Muy buenas!!

Muy buenas!!
30 Dec 13, 22:43
Lunes, 30 de Diciembre de 2013, 22:43:58
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos, hace un tiempo que leí diferentes posts de este blog y me ayudaron mucho en el momento de decidir carrera. Actualmente estoy cursando 1º de Farmacia en la UB y la verdad, pese a que muchos me dijeron que los primeros cursos son los mas pesados, me está gustando mucho! Pero comentando con compañeros de carrera u otras parecidas(biología, bioquímica, medicina...) me han surgido una serie de dudas que espero que me sepáis contestar y orientar-me un poco(voy un poco perdido v.v')

-Primeramente, tengo pensado dedicarme a la rama industrial (esto de momento, luego quizás cambie de opinión) y para eso mucha gente (entre ellos família y amigos) me han recomendado que haga otra titulación el siguiente año, es decir, la idea es hacer Farmacia a tiempo completo y complementarla con otra(esta a tiempo parcial, con 2 o 3 asignatuaras).Evidentemente, acabaría antes Farmacia(espero) que la otra carrera.

Entonces, de todas las carreras que he podido informarme las que creo que se pueden complementar son las siguientes:
  -Ingenieria quimica o ingeniera biomédica
  -Ciencias biomedicas(UB o UAB) o Biología Humana(UPF)
  -Químicas o Bioquímica
¿Qué opinan? ¿Cual creen que es la mejor en cuanto a más terreno o salidas junto con Farmacia?

-Otras dudas que tengo son las siguientes:
  -He estado hablando con profesores por el tema de la especialización y encuentro muy injusto que en Medicina haya la especialidad en Farmacología Clínica y que los farmacéuticos no puedan acceder a ella(siendo ellos los profesionales del medicamento!). ¿En qué consiste realmente esta especialidad? ¿Se sabe si va a cambiar(lo digo por la troncalidad de especializaciones que se está levando a cabo)?
Y, hablando de especializaciones, tanto Farmacia Hospitalaria como Industrial y Galénica me llaman mucho la atención (sobre todo, esta última!) podrían explicarme como esta el panorama actual y si vale la pena hacer tanto esfuerzo para llegar allà.

Finalmente, quiero agradecer a cualquier que me esté leyendo y que me contesté. Todas las opiniones son igual de válidas y valiosas. Y, por último, para cualquier estudiante de bachillerato que navegue por aquí decirle que a mi me dio la nota para medicina y, sin embargo, aquí estoy y no justamente porque me de repelús la anatomia y demás(mi madre es infermera y des de pequeño que la he acompañado, por no decir de las conversaciones que hemos tenido acerca de pacientes y sus males), sino que me decanté por farmacia por ser una carrera de fusión entre biología con mucha química aplicado al mundo de la medicina y de la investigación! Gracias de antemano
  • 0 Votos

Temas similares
Buenas!
Iniciado por Carlos-Petrer
1 Respuestas
09 jun 2008 13:25
1
09 jun 2008 13:25
Buenas!!
Iniciado por JaObRe
0 Respuestas
27 feb 2010 14:04
0
27 feb 2010 14:04
Buenas!!
Iniciado por auxiliartecnico
1 Respuestas
05 abr 2010 15:30
1
05 abr 2010 15:30
Buenas!
Iniciado por arnau
1 Respuestas
14 jul 2010 16:16
1
14 jul 2010 16:16
Buenas !!
Iniciado por Korip
0 Respuestas
08 abr 2011 16:17
0
08 abr 2011 16:17

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar