Vacuna contra el VPH (Virus del papiloma humano)

Vacuna contra el VPH (Virus del papiloma humano)
p
06 Mar 08, 14:57
Jueves, 06 de Marzo de 2008, 14:57:51
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola, me gustaria que me comentaseis si os ha llegado alguna circular o informacion sobre esta vacuna, ya que mi medico de familia no tiene ni idea. Se que esta indicada desde los 11 años hasta los 15 pero dicen que entre los 20 y 26 tambien puede ser efectiva. Yo tengo 21 y me gustaria ponermela. Si teneis informacion y me lo podeis contar os lo agradezco. Gracias!!!  :)
  • 0 Votos
06 Mar 08, 15:28
Jueves, 06 de Marzo de 2008, 15:28:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Bueno yo he ido a un par de charlas sobre las vacunas del VpH... a ver... por dnd empezamos
Gardasil que es la mas conocida inmuniza contra la Cepa  6 11 16 y 18. Cada  Comunidad tiene su calendario vacunal. Para ser mas concreto en Murcia el cohorte que han puesto es las nacidas en el 1995, las cuales se les vacunará en el Colegio/instituto. Para las demas mujeres (y hombres que quieran) han de desemborsar una cantidad copiosa de dinero (luego comentare)

La vacuna como dije inmuniza contra 4 cepas. Los estudios realizados solo llegan hasta la edad de 26 pues fue cuando acabo el estudio, obteniendose pues muy buenos resultados. Tienes que tener tb en cuenta que es mas efectiva antes de iniciarse en el mundillo sexual que cuando ya lo estas... Dime que quieres saber mas y te lo escribo... Perdona por ser tan inespecifico sobre el tema, sucede que toy haciendo horas extras para adelantar curro :-P

Edit

Te dejo algo de info mas estrucurada que me pasaron en las charlas:

- La vacuna de GARDASIL es para niñas y mujeres entre las edades de 9 y 26 años. La vacuna de GARDASIL trabaja cuando se administra antes de que hayas tenido contacto con los Tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH.Si ya te contagiaste del VPH, todavía podrías beneficiarte de la vacuna de GARDASIL, porque es improbable que te hayas contagiado con los 4 tipos del virus cubiertos por la vacuna.

- Los Tipos 16 y 18 del VPH causan el 70% de los casos de cáncer de cuello uterino y los Tipos 6 y 11 del VPH causan el 90% de los casos de verrugas genitales. GARDASIL podría no proteger completamente a todas las personas y no previene todos los tipos de cáncer de cuello uterino, por lo que es importante hacerse exámenes periódicos que detecten el cáncer de cuello uterino.

- Cualquier persona que sea alérgica a los ingredientes de GARDASIL no debe ponerse la vacuna. GARDASIL no es para mujeres que están embarazadas.

- GARDASIL no trata el cáncer de cuello uterino ni las verrugas genitales y no protege contra las enfermedades causadas por otros tipos del VPH.

- GARDASIL se administra en 3 inyecciones durante un período de 6 meses y puede causar dolor, inflamación, picazón y enrojecimiento del área inyectada, fiebre, náusea o mareo.
 
- GARDASIL se administra en 3 inyecciones durante un período de 6 meses. (Precio total de las 3 = 464,58 euros, para aquellos que queden fueran del calendario vacunal)

              • Primera dosis: en una fecha que tú y tu médico o profesional de la salud seleccionen
              • Segunda dosis: 2 meses luego de la primera dosis
              • Tercera dosis: 6 meses luego de la primera dosis
 



Editado: Jueves, 06 de Marzo de 2008, 15:39:31 por Alex
  • 0 Votos
p
06 Mar 08, 22:57
Jueves, 06 de Marzo de 2008, 22:57:12
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Muchas gracias por la info. Queria hacer otra consultilla a ver si me lo sabes responder. La vacuna solo es eficaz si no estas infectada por alguna de esas cepas pero existe alguna forma de saber si estas infectada por alguna?, es decir si haciendote una analitica por ejemplo se puede saber y asi saber con mas seguridad la efectividad de la vacuna. Am otra cosa, tambien se la pueden poner los hombres?. Muchas gracias... estoy algo acongojada y soy un mar de dudas jeje.
  • 0 Votos
d
Administrador
08 Mar 08, 00:02
Sábado, 08 de Marzo de 2008, 00:02:20
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Hola Paloma la prueba para saber si tienes alguna de estas cepas es mediante el  examen de una citología, es una manera de examinar células recolectadas del cuello uterino y la vagina. Esta prueba puede mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales, o cáncer.

La vacuna no solo es eficaz si no estás afectada por el virus. En personas afectadas la vacuna no trata ni cura el VPH ya adquirido. La inyección ayuda a que una persona que ya tiene algún tipo de virus no se infecte por los otros tipos protegidos por la vacuna. Por ejemplo, si tiene el tipo 11, la vacuna lo protegerá de adquirir el tipo 18.

Un saludo.
  • 0 Votos
10 Apr 08, 19:12
Jueves, 10 de Abril de 2008, 19:12:41
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Una duda... Voy por la segunda vacuna, me la acaban de poner.


En el caso de que, durante estos cuatro meses que me quedan hasta la tercera, yo tuviera relaciones sexuales (aun no he tenido nunca) ¿estaría exenta ya de contraer cualquiera de los tipos contra los que protege la vacuna, o hasta que no me ponga la tercera vacuna no estoy totalmente protegida de esos tipos?

por favor necesito una respuesta


gracias
  • 0 Votos
11 Apr 08, 09:27
Viernes, 11 de Abril de 2008, 09:27:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Al decir tercera supongo que has estado poniéndote la Cervarix, ¿cierto? La inmunidad, por así llamarlo, máxima se alcanza en la ultima dosis de recuerdo manteniéndose los niveles de inmunidad durante un periodo largo de años (no se especificarte exactamente cuanto). Por lo tanto al la tercera y ultima dosis se hademostrado que la vacuna es casi 100% eficaz contra los tipos 16 y 18, responsables del 70% de los cánceres uterinos.
  • 0 Votos
11 Apr 08, 09:31
Viernes, 11 de Abril de 2008, 09:31:22
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Datos que he estado investigando [National Cancer Institute]: "La duración de la inmunidad no se conoce todavía. Se están realizando investigaciones para determinar por cuánto tiempo dura la protección. Los estudios demuestran hasta el momento que Gardasil puede proporcionar protección contra VPH 16 por 4 años. Los estudios con Cervarix demuestran que protege contra la infección por los VPH 16 y 18 por más de 4 años."
  • 0 Votos
11 Apr 08, 15:40
Viernes, 11 de Abril de 2008, 15:40:47
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
ok.. entonces, ¿podrías explicarme un poco como va lo de las vacunas? Me refiero a que si las dos últimas son recuerdos de la primera vacuna y te acabas de poner la segunda, en el caso de que tuvieras relaciones sexuales ahora mismo, ¿tendrías menos posibilidades de contraer el VPH que si no estubieras vacunado de ninguna? Supongo que si... y habiendote puesto la vacuna recientemente (aunque sea la segunda) ¿sigues sin estar completamente inmunizado?


Es que es la duda que tengo, si con la segunda vacuna ya tienes muchas menos posibilidades (aunque obviamente, tengas que ponerte la tercera como recuerdo)


Gracias
  • 0 Votos
11 May 08, 23:27
Domingo, 11 de Mayo de 2008, 23:27:59
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 1
Para empezar la vacuna vale 150 euros por dosis i si has ido alguna vez al ginecologo suelen sacar un frotis para var si tienes la cepa. Por otro lado aunque sea muy efetiva la vacuna se deja para la poblacion de riesgo, aunque dentro de poco se va a vacunar  todas las niñas. La edad de iniciacion sexual influye i tambien el numero de parejas a lo largo de tu vida. Se aplica a los 0,2 i 6 meses.

Besos
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, muy importante en farmacia!
  • 0 Votos

Temas similares
Virus papiloma Humano
Iniciado por aenor
2 Respuestas
17 sep 2008 09:21
2
17 sep 2008 09:21
2
27 feb 2010 12:20
virus papiloma humano
Iniciado por metamizol
7 Respuestas
03 oct 2010 22:48
7
03 oct 2010 22:48
VPH- Papiloma Humano
Iniciado por carloscastillo
0 Respuestas
25 jul 2019 18:56
0
25 jul 2019 18:56

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar