DE QUÍMICA A FARMACIA

DE QUÍMICA A FARMACIA
j
16 Jun 09, 18:28
Martes, 16 de Junio de 2009, 18:28:08
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación -1
Hola a todos, soy nuevo en el foro y sobre todo en el tema de la licenciatura y tengo muchas dudas que os agradecería si me las resolvieran. Soy químico y quiero hacer la licenciatura en farmacia, pero no sé cuándo matricularme. Qué asignaturas me convalidarían y según vuestra opinión si sería muy dura si se trabaja 3 días semanales. No sé si se podrían cambiar los horarios de prácticas por esta causa. También si alguien supiera cómo afectaría el pla bolonia a es licenciatura en la complutense. Gracias.
  • 0 Votos
m
16 Jun 09, 18:46
Martes, 16 de Junio de 2009, 18:46:00
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Yo creo que Q.Orgánica, Inorgánica,Técnicas Analiticas,Qumica Farmacéutica es posible, Fisico Quimica, Matemáticas...ya las demás no sé tu plan de estudias. Si das Bioquimica seguramente te la convaliden, creo que ya ninguna más..bueno, también seguro que te quitas varias optativas de Farmacia al venir de Química. Mira las optativas de Farmacia y comprueba las que son de química comparandolas con tu carrera.
La verdad es que te quitas más de un curso si logras que te convaliden todo.
Lo que tienes que hacer es mirarlo en la pag web de la facultad a la que te quieres matricular, o llama directamente a la secretaria, que aveces, cuando son carreras que piden muchos farmacéuticos, como química, óptica, nutrción, ya están hechas las listas con las convalidaciones.

Con lo de trabajar, ahora como es plan Bolonia, y son obligatorias las clases, tenlo en cuanta.Además tendrás que ir a tutorias, y hacer trabajos, por lo que te quitarán bastante más tiempo que antes.
Las prácticas las puedes cambiar de tarde a mañana sin problema(eso en Valencia, de la Complutense no puedo hablar)

Un saludo
Editado: Martes, 16 de Junio de 2009, 18:50:54 por manuct
  • 0 Votos
18 Jun 09, 15:20
Jueves, 18 de Junio de 2009, 15:20:57
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola!
Yo también soy química,y me estuve plantando esa opción.
Creo que convalidan aproximadamente unos dos años,y los creditos de libre configuración todos.Lo malo es que te hacen una estimación de las convalidaciones,en principio tienes que matricularte o prematricularte de todas las asignaturas del curso y el resultado de las convalidaciones viene después,que a lo mejor es inferior al esperado.
A mi poniendo las asignaturas que cursé en la de alfonso X me habían contestado acerca de las convalidaciones estimadas,puedes probar para hacerte una idea.
Yo también supongo que con lo del plan bolonia será más complicado el no ir a clase,porque la asistencia contará en muchas asignatuas,y habrá que participar más en clase y hacer más trabajos.Pero bueno,todo es probar y preguntar.Seguro que en la secretaría de las facultades pueden informarte!
Saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
quimica-farmacia
Iniciado por saray
2 Respuestas
08 jun 2006 16:56
2
08 jun 2006 16:56
DE QUÍMICA A FARMACIA
Iniciado por joselu
5 Respuestas
16 jun 2009 22:41
5
16 jun 2009 22:41
DE QUÍMICA A FARMACIA
Iniciado por joselu
2 Respuestas
17 jun 2009 19:16
2
17 jun 2009 19:16
ingeniería quimica o farmacia??
Iniciado por virginiagf
4 Respuestas
01 jul 2009 02:08
4
01 jul 2009 02:08
¿Farmacia o Ingeniería Química?
Iniciado por Yolanda15
0 Respuestas
15 nov 2019 01:13
0
15 nov 2019 01:13

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar