Ayuda! preparación a distancia

Ayuda! preparación a distancia
i
07 Apr 12, 19:18
Sábado, 07 de Abril de 2012, 19:18:43
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 4
Reputación 62
Buenas tardes, soy auxiliar de farmacia (Cantabria) y me gustaría prepararme a distancia y tengo algunas dudas.Es lo mismo presentarse a las pruebas libres que prepararse el modulo a distancia en el IES Cantabria? Me comentaron que solo puedes presentarte máximo 1000 horas por año.
Si se hace online es necesario libros? Si alguien que lo haya echo en el cantabria puede ayudarme con los libros y editoriales se lo agradecería.

Un saludo!



  • 0 Votos
10 Apr 12, 11:01
Martes, 10 de Abril de 2012, 11:01:38
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 8
Reputación 92
Hola Itzi.
Pues creo que no es lo mismo. Si tú haces el curso a distancia en un instituto (si es que se puede, porque yo busqué y la modalidad a distancia de este título solo se impartía en las Canarias y Baleares) las pruebas y exámenes los realizarás allí en las fechas que te digan, de forma parecida a si lo hicieras de forma presencial. Si haces el curso por tu lado y después te presentas a las pruebas libres, tienes que matricularte en las fechas señaladas en el instituto donde se realicen las pruebas y pagar las tasas.
Si lo haces por tu cuenta no hacen falta libros aunque son recomendables.
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
10 Apr 12, 15:58
Martes, 10 de Abril de 2012, 15:58:43
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
El ciclo de Farmacia y Parafarmacia a distancia, se imparte además de en Baleares y Canarias, en  Cantabria y Galicia(donde éste ha sido el primer año).
Por libre es como te han dicho, tú te lo preparas con el material de apoyo que consideres, siguiendo el curriculum de la comunidad donde te presentes(o puedas presentarte, si reunes requisitos de empadronamiento, por ej. si lo piden)...
A distancia no dista mucho del presencial, en realidad, salvo porque no tienes que ir a diario al instituto, ni haces tantos exámenes.... y poco más.Eres más autónom@ . Te facilitan material a través de la plataforma y no tienes obligación de asistir a clase(salvo a las clases prácticas, que es más que aconsejable que lo hagas). No sé cómo lo hacen en Cantabria, pero en Galicia, por ej. han de presentar trabajos cada semana y "llevarse las lecciones aprendidas"
En cualquier caso, tanto si cursas el ciclo a distancia como si lo haces por tu cuenta(por libre) es tu elección el usar unas editoriales u otras. Dicho por profesores del IES de Cantabria, hace unos días: "usamos Altamar, Mc Graw, ""y otras"" . Queda claro, ¿no?  ;D Mientras el contenido se ajuste...

Me comentaron que solo puedes presentarte máximo 1000 horas por año.
Un saludo!
Esa  condición es que No se puede estar matriculado en más de 1000 horas por curso escolar. Que no estaría nada mal poder hacer todos los módulos de un saque¿verdad?
Editado: Martes, 10 de Abril de 2012, 16:04:12 por ATI
  • 0 Votos

Temas similares
1
17 nov 2010 00:18
fp a distancia
Iniciado por v84
4 Respuestas
23 jul 2011 13:17
4
23 jul 2011 13:17
PREPARACION DE LIBROS
Iniciado por MIGUELGUADA « 1 2 »
39 Respuestas
06 nov 2011 15:13
39
06 nov 2011 15:13
PREPARACIÓN FIR EN GRUPO
Iniciado por helenacnh
0 Respuestas
12 feb 2014 14:15
0
12 feb 2014 14:15
Preparación Fir
Iniciado por Rosariobaral
2 Respuestas
29 mar 2016 18:51
2
29 mar 2016 18:51

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar