me presento

me presento
1 2
23 Nov 11, 22:21
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011, 22:21:38
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -20
Hola soy nueva en esto, me gustaria que me resolvierais al gunas dudas que tengo respecto al ciclo formativo de farmacia.
Estoy pensando en estudiar este ciclo pero mediante las pruebas libres, estudias el temario en tu casa y quien te facilita ese temario?
Si apruebas ese examen ya tienes el titulo y que pasa con las practicas?
Tiene salida para trabajar en hospitales del sas? Es que he visto que hay 1 listado de admitidos con autobaremo pero cuando quiero mirar la nota de corte de contratación esta categoría no aparece, es como si que todavia no estuvieran llamando a nadie para trabajar de esta categoría.No entiendo nada, alguien me puede informar de todo esto o a quien puedo acudir? Gracias y saludos.
  • 0 Votos
a
24 Nov 11, 10:21
Jueves, 24 de Noviembre de 2011, 10:21:24
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola me presento, soy nueva en el foro y estudio farmacia en la usc, alguien podria decirme que tal es farmacología con rosa?
  • 0 Votos
24 Nov 11, 20:40
Jueves, 24 de Noviembre de 2011, 20:40:12
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
peque79, para obtener el titulo tienes que tener tanto el teorico como el practico, al practico se accede cuando tienes todos los modulos teoricos aprobados y se hace de forma presencial en el ies que te corresponda.

El temario pos depende, o te compras los libros o alguien te los pasa, yo tengo algunos mandame un privi con lo que necesites.

Sobre lo de trabajar en hospital, pues si se puede lo que pasa que ese puesto lo estan desarrollando los de enfermeria, me imagino que con el tiempo cambiara el tema, pero tampoco se mucho de ese tema, algun compañe@ te podra informar mejor que yo.

Pasate por la parte de tecnicos que sacaras mas informacion. saludos y bienvenida.
  • 0 Votos
25 Nov 11, 11:52
Viernes, 25 de Noviembre de 2011, 11:52:11
j
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 52
Reputación 0
hola, sobre lo de trabajar en el hospital tiene razon ruti, yo soy auxiliar de enfermeria y es a nosotras a quien nos mandan ir a la farmacia del hospital, excepto algun hospital que pide expresamente tecnicos en farmacia (que son pocos, aqui en Asturias son dos, y normalmente es que tienen bolsa propia, que son concertados, pero los publicos nos ponen a nosotras). Yo quiero sacar auxiliar de farmacia para tener mas opcion a que me manden a la farmacia del hospital. Pero segurisimo que con el tiempo van a exigir el tecnico en farmacia y supongo que hagan oposiciones de ello.
  • 0 Votos
25 Nov 11, 18:02
Viernes, 25 de Noviembre de 2011, 18:02:30
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -20
Gracias a las dos  por la información, pero ruti que libros son? de que editorial? los necesitaría todos.
Son muy extensos, es muy complicado estudiar los módulos  asi por mi cuenta?
Gracias saludos
  • 0 Votos
25 Nov 11, 19:21
Viernes, 25 de Noviembre de 2011, 19:21:34
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
te mando todo lo que tengo, a lo mejor deberias mirar algo mas de primeros auxilios porque yo tengo el altamar y se trabaja mucho tambien con el mc graw.

cuando veas lo que te mando veras que hay libros que son de altamar, otros de mc graw y en algun caso de ambas, para EIE y FOl tengo otras editoriales y te mando todo lo que tengo y tu ya lo vas mirando y estudiando de cada una lo que veas mas completo.

Yo siempre digo una cosa, si yo he sido capaz de sacarme los modulos porque los demas no? claro que se puede sacar por libre pero tiene la dificultad de la disciplina, las dudas, y que normalmente tenemos familias, trabajo, y falta de estudio por edad o por llevar años sin tocarlos, pero se puede y muchos lo logran con tiempo, paciencia y esta claro durmiendo menos, je je je, animo que se puede.

Extensos pos depende el modulo, hay algunos como anatomia que hombre pues si no te voy a mentir pero otros como oficina o disposicion y venta que son sencillos y cortos, otros como FOL y EIE que de veras yo los odio nunca los he aprobado a la primera y me han costado un monton, pero bueno eso depende de cada uno.

Te mando todo por medio del dropbox una aplicacion que te tienes que descargar, es gratuita, facil y sobre todo comoda para estas cosas, te permite compartir archivos de otras personas sin tener que mandar millones de correos electronicos.
Si no tienes cuenta, tendras problema para descargarte todo lo que te voy a mandar asi que tendras que hacer una de estas dos cosas;
1 o invitas a tus amigos para que se lo descarguen por medio de invitaciones tuyas para que asi te den mas espacio.
2 te descargues poco a poco las carpetas copiandolas en tu pc y quitando la invitacion de compartido.
Nunca borres una carpeta que te han compartido del drop porque si no la borraras del mio, si quieres quitar del compartido mandame un privi y te dire como tienes que hacerlo.

Siento el toston del mensaje.. un saludo guapa y a estudiar.
  • 0 Votos
25 Nov 11, 20:50
Viernes, 25 de Noviembre de 2011, 20:50:50
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
reina dejame tu correo si no no puedo mandarte nada corazon, cuando puedas.
  • 0 Votos
26 Nov 11, 01:42
Sábado, 26 de Noviembre de 2011, 01:42:07
**
Votos recibidos 97
Votos emitidos 47
Mensajes 63
Reputación 832
Hola!!! Soy Gisella y soy parte de un grupo de tres personas que estamos pensando en presentarnos a la convocatoria a las pruebas libres del IES Litoral. En el Colegio de Farmaceuticos de Málaga nos dijeron que van a ser para mayo del 2012, asi que estamos juntando todo el material posible para prepararlo...lo que me extraño es que parece que en esta convocatoria entran 10 modulos, no seis como el año pasado, pero bueh...prepararemos algunos y dejaremos otros para la proxima...Ruti...por favor...me pasarias los datos de los que hablas a mi tambien?(bibliografia, etc)...en cuanto tenga novedades las pondre...gracias... :)
  • 0 Votos
26 Nov 11, 01:43
Sábado, 26 de Noviembre de 2011, 01:43:25
**
Votos recibidos 97
Votos emitidos 47
Mensajes 63
Reputación 832
Por cierto...mi e-mail es gisellabet@hotmail.com.....gracias  y a hacer fuerza juntas para aprobar !!!
  • 0 Votos
26 Nov 11, 11:03
Sábado, 26 de Noviembre de 2011, 11:03:56
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -20
Hola mi correo es morenoguarnizo@hotmail.com, los módulos son los que vienen en el anexo de la web de la pag de la junta de andalucia no?
Perdona por tantas dudas pero es que soy nueva en esto.
Gracias.
  • 0 Votos
26 Nov 11, 11:49
Sábado, 26 de Noviembre de 2011, 11:49:52
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Gigi34 vas a las clases del colegio de farmacia? si es asi es que ellos no preparan EIE pero si que entra en los examenes.

Exactamente no se que quieres que te envie porque si vas al colegio de farmacia ellos te habran facilitado los libros no?
En esta convocatoria son 11 modulos porque convocaran los dos años academicos.
Si no vais al curso de farmacia y quereis formar parte de un grupo de estudio en malaga mandarme un privado y hablamos del tema, es gratis solo hay que llevar las ganas de estudiar y os podemos facilitar todo el material que necesiteis, ya me cuentas.
  • 0 Votos
26 Nov 11, 20:57
Sábado, 26 de Noviembre de 2011, 20:57:05
**
Votos recibidos 97
Votos emitidos 47
Mensajes 63
Reputación 832
Hola Ruti...antes que nada queria agradecerte por el animo que me diste al escribir eso de "si yo lo pude hacer porque no otros?", cuando lo lei me senti mucho mejor al saber que no soy una loca por intentarlo...
No estoy apuntada al curso del Colegio de Farmaceuticos porque al no tener trabajo no me puedo dar ese lujo, pero mis dos compis si piensan hacerlo a partir de Enero. mi plan es hacerlo solita por mi cuenta y reunirnos con estos dos chicos de vez en cuando para sacarnos las dudas, yo fotocopiaria los libros que les den a ellos (ya tengo un par de Altamar para empezar).
Me encantaría poder formar parte de un grupo de estudio en Málaga, pero no quiero comprometerme con nadie al no saber que será de mi en lo laboral, si me sale un trabajo estaré un poco mas comprometida, vivo en Estepona y no tengo coche, por lo que el transporte y el dinero que implica me limita un poco...y ademas no se si llevaré todo el material al ritmo de los demás...hace tiempo que no estudio...me lo pensaré (como verás soy un mar de dudas, de lo que no dudo es de que quiero hacerlo, je).
Con respecto a los módulos que entran...es bueno saber que en el colegio no preparan EIE, ésto mi amigo no lo sabe y pensó que no entraba...al igual que "Disposición y Venta de Productos", ...también entra el módulo de inglés Técnico? que libro me recomendarías? .
Lo que te pedía que me enviaras es el material que le ibas a enviar a peque 79, para ver lo que tienes, si no te importa. Siento que toda la ayuda que pueda tener no es suficiente...
Pregunta: uno se puede apuntar para examinarse a 4 o 5 modulos? Porque no voy a preparar todos sino unos pocos pero bien. En el caso de poderse...hay que apuntarse primero a los del primer curso?. Cabe la posibilidad de que me apunte y no entre en la convocatoria?
Te mando un saludo y un gracias enorme por responderme tan pronto.
  • 0 Votos
27 Nov 11, 09:37
Domingo, 27 de Noviembre de 2011, 09:37:01
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Mira lo del grupo de estudio no te preocupes puedes venir cuando quieras o puedas, la verdad todas estamos super liadas y desgraciadamente no podemos quedar todas las semanas pero bueno hacemos lo que podemos, yo trabajo y tambien vivo en torremolinos y tampoco tengo vehiculo y tengo un nene y esas cosas, ademas tengo que empezar las practicas asi que durante un tiempo tendre menos tiempo, pero bueno, si se quiere se puede.

Te paso lo que tengo, por medio de dropbox, te pediria por favor que leyeras un mensaje que he puesto en el apartado de tecnicos con unas instrucciones para el uso del drop.
Ingles no entra en Andalucia, por lo menos a mi no me lo han pedido, pero no se si eso cambiara, depende de la orden de convocatoria al igual si convocaran ambos cursos, que deben hacerlo porque en toda España ya los convocan desde el año pasado, pero como aqui somos tan especiales.. pues nos pueden sorprender.

Sobre los examenes aunque no te prepares todo te recomendaria que te presentaras a todo lo que puedas para asi coger practicas en el tipo de examen que por aqui es super especial(verdadero y falso). Y te puedes presentar a los modulos que quieras mientras que esten convocados, y si no ponen nada especial en la orden, eso ya lo veremos cuando salga la orden de la convocatoria.

gracias a ti y mucho animo, aqui encontraras mucha gente dispuesta a ayudarte.
  • 0 Votos
27 Nov 11, 09:37
Domingo, 27 de Noviembre de 2011, 09:37:34
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Necesito que me mandes tu correo electronico para mandarte las cosas.
  • 0 Votos
27 Nov 11, 19:40
Domingo, 27 de Noviembre de 2011, 19:40:42
**
Votos recibidos 97
Votos emitidos 47
Mensajes 63
Reputación 832
Ruti...mi mail es gisellabet@hotmail.com  , muchas gracias.
  • 0 Votos
28 Nov 11, 10:52
Lunes, 28 de Noviembre de 2011, 10:52:33
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -20
Hola ruti gracias  por enviarme los libros, pero es que no se muy bien manejar el dropbox, he intentado descargarme parafarmacia y se ven como imágenes o fotos eso es asi?
Perdona pero es que soy muy torpe para estas cosas, podrías decirme como lo tengo que hacer?
Otra cosita tu ya tienes el titulo? te presentaste a todos los módulos de 1 vez ?
Es que no se si intentarlo presentandome a todos.
Muuchas gracias.
  • 0 Votos
28 Nov 11, 12:40
Lunes, 28 de Noviembre de 2011, 12:40:01
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Yo tengo todo lo teorico aprobado tengo que empezar las practicas en estos dias, aprobe en dos años porque cuando yo empeze solo estaba un año y despues el otro, el tema de presentarte a todos es que coges practicas en la forma de examinar que eso cuenta mucho, pero es raro aprobar todo del tiron lo maximo que he visto por el foro es 6 en una convocatoria, yo aprobe 4 del tiron y luego las otras 2 asi lo he hecho los dos años.

Si en parafarmacia son como fotos ya que no lo hemos pasado a Pdf, yo es que ni se, la que controla es Ati que cuando tiene un ratillo va mejorando todo eso,  no se que hariamos sin ella.

Poco a poco sabras manejar el drop es sencillo.
  • 0 Votos
a
28 Nov 11, 16:33
Lunes, 28 de Noviembre de 2011, 16:33:37
a
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 1
Mensajes 95
Reputación 157
hola ruti, queria preguntarte si has conseguido el libro de primeros auxilios de mc graw hill o otra  editorial que no sea altamar, pues no me fue muy bien con esta editorial y tambien saber como te preparaste lo de quimica, la verdad me veo incapaz y no se como meterle mano, fuiste a clases? y de fol ni hablo, en fin, ya he empezado a estudiar pero este año me esta costando mas. gracias.
  • 0 Votos
28 Nov 11, 16:36
Lunes, 28 de Noviembre de 2011, 16:36:43
**
Votos recibidos 97
Votos emitidos 47
Mensajes 63
Reputación 832
Ruti...no tengo mas que palabras de agradecimiento hacia ti, he recibido los archivos por el dropbox, ahora es cuestion aprender a manejarlo para sacarle el mayor provecho posible. Esta tarde ya me pondre a ver los archivos de a poco, me alegro de haberte encontrado en este foro, me has recargado las pilas con este tema de las convocatorias. un saludo y nos mantenemos en contacto. Estoy feliz !
  • 0 Votos
28 Nov 11, 17:07
Lunes, 28 de Noviembre de 2011, 17:07:55
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
gracias guapa por tus palabras, ahora solo teneis que darme aprobados, je je je
  • 0 Votos

Temas similares
Me presento
Iniciado por claudioyam
5 Respuestas
15 nov 2008 14:57
5
15 nov 2008 14:57
Me presento!!
Iniciado por Bizcoxito
13 Respuestas
26 nov 2008 16:03
13
26 nov 2008 16:03
Me presento
Iniciado por PEBELALY
18 Respuestas
06 dic 2008 15:39
18
06 dic 2008 15:39
Me presento + Dudas Máster
Iniciado por Martazapina
0 Respuestas
13 oct 2016 12:36
0
13 oct 2016 12:36
ME PRESENTO.
Iniciado por Vanyta
4 Respuestas
14 may 2017 23:19
4
14 may 2017 23:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar