Me presento. Tengo un lío mental increíble.

Me presento. Tengo un lío mental increíble.
a
05 Dec 10, 03:35
Domingo, 05 de Diciembre de 2010, 03:35:59
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos. Es un placer estar rodeado de futuros farmacéuticos y farmacéuticos en este foro.

Soy un estudiante de 1º de Bachillerato Científico. Mi perfil de estudiante es el siguiente:

- Tengo un gran interés y destreza por las materias de Biología (media 9.25) y Química (media 8.75). Disfruto muchísimo haciendo prácticas en el laboratorio y soy muy meticuloso.
- Mi nivel de inglés es insultantemente superior al de cualquier alumno de mi centro. Siempre me he mostrado ávido por adquirir conocimientos de este idioma y mi pronunciación es excelente. Mi nota media es de 9.85 sobre 10.
- Me cuesta mucho la materia de Matemáticas. Este trimestre he aprobado por los pelos (media 5.00) y siempre voy de culo con esta materia. Además, no me gusta nada.
- Mi nivel de Física es notable, pero también me cuesta lo suyo (media 6.50) debido a los razonamientos tan abstractos que requiere.
- Estudio muy regularmente, hasta tales puntos que he llegado a enfermar.


A partir de ahí, el tema de escoger la carrera que estudiaré me tiene sin dormir y me estoy alarmando mucho.

Al principio, tenía en mente la carrera de Biología, pero la descarté rotundamente por sus poquísimas salidas profesionales (y encima, la mayoría de biólogos acaban siendo profesores, lo que implica trabajar con críos y pubertones insoportables). Además me han dicho que es una carrera muy teórica...

Luego, pensé en la carrera de Farmacia. Esta me parece mejor y más rentable a largo plazo, y las materias que ofrece la facultad de mi ciudad (Barcelona) me interesan muchísimo (aunque no entiendo eso de los créditos).

La cuestión es:

Habiendo visto cómo es mi perfil estudiantil, ¿me recomendáis la carrera de Farmacia?
Primeramente lo tenía muy claro, pero he leído algunos comentarios por aquí sobre sus salidas profesionales que me han deprimido bastante.

PD: He leído que en Estados Unidos, un farmacéutico cobra muchísimo. No sé aquí.


Por favor, necesito ayuda... 
  • 0 Votos
l
05 Dec 10, 10:42
Domingo, 05 de Diciembre de 2010, 10:42:25
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 78
Hola Anibal, ante todo enhorabuena por tu excelente perfil académico,siempre unas asignaturas gustan mas que otras y se nos dan mejor,es normal.
Respecto a lo de ser farmaceútico medítalo muy bien puesto que si es cierto que tiene salidas en España la cosa esta muy mal;¿tiene tu familia farmacia?si es así estupendo puesto que al final será tuya pero si no es así y lo que te gusta es la oficina de farmacia mal vamos,si trabajas de adjunto vas a cobrar poco mas de 1200€, si te apetece el campo de la investigación no te puedo ayudar porque nunca me interesé por él(quizas alguien te aconsejará en ello), y si pretendes trabajar en un hospital cuando acabes la carrera tienes que estar 1 año para prepararte el FIR y cuando lo tengas trabajarás de residente durante 4 años y luego lo mas probable es que te  manden a otro hospital(todo esto ganando sobre 1200-1500€).
Como bien dices en el extranjero tendrás mas oportunidades que aquí,por ejemplo si hablas muy bien el ingles lo mejor si estudias farmacia es salir de España puesto que en Inglaterra o EEUU los sueldos se duplican,tambien es cierto que el nivel de gastos allí será mayor que en España(así nos corre el pelo aquí, que gente muy preparada tiene que emigrar y gente menos preparada ocupa aquí cantidad de puestos sanitarios :'()
En fin si no tienes farmacia y vuestro nivel económico a nivel familiar es normal adquirir hoy en día una oficina de farmacia es casí misión imposible,un saludo y que sepas decidir lo que mas te convenga.
  • 0 Votos
Lau
*****
05 Dec 10, 11:21
Domingo, 05 de Diciembre de 2010, 11:21:20
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Si mantienes ese nivel, que te costará básicamente porque el bachillerato es de risa y además farmacia en la UB no es precisamente facil... pues entonces te puede ir bien. Siempre y cuando no pretendas dedicarte a la oficina de farmacia (si la tienes en la familia es otro tema). La suerte que tienes es que estás en Barcelona, donde hay muchísima industria farmacéutica y muchas más salidas que en otras ciudades de España. La mayoría de compañeros que tengo de la UB trabajaron en farmacias durante la carrera (esto es lo más habitual), y al acabar se dedicaron a otras cosas con mejor futuro... vía FIR galénica (tienes una buena salida aquí) o yendo hacia otras especialidades. Hay muchas opciones, simplemente la oficina de farmacia es la opción para ir sacando experiencia y pasta durante la carrera... eso sí, hay que saber buscarse la vida... y te recomendaría que mejorases el inglés fuera del instituto, ya que el nivel que teneis es nefasto, y si  puedes, que aprendas otros idiomas que te pueden ser útiles...
  • 0 Votos
05 Dec 10, 11:27
Domingo, 05 de Diciembre de 2010, 11:27:05
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
trabajar en una oficina de farmacia durante la carrera? eso se puede hacer? cuantas horas se suelen trabajar y cuanto se saca?  a193
  • 0 Votos
Lau
*****
05 Dec 10, 11:39
Domingo, 05 de Diciembre de 2010, 11:39:19
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
trabajar en una oficina de farmacia durante la carrera? eso se puede hacer? cuantas horas se suelen trabajar y cuanto se saca?  a193

Pues aunque cueste creerlo, es la tónica habitual en estudiantes de Farmacia de la UB, de hecho, yo cuando me fui a otra universidad y me puse a buscar trabajo me miraban raro... xD

La gente suele trabajar o en horarios de 13  horas al día los fines de semana, o durante la semana por las tardes haciendo prácticas y clases por la mañana... si tienes prácticas no vas a clase y ya está. Es lo más normal del mundo, por eso cuando acaban la carrera ya se buscan la vida para no trabajar en farmacias, bueno, hablo de ellos pero yo soy así también, por eso cuando acabe ahora en marzo, me largo de las farmacias... que tengo 5 años de experiencia ya xD Y pues depende de las horas que hagas y eso, pero suele ser una media jornada más o menos, según el horario... porque los horarios de cada uno son distintos... y se saca pues entre 600-800 al mes de media. Igual nada más empezar cobras menos, pero luego se queda en eso más o menos...
  • 0 Votos
05 Dec 10, 12:13
Domingo, 05 de Diciembre de 2010, 12:13:38
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Superjulen eso basiacamente se da en Madrid, Barcelona y quizás en alguna que otra provincia "grande". A mi también me han mirado con cara muy rara (si es que me han mirado) y toca conformarse con lo que hay.
  • 0 Votos
Lau
*****
05 Dec 10, 12:51
Domingo, 05 de Diciembre de 2010, 12:51:35
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Y quería añadir algo más...

Si estás en primero de bachillerato... no tienes necesidad de "estudiar hasta el punto de enfermar"... ya tendrás tiempo de quedarte sin vacaciones por tener que estudiar... Cuando llegues a la universidad te vas a volver loco porque no vas a poder llevar ese nivel...

Y otra cosa te voy a decir... en este mundo es MUY importante tener amigos... buenos amigos... contactos... así que no olvides socializarte además de estudiar como un loco... porque a la hora de la verdad te puede fallar tanto expediente si tienes que competir con alguien con buenos contactos...





Aunque siempre puedes pensarte entrar en medicina y hacerte funcionario o montar tu clínica... tendrás más opciones que de farmacéutico... xD
  • 0 Votos
a
05 Dec 10, 13:03
Domingo, 05 de Diciembre de 2010, 13:03:28
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola otra vez  :)

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues no, mi familia tiene una farmacia. Así que creo que me puedo ir olvidando... en serio, me parece muy injusto que gente que ha estudiado carreras tan útiles y complicadas como Farmacia no tenga un sueldo a la altura de sus enormes conocimientos...  :'( ¿qué másters se pueden hacer al acabar Farmacia? Siempre he pensado que un máster complementa muy bien una carrera y te da más posibilidades de trabajar en un sitio mejor, pero quizás me equivoco.

¿Me podríais explicar en qué consiste el FIR?  :)


PD: Lau, el inglés ya hace años que lo estudio fuera del instituto con profesores nativos del Reino Unido. Y tengo un nivel intermedio de italiano (muy pronto lo estudiaré en profundidad). Mis padres me propusieron también el alemán, pero yo les dije que prefiero el japonés. Sí, los idiomas me apasionan. Pero las ciencias, más.

Tienes razón. Tengo poca vida social, pero por suerte tengo algún que otro amigo muy estudioso (los que no estudian o son pasotas, en el fondo los veo un poco como inútiles). 

PD2: Esto ya es más fuera de tema, pero si alguien sabe algo sobre los grados de Bioquímica, Genética, Medicina, por favor que me lo explique o que me envíe un mensaje (aanibaal@hotmail.com). Disculpadme, pero el tema de mi futuro me tiene loco... (lo de la clínica suena bien, pero me parece algo arriesgado).
  • 0 Votos

Temas similares
tengo muchas dudas...
Iniciado por Itash
2 Respuestas
31 may 2008 22:21
2
31 may 2008 22:21
tengo examenes de Farmacia
Iniciado por Eurofighter
15 Respuestas
17 oct 2017 23:12
15
17 oct 2017 23:12
Tengo un duda
Iniciado por tarantula
4 Respuestas
11 oct 2009 21:56
4
11 oct 2009 21:56
Auxiliar enfermería salud mental
Iniciado por Emma0528
0 Respuestas
31 ene 2023 01:37
0
31 ene 2023 01:37

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar