Cosmetica de alta gama

Cosmetica de alta gama
04 Feb 12, 11:18
Sábado, 04 de Febrero de 2012, 11:18:42
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola! me han propuesto vender cosmetica de la casa lierac y no sé que hacer puesto que en tiempos de crisis no sé si cosmética de lujo se venderá o no. ¿vosotros que opinais, trabajais alguna marca de estas características, os dan buenos resultados?
  • 0 Votos
Lau
*****
04 Feb 12, 11:36
Sábado, 04 de Febrero de 2012, 11:36:46
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Depende de la zona en la que estés y la clientela que tengas... por mi experiencia en cosmética de farmacia y por los comentarios que he ido recogiendo de muchas farmacias... las cosméticas de alta gama se están vendiendo muy bien, algunas incluso mejor que las de gama media, ya que la gente que tiene dinero para gastarse, muchas veces se lo gasta en la cosmética de lujo (esto no significa que no debas tener también gamas medias). También depende un poco de las condiciones que te estén proponiendo y si te hacen cargarte de mucho stock... o de las condiciones de reposición que te pongan. Si te dan muchas facilidades, apostar por la dermo en estos tiempos en los que los medicamentos no valen un pimiento creo que es una de las mejores maneras de rentabilizar la farmacia. Eso sí, para trabajar la dermo en la farmacia es importante tener a tu personal MUY bien formado, y también ofrecer variedad. Además de darle mucho movimiento y trabajo (promociones habituales, y que vayan rotando de todas las marcas que trabajen, si pueden ponerte animaciones... y sobretodo dedicación por parte del personal, es fundamental).
  • 0 Votos
04 Feb 12, 12:05
Sábado, 04 de Febrero de 2012, 12:05:40
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Muchas gracias por tu respuesta! en mi caso lo difícil es la formación del personal, porque no sé cómo motivarlos para que les interese la dermo, por eso este laboratorio se ofrecía a venir a hacer talleres que faciliten la venta y eso me parece interesante. El problema es que tienes que hacer una fuerte inversión y ya estamos luchando para que nos paguen las recetas desde la administración como para hacer una inversión no rentable...
  • 0 Votos
Lau
*****
04 Feb 12, 15:27
Sábado, 04 de Febrero de 2012, 15:27:33
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
A ver, lo de la formación al personal te lo hacen prácticamente todas las marcas de cosmética, no sólamente esa. Lo que pasa es que si en tu personal no tienes a nadie a quien le guste de verdad el tema pues es más complicado... Porque cuando en una farmacia hay alguien que verdaderamente se le nota la pasión por el tema, se vende mucho más. Pero es lógico! Esa persona transmite esa pasión al hacer sus recomendaciones y las clientas se fidelizan más... Yo lo hablaría claramente antes con el personal y miraría su implicación en este tema, aunque la decisión final sea tuya, son ellos los que harán que eso funcione o no!

Y como te decía, todos los laboratorios ofrecen formación e incluso animaciones de cosmética, por si quieres contactar con algunas otras marcas para ver qué condiciones te ofrecen ellos, y que apuestes por la que más te convengan. Del estilo de Lierac tienes Darphin, que también funciona muy bien, Skinceuticals me da la sensación de que cuesta un poquito más moverla... y luego ya tienes otras opciones que son de alta cosmética pero a unos precios más asequibles tipo Nuxe, Galénic o Caudalie (ahora no estoy muy puesta en los precios de esta última, no pondría la mano en el fuego de si se trata de alta gama o gama de lujo).
  • 0 Votos

Temas similares
Cosmética étnica
Iniciado por etnia09
0 Respuestas
04 nov 2009 11:53
0
04 nov 2009 11:53
alta tras baja por enfermedad
Iniciado por carlosgarcia
2 Respuestas
12 ene 2012 21:46
2
12 ene 2012 21:46
Productos de alta rotación
Iniciado por NaTaSha
1 Respuestas
01 mar 2013 03:29
1
01 mar 2013 03:29

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar