Hola a todos.Nesecito informacion.

Hola a todos.Nesecito informacion.
p
30 Jun 09, 23:57
Martes, 30 de Junio de 2009, 23:57:16
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Soy Ayudante de farmacia desde hace 7 años.Estoy contratada  a media jornada.¿Alguien me puede decir cuando podre tener la categoria de Auxiliar?.Mi jefe me dice que nesecito un tiempo,pero ¿cuanto?. Y en el caso de que venda la farmacia,¿podria optener la categoria con el nuevo jefe o empezaria otra vez desde 0?.gracias por adelantado.
Editado: Miércoles, 01 de Julio de 2009, 23:57:50 por PEPI
  • 0 Votos
01 Jul 09, 00:56
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 00:56:56
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Â¡Hola Pepi!

 En primer lugar te diré que tu jefe es...(prefiero guardarme para mí lo que pienso). No sé que asesor le llevará el tema de nóminas pero ha de ser pésimo o directamente lo hacen adrede (cosa que no quiero creer) y si tu no sabes nada.. No sé en que provincia trabajas, pues hay algunas que tienen un convenio especial. Suponiendo que no trabajes en una de esas provincias (que creo que varíe mucho respecto del nacional en este aspecto), te copio textualmente lo que dice el Convenio Colectivo para Oficinas de Farmacia 2003-2006 e interprétalo tu misma:

 "Artículo 10.
Los ayudantes pasarán a la categoría de Auxiliar cuando hayan permanecido en la anterior categoría dos años y percibirán el salario correspondiente a dicha nueva categoría, pero continuarán ejerciendo las funciones de Ayudante mientras no exista vacante de Auxiliar. Dicho ascenso nunca podrá producirse cuando el trabajador esté disfrutando de excedencia especial, pero no obstará al referido ascenso la enfermedad del trabajador.

 El Auxiliar que continúe ejerciendo las funciones de Ayudante, con arreglo a lo establecido en el párrafo precedente, y obtenga la categoría de Auxiliar Diplomado, no percibirá el salario correspondiente a esta otra nueva categoría mientras no pase a ejercer las funciones de la misma."

 Â¿Qué te dice tu jefe exactamente acerca de hacerte auxiliar? Porque después de 7 años...Yo creo que podrías hasta impugnarle que lleve 5 años pagándote como ayudante en vez de como auxiliar y pagarte los atrasos (nó sé si el hecho de que trabajes a media jornada influye, pero creo que no). Coméntaselo al asesor que tenga y a tu mismo jefe. Y si tienes a mano a un sindicato también.

 Si vende la Farmacia seguirás siendo auxiliar con el nuevo jefe. El nuevo titular asumirá los trabajadores.

 Por cierto, si quieres consultar tu misma el convenio, te paso el enlace del BOE donde lo puedes consultar: http://www.boe.es/boe/dias/2004/07/05/pdfs/A24804-24813.pdf

 Un saludo.
Editado: Miércoles, 01 de Julio de 2009, 01:02:04 por Vitamina
  • 0 Votos
p
02 Jul 09, 00:25
Jueves, 02 de Julio de 2009, 00:25:17
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola Vitamina. Muchas gracias por contestarme. Despues de leer tu comentario y ver tambien el articulo del convenio,llego a la conclucion que no me quiere subir de categoria por no pagarme mas.
El lo que me dice es que como estoy contratada a media jornada pues nesecito el doble de años.Pero esto tampoco me sirve pues yo lo he pasado tambien.Hay una cosa un poco extraña y es que aunque en el contratato tengo categoria de Ayudante y en mi nomina tambien,el esta cotizando en la S.S como si yo tubiera la categoria de Auxiliar de farmacia ,es decir grupo 5.El trabajo que hago es de Auxiliar,pero tambien hay en la farmacia otra Auxiliar con el doble de años que yo en esta categoria.Espero haberme explicado bien y haber si me orientas un poco.gracias.
  • 0 Votos
02 Jul 09, 14:13
Jueves, 02 de Julio de 2009, 14:13:40
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Pero la cuestión no es que no te quiera subir la categoría porque no quiera pagarte más (que también) el tema está en que el Convenio dice que la categoría tiene que subirtela sí o sí, no le queda otra alternativa.

 Cuando dices que el trabajo que haces es de auxiliar, en realidad cuando se contrata a alguien como ayudante es para pagarle menos y porque no tiene la formación como auxiliar, pero hace lo mismo que un auxiliar al poco tiempo de empezar a trabajar. ¿Hay otra persona en la farmacia que lleva 15 años trabajando y también la tiene como ayudante? ¿En qué provincia trabajas?

 Yo poco más te puedo aportar. Solo que hables con tu jefe y que si tienes alguna duda nos la comentes.

 Un saludo.
  • 0 Votos
p
02 Jul 09, 23:40
Jueves, 02 de Julio de 2009, 23:40:43
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola vitamina.
No esta persona que te digo esta contratada como auxiliar,pero por que cuando la contrato ya la tenia por que habia trabajado en otra farmacia.Yo llevo 7 años pero ella  solo lleva 2 años en esta farmacia.Trabajo en la provincia de SEVILLA.
Hoy se lo he estado comentando a mi jefe,lo unico que me a dicho que eso lo lleva el asesor.Que cuando me tenga que subir de categoria por que el convenio lo diga el lo hara,que no tiene ningun problema en hacerlo.Yo le contestado que hace tiempo que tenia que haberlo echo,pero solucion no me a dado.Gracias de todas formas,pero como esta la cosa de trabajo creo que por el momento tendre que tragar con lo que hay.
Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
Hola a todos
Iniciado por yoly71
0 Respuestas
01 jun 2009 19:20
0
01 jun 2009 19:20
Hola a todos
Iniciado por vacuna
1 Respuestas
21 jun 2009 11:55
1
21 jun 2009 11:55
Hola soy nueva y necesito información!
Iniciado por Clarii
0 Respuestas
10 dic 2009 01:43
0
10 dic 2009 01:43
Hola soy nuevo y necesito información.
Iniciado por Tony
1 Respuestas
Último comentario por demonio
30 dic 2009 22:57
1
30 dic 2009 22:57
Último comentario por demonio
4
05 dic 2012 20:33

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar