PRÁCTICAS TUTELADAS EN HOSPITAL

PRÁCTICAS TUTELADAS EN HOSPITAL
19 Aug 10, 23:40
Jueves, 19 de Agosto de 2010, 23:40:57
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
Hola!

En primer lugar tengo que decir que he estado buscando por el foro a ver si había algún tema como este, pero no lo he encontrado. Si existe perdón por molestar  a192
Quería saber si alguno ha hecho las prácticas en farmacia hospitalaria, ya que este año empiezo 5º y en enero me tocará hacerlas. Estoy estudiando en Salamanca y no existe la posibilidad (o al menos hasta ahora no existía, las secretarias me dijeron que se iba a intentar, pero de todos modos no se nada) de hacer tres meses en hospital y los otros tres en farmacia y yo le pedí a la farmacéutica de mi pueblo que solicitara plaza para poder hacer allí las prácticas tuteladas (más que nada porque no es seguro que consiga plaza para el hospital); ahí es dónde se me plantea la duda: ¿qué se hace más o menos en las tuteladas de hospital? ¿son entretenidas? Supongo que dependerá del hospital (yo las haría en el de León) pero me imagino que más o menos habrá que tocar varios temas de distintos sectores; y la verdad es que me gustaría hacerlas en hospital más que nada para saber si en un futuro me interesaría el FIR o no, pero por otra parte me da cosa dejar tirada a la farmacéutica después de haberle pedido que se apuntara al programa de prácticas. Igual con vuestras experiencias me ayudais un poco a decidirme, ya que aunque todavía me quedan unos meses para decidirme y no tengo garantizado poder elegir hospital pues para irmelo planteando.

Muchas gracias!  :)
  • 0 Votos
13 Oct 10, 14:31
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 14:31:08
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
EI!
Yo soy estudiante de BCN y estoy interesada en hacer las prácticas tuteladas en hospital y a poder ser en Salamanca!
Me podrías explicar cuanto tiempo duran las prácticas tuteladas allí, y por lo que dices en el mensaje tienes que hacer oficina de farmacia durante unos mese y hospital durante 3 meses... no existe otro turno para hacer las prácticas?
Te estaria muy agradecida si me pudieras ayudar!
Al final tu que harás con las prácticas! Ya me contarás!
  • 0 Votos
14 Oct 10, 13:53
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 13:53:15
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
No no, a ver es que no se si me he explicado bien en el mensaje!!  a203 jaja
Aquí las prácticas duran 6 meses, y aquí al menos hasta ahora no existe la posibilidad de hacer tres meses en hospital y otros tres en oficina de farmacia. Me imagino que el tema de la duración, organización, si puedes hacer tres meses en cada una y eso dependerá de cada universidad; quiero decir, si en tu facultad te ofrecen hacerlas en Salamanca serán ellos que tienen un convenio con el hospital y controlan la duración y eso...desde luego las tuteladas organizadas por la universidad de Salamanca duran 6 meses. ¿tu estudias en Barcelona? porque me imagino que allí te dirán todo más concretamente porque no se si en todas las facultades lo organizarán igual...
  • 0 Votos
15 Oct 10, 10:18
Viernes, 15 de Octubre de 2010, 10:18:47
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Para Fanny:
Si, tienes razón, aqui las practicas son en bloque, es decir, o en farmacia o en hospital. La única manera de acogerse a un 3+3 es solicitar las plazas de la Complutense. En cada convocatoria de PT hay 5 plazas de convenio con la UCM para hacer prácticas en madrid, en formato de 3+3. Sigues siendo estudiante de la USAL, pero te atienes a la normativa de practicas de allí.

Respecto a hacerlas en el Hospital, el de León es muy bueno, rotas por todas las secciones y se esfuerzan en que aprendas.

Para fàrmac:
En Salamanca hay 2 convocatorias de prácticas al año, de duración aproximada de 6 meses. Como esos 6 meses van desde la convocatoria hasta la firma de actas, en realidad hay unos 5 meses y pico de practicas presenciales.

En 2011 se convocará un periodo de mitad de enero a finales de junio aprox, y otro desde principios de septiembre hasta finales de enero.

NOTA: En cada facultad de España la organización de prácticas es diferente, asi como las convocatorias.

Saludos
  • 0 Votos
20 Oct 10, 09:36
Miércoles, 20 de Octubre de 2010, 09:36:49
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a los dos, y muchas gracias por contestar!
Tranqui , Fanny no me has liado, te entendí muy bien. Aquí en BCN no existe la opción de acogerse a un 3+3.

Por otro lado, en qué hospitales de SLM se puden hacer las prácticas? Cuáles son mejores (poder rotar y aprender mucho...)? Cuántas plazas ofrecen cada uno? Están muy solicitados, es decir hay mucha gente que quiera hacer hospital? Os agradecería si me pudieráis informar.

Gracias de antemano!
  • 0 Votos
20 Oct 10, 20:30
Miércoles, 20 de Octubre de 2010, 20:30:57
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
Pues en Salamanca me imagino que sólo se podrán hacer en el universitario, es decir, en el clínico. Las plazas no lo se, para la Universidad de Salamanca creo que se ofertan 4, pero eso me imagino que lo tienes que mirar en tu facultad, porque ofertarán determinadas plazas para cada facultad y eso te lo dirán allí. Porque aquí existe convenio con hospitales de toda España y me imagino que eso se hará a nivel de facultad, pero no se...En cuanto a cómo son las prácticas, ni idea, porque yo no las he hecho y no conozco a nadie que las haya hecho aquí. No creo que te haya ayudado pero bueno...jaja. Seguro que Apotetisko sabe más y te ayuda mejor!
  • 0 Votos
04 Dec 10, 15:54
Sábado, 04 de Diciembre de 2010, 15:54:22
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola!yo soy estudiante de farmacia de la universidad de salamanca y me quería ir a hacer las prácticas a Madrid que tengo entendido que hay cinco plazas, me gustaría saber que hospitales son los mejores para hacer las prácticas, con respecto a las prácticas en el hospital de Salamanca que he leido algo por ahi, he hablado con una profesora mia y dice que no son de las mejores...aunque dice que cada año an mejorando supongo que por experiencia se acaba aprediendo y que salamanca tiene unos convenios bastnte buneo con el hospital de Santander y León para el que le interese!
  • 0 Votos
17 Dec 10, 19:02
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 19:02:16
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Apotestiko, sabes cómo son las prácticas tuteladas en hospital en León? Qué se hace? Suele estar muy solicitado? Rotas y están por ti?
Por otro lado, sabes como son las prácticas en el hospital de Salamanca?

Os agradecería que me dijeráis algo... el año que viene haré un SICUE y haré las prácticas allí, en la universidad de Salamanca, pero no sé donde. Sabéis si hay mucha gente que quiera hacerlas en hospital? Si conoceís a alguien que las haya hecho se lo podriais preguntar y a ver qie os cuenta...

Os agradecería todo lo que pudieráis saber, gracias!!!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar