productos por consejo" te valdrá de todo menos los medicamentos. Por ejemplo, si te viene alguien y te dice que le des algo para el pie de atleta... Tendrás que empezar con toda la retaila de mantener ese pie seco, cambiar de calcetín si lo suda, que el tejido sea de algodón, evitar calzado cerrado, etc. La cuestión es que la persona te suele preguntar por cortesía y lo que quiere es el azol, que no le puedes dar, y te va a decir que te metas el acido borico y oxido de zinc por donde te quepa.
  • 0 Votos
i
16 Oct 11, 11:48
Domingo, 16 de Octubre de 2011, 11:48:59
i
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 13
  Esas cosas se aprenden en la carrera de Farmacia, con lo cual deduzco que no eres farmaceutico, entonces no puedes aconsejar a los pacientes, y para dispensar tienes que estar supervisado por un farmaceutico,el te dira en cada caso lo necesario
  • 0 Votos
16 Oct 11, 13:02
Domingo, 16 de Octubre de 2011, 13:02:06
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Carmen creo que para eso no hay ningún truco, lo único estudiar cinco años de carrera y ya verás que te va a dar los conocimientos necesarios para dispensar medicamentos y realizar atención farmacéutica, además de otras cosas que te serán muy útiles para trabajar en una OF.
  • 0 Votos
n
11 Apr 13, 20:47
Jueves, 11 de Abril de 2013, 20:47:49
n
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 6
Mensajes 15
Reputación 102
Yo estoy estudiando 1º De Farmacia y Parafarmacia, el ciclo medio, y nos han dicho que en segundo nos van a enseñar principios activos, y mucho de medicamentos, y que vamos a salir muy bien preparados, pero lo que habéis dicho, es verdad, el poder aconsejar lo da la carrera, aunque espero, que con mis humildes conocimientos, yo también pueda aconsejar, a la vez que dispensar.
Lo importante siempre es preguntar si son alérgicos a algo, *ALERGIAS... todo un mundo.
Trabajé en una farmacia (sin título) pero estudié muchísimo por mi cuenta, y aprendí de mis compañeros, y de mis errores, de mi experiencia y poco a poco, me fuí desenvolviendo. Lo mejor, la parafarmacia, jeje, pero espero que me sepa desenvolver como una experta con los medicamentos, detrás de un mostrador, pero si no, sé que estaré respaldada por farmaceúticos, a quién siempre puedo pedir ayuda.
  • 0 Votos

Temas similares
Aprender a atender
Iniciado por Campanilla
13 Respuestas
09 ene 2009 15:52
13
09 ene 2009 15:52
como aprender?
Iniciado por carmencm
8 Respuestas
29 abr 2011 00:24
8
29 abr 2011 00:24
como aprender?
Iniciado por carmencm
2 Respuestas
Último comentario por warman_
16 may 2011 18:24
2
16 may 2011 18:24
Último comentario por warman_
como aprender
Iniciado por carmencm
0 Respuestas
27 abr 2011 23:22
0
27 abr 2011 23:22

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar