debo estudiar farmacia???

debo estudiar farmacia???
17 Nov 10, 23:46
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 23:46:28
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos!

Me he registrado en el foro porque he pensado que quizás alguno de vosotros pudierais ayudarme a dar el paso  o definitivamente descartarlo. Estoy muy confusa y necesito consejos. Estoy en una situación de desesperación y aveces me supera. Tengo 23 años. No soy ni licenciada ni estudiante en farmacia. Hace más de 1 año terminé mi carrera de turismo, desde entonces no he conseguido tener un trabajo. Me fui al extranjero para profundizar mi inglés y completar más aún mi curriculum, he seguido haciendo cursos y realmente sigo sin tener trabajo por ningun lado. Cada vez me arrepiento más de no haber estudiado farmacia. Mi padre es farmacéutico y propietario de su farmacia, también lo fue muy abuelo y mi bisabuelo. Cuando era más jóven todo el mundo me insistía que estudiara farmacia, no precisamente mi padre porque él siempre me respetó, pero la gente del pueblo, la demás familia, amigos...y es que parece que cuando eres más joven cuanto más te dicen una cosa menos caso haces. Ahora me doy cuenta de toda la razón que tenían, lo dificil que están hoy la cosas y lo fácil que lo tenía. Aveces pienso que todavía podría hacerlo, pero tengo miedo, tengo miedo al fracaso. La mayoría de vosotros sois estudiantes o expertos en farmacia, acepto todo tipo de opiniones. Cada vez curioseo más los temas y también cada vez pienso más en que tiene que ser un trabajo muy bonito pero partiría de cero, desde la Eso no estudio ningun tipo de fisicas, quimicas ni biologías y me da fobia pensar en todas esas fórmulas. No sería ni la primera ni la última que empezara una carrera con 24 años, lo sé que los hay con más. Pero tambien tengo planes, tengo pareja, 5 años mayor que yo y estudiar 5 años minimo otra vez me supondría retrasar mis planes de vida, sé que tampoco nunca será tarde pero todo ello me inquieta, y tambien supondría seguir viviendo de papá y ya siento quererme valer por mi misma. Lo que más miedo me da es no entender nada, no saber, no poder ni defenderme lo más minimo si empiezo, pero también me hierve la sangre de pensar en que pueda arrepentirme toda mi vida de no haber elegido esta ocasión, y más cuando piense que pasado un tiempo me lo planteé y todaviá tuve tiempo y lo desaproveché. Acepto todo tipo de críticas.Os deseo a todos suerte en este camino ya que gracias a ello se mantiene y se mejora la calidad de vida de las personas. Un saludo

Marcuela
  • 0 Votos
Lau
*****
18 Nov 10, 19:05
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 19:05:13
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Y no se te ha ocurrido montar tú misma algún negocio relacionado con lo que has estudiado... o mínimamente relacionado? ya que hay dinero en la familia por lo menos dedícate a algo que te guste de verdad... A estas alturas, con la edad que tienes, estudiar una carrera como Farmacia sólo porque tu padre tiene una, sin que te interese lo más mínimo... acabarás como tantos hijos de farmacéuticos que sólo lo hacen por el dinero y acaban teniendo una farmacia que, o se la lleva otro farmacéutico para que vaya más o menos bien... o la intenta llevar primando el sacar pasta por encima de todo olvidando que a quien tiene que cuidar es a los pacientes y a sus empleados....

Si te dedicas a lo tuyo serás más feliz, y cuando llegue el momento, puedes venderle la farmacia a alguien que sí que tenga esa ilusión de llevar una farmacia a su manera y con el gusto de hacer lo que le gusta... y tu sacarte un buen dinero que igualmente disfrutarás...

A parte de que te va a costar la vida sacártela según donde la hagas... que pensar que son 5 años es ser muy optimista a veces...

Otra opción es ponerte a trabajar en la farmacia y de mientras estudiar la carrera poco a poco, a tu ritmo... total, la única prisa que tienes es lo que le quede a tu padre para jubilarse... así tendrías trabajo, irías aprendiendo el oficio y finalmente tendrías el título para quedarte la farmacia, pudiendo hacer los planes que tenias pensados pero dedicándote a la farmacia ya.
Editado: Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 19:12:24 por Lau
  • 0 Votos
m
19 Nov 10, 01:35
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 01:35:59
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Tampoco lo veo tan tan raro el que te pongas ahora a estudiar una carrera..hay gente que se saca primero una diplomatura, y luego se animan a hacer una licenciatura...es cierto que has perdido muchos en algo que no te va a servir para nada si haces farmacia...pero tienes la suerte de que tu padre tenga una farmacia y tu fúturo esté olucionado...
Antes me pensaría la opción de abrir algún negocio, como te dicen...pra que estudiastes turismo? tal vez la meta ira abrir tu propia empresa..no lo sé..si ves que eso lo tienes muy lejano...entonces piensate muy bien en r a Farmacia..al menos que te guste algo, porque sino se te va a hacer muy pesada la carrera..Por lo demás no te preocupes..irás más despitada el primer año en algunas asignaturas, pero como se dan cosas nuevas, todos estamos igual de despitados...es cierto que la química de bachiller te sirve de base..si te pierdes mucho, ve a academias el primer año...por las demás asignaturas ni te preocupes, es todo nuevo para todo el mundo.

Suerte con lo que decidas...sería genial que vivieras en una ciudad con facultad de Farmacia para poder trabajar al mismo tiempo en la farmacia de tu padre..si es así, piensalo bien, porque igual si que te merece la pena hacer la carrera.

Editado: Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 01:39:07 por manuct
  • 0 Votos
19 Nov 10, 10:22
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 10:22:00
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
La situación actual es mala para muchisimas profesiones asi que no te precipites en la decisión, pero tienes todo este curso para pensartelo. Estaría bien que como tienes la posibilidad y mientras no encuentres trabajo de turismo puedes ir a trabajar a la farmacia de tu padre y ver por lo menos si te gusta el trato con el publico y ver un poco como funciona una farmacia. Si ves que te gusta y te encuentras con fuerzas para estudiar una carrera en la que hay que estudiar bastante, pues animo. Yo tuve compañeros que empezaron la carrera con bastante más años que tú y lo consiguieron, con trabajo, familia y etc... si puedes trabajar en la farmacia de tu padre al mismo tiempo pues tendrás un dinerillo y además puedes tomartelo con más tranquilidad.
Espero haberte ayudado. Pero tienes tiempo de pensarlo hasta Octubre del año que viene, si lo ves muy claro de empezar pues tienes esta año para estudiar química y un poco de biologia aunque poco a poco se consigue todo.
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
19 Nov 10, 16:53
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 16:53:55
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 32
Reputación 1
Tienes hermanos?
Te gusta la profesión?
Si no tienes hermanos y te gusta la profesión adelante.

Eres muy joven, puedes trabajar como auxiliar en la farmacia de tu padre mientras acabas la carrera. Y siendo poco optimista pongamos que acabes la carrera dentro de 10 años. Pues mira, con 35 años, ya serías boticaria y con el futuro solucionado. Las cosas estan muy mal, y tu tienes una gran suerte con un padre farmaceutico.  :)
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
19 Nov 10, 21:00
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 21:00:44
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 32
Reputación 1
Como estudiante del GRADO en Farmacia te comentaré:

Tal como dijo Lau eso de sacársela en 5 años es algo muy optimista, normalmente el primer año la gente se queda bastante estancado. En mi caso, excepto una asignatura he aprobado todas hasta el momento, y espero poder sacármela en 5 años. Eso sí, me ha supuesto un gran esfuerzo... insisto, m.u.c.h.o.

No es una carrera sencilla, si tienes de verdad fobia en volver a ver las químicas, biología (de matemáticas y de física no es para tanto) no creo que te interese para nada meterte. El primer año es un curso de ciencias bastante completito: tienes física anual, unas matemáticas no demasiado duras (a mi me parecieron tanto como las de bachillerato realmente), y unas cuantas químicas (sí, todo en primer año).

Como he dicho varias veces en este foro (sé que hay algunos que no comparten esta opinión), la carrera está basada en la QUÍMICA. Hay unas cuantas asignaturas que versan sobre la química como tal, pero la base de todas las asignaturas relacionadas con el ámbito farmacéutico se basan en ésta, y desde luego, en sus acciones biológicas. Por lo tanto, si de verdad te aterra el hecho de volver a ver esas asignaturas, no te la recomiendo... creo que sería mejor que echases curriculum, dieses clases particulares (que siempre se gana dinero de eso), o cualquier otra cosa, porque estarías perdiendo tiempo y dinero.

Farmacia es muy dura, en las redes sociales es muy popular el grupo "Antes tenía una vida, ahora estudio Farmacia"... y ¡¡es verdad!!. Personalmente, no puedo quejarme de mi vida social... pero yo que tengo amigos de muchas carreras, envidio a muchos porque pueden salir muchísimo más que yo, y se tocan los cojones durante todo el cuatrimestre, hasta un mes antes de los exámenes.... Es una carrera que exije mucho tiempo, tanto en las prácticas, como en el estudio; además, como te digo, el primer año es ciencias general, y necesitas mucho tiempo para resolver ejercicios.... En el grado la asistencia se valora.

Realmente no te la recomiendo, pero si quieres probar, te deseo suerte =).
  • 0 Votos
23 Nov 10, 16:32
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 16:32:58
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Si te gusta la profesión adelante! La carrera es durilla no te lo voy a negar...
No estudies la carrera poque alguien te lo diga, sino porque realmente  te guste y te quieras dedicar a esto!

Saludos!
  • 0 Votos
23 Nov 10, 18:01
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 18:01:05
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Desde luego lo de la edad es lo menos....eres muy joven aún para hacer muchos cosas en la vida.

Lo que tienes que tener claro es si te gusta,estar ilusionada y tener a tu lado una persona que te apoye en tu nueva andadura.

Ánimo!!
  • 0 Votos
m
23 Nov 10, 18:43
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 18:43:52
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Espero que al menos contestes para ver cual es tu decisión..

Como te dicen, Farmacia  no es fácil..pero también es por tantas horas de laboratorio que tenemos , que al final no hay mucho tiempo para estudiar entre semana..pero no es como una ingenieria..al final se saca...lo díficil es sacarta todas las del año y con buena nota( para los que quieren hacer el FIR)..eso es más complicado..pero si quieres ir a tu ritmo, sacando cincos..y aprobando 4 o 5(contando Septiembre) de las 7 por año..pues entonces ya es más facilillo..le echas un par de años más a la carrera..pero sin tanto agobio.

Saludos
  • 0 Votos
24 Nov 10, 11:12
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 11:12:37
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Yo lo intentaría en una privada UAX, UEM,no es que te lo vayan a regalar,pero pueden hacerte la vida más fácil.
Con respecto a las mates,quimicas,fisicas y demás te vas a una academia (que es lo que hace la mayoría).
No tengas miedo
La gente que conozco con  turismo tienen empleos muy precarios,incluso trabajando noches en hoteles (hacen turnos) por 900 e.
¡ánimo! ,aunque te creas mayor¡ tienes toda la vida por delante!
!Cuantos quisieramos estar en tu piel ¡con farmacia propia......
  • 0 Votos

Temas similares
debo comprar la farmacia a mi madre
Iniciado por pls
1 Respuestas
30 nov 2008 21:17
1
30 nov 2008 21:17
Estudiar farmacia UB
Iniciado por Soraya22
0 Respuestas
06 jun 2013 18:50
0
06 jun 2013 18:50
Estudiar Farmacia
Iniciado por vinny.vidal
1 Respuestas
11 sep 2016 19:06
1
11 sep 2016 19:06
1
21 sep 2020 21:52

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar