por favor responderme!!!!!!!!!!!!!!

por favor responderme!!!!!!!!!!!!!!
22 Oct 11, 13:39
Sábado, 22 de Octubre de 2011, 13:39:22
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
Buenos días, agradecería enormemente toda ayuda que pudiérais darme...


tengo turno de noche, pueden obligarme a hacer horas extraordinarias?

Trabajo desde hace más de dos años en una farmacia de 24horas, haciendo el turno de noche, de manera que trabajo, 7noches y descanso las 7 siguientes para volver a hacer las 7 siguientes.. y así todos los meses.
 
El caso es que ha surgido una baja por el compañero que trabaja de noche en la semana que yo libro. Es algo sabido por la empresa desde antes del verano, pero hasta ahora no se pusieron a organizarlo, y llevan días pidiéndome colaboración. A mí me venía fatal (por diversos motivos familiares) Les dije que podía colaborar con 2noches más, diciéndole a la farmaceútica titular cuáles serían esas 2 noches, de manera que una semana en vez de 7 noches trabajaré 8 y otra noche entre la semana y que durante el fin de semana no podría porque directamente, no estaba en la ciudad, aunque ella insistia en que siguiera mirando porque necesitaban que les hiciera 3 ó más noches. Y aún comentándolo con antelación, avisando que sólo 2 noches, me dicen que me han puesto 3noches, y una de ellas justo el viernes que ellos querían (aunque llevo días diciendo que ese finde NO estoy) y que YA ES OFICIAL. Contacté con mi farmaceútica titular para, con antelación, comentarle la imposibilidad, que tal y como le había dicho, podía colaborar con 2 noches (que de por sí ya me suponen bastante perjuicio, vamos, que si pudiera NO hacer ninguna, no las haría..)
Me dijeron que lo mirarían pero no sé nada, ni lo han modificado ni me han dicho nada. Me temo que lo han dejado como OFICIAL y por narices quieren que haga esas 3noches (una de ellas el viernes que no estoy aqui).

Me pueden obligar??
yo ya lo he avisado y presupongo que si no hay nadie esa noche en la farmacia (el turno de noche lo realiza sólo una persona, mi compañero o yo),  la culpa no sería mía sino de la titular por no encontrar solución antes pero.. ¿sería causa de falta o despido el no presentarme la noche de ese viernes??
qué puedo hacer???
 


por favor os agradecería toda la ayuda que pudiérais brindarme porque ya no puedo más...
Editado: Domingo, 23 de Octubre de 2011, 08:38:49 por susananavarro58
  • 0 Votos
gynebra
g
gynebra
Visitante
23 Oct 11, 09:16
Domingo, 23 de Octubre de 2011, 09:16:10
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 7
Reputación 1
MADRE que lio!  Lo de las noches y a es por si bastante jo.... como para complicarte mas la vida. Yo que tu hubiera dejado claro desde el principio que no podrían contar conmigo. Así que lo mejor es que hables con ellos y decir que en un plazo de X tiempo, tendrás que hacer tu horario normal, sinó tu salud mental correrá peligro.

¿Que has acordado en el contrato?

En cuanto al lo del viernes deja claro que NO VAS A IR y asegurate que la titular te escucha. 
  • 0 Votos
23 Oct 11, 09:39
Domingo, 23 de Octubre de 2011, 09:39:04
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1



Muchas gracias por responderme...

te he enviado un privado, pero no sé si lo has recibido (soy nueva en ésto de los foros...)

Como te decía, la titular ya lo sabe, se lo dije antes de que lo pusieran como OFICIAL, y después de verlo así, se lo puse también por escrito, que esa noche no iba a poder estar, que lo sabía desde el principio y que iba a hacer 2noches... pero sigue puesto como 3, y sigo apareciendo en la noche que no pueo estar... La verdad, ando desesperada. En la vida me he viso en una igual... Llevo cosa de años y medio trabajando ahí, y como es turno de noche, me pusieron contrao por obra, y desconozco si por llevar más de dos años, a efectos legales se puede considerar como indefinido o si me pueden echar de la noche a la mañana... y también desconozco si me pueden siquiera amonestar o echar por ausentarme esa noche que les estoy diciendo que no puedo estar con casi un mes de antelación... En el convenio pone que el turno nocturno NO PUEDE HACER HORAS EXTRAORDINARIAS y aquí n serían horas sino 3noches extraordinarias... así que no sé ni si eso que me están imponiendo es legal... así que estoy que ya no puedo más...


Muchas gracias por responderme
  • 0 Votos
l
23 Oct 11, 22:51
Domingo, 23 de Octubre de 2011, 22:51:15
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 102
Buenas!!!

Yo tambien he trabajado en turno de noche. Te comento que efectivamente por el convenio del 2010, en lso turnos de noche no se puede hacer horas extras, y como máximo son 70 horas al mes (1681 horas al años). Si tu por escrito le has dicho ala titular que te es imposible realizar ese turno, eso debería de valerles. Sinceramente no creo que te echen, pero estan presionando para que la hagas. Recuerdaselo a la titular que es totalmente IMPOSIBLE.

Tambien te comento, que al tener un contrato por obra y servicio, que no se si habra tenido prorrogas o es el mismo que tienes hará casi dos años, te podrían dar de baja(a dia de hoy con cualquier tipo de contrato por dos duros hijamia), pero lo dudo muchísimo, porque eso es una mala gestion del encargado o del titular en todo caso, y sería un despido totalmente improcedente puesto que estás faltando a unas horas extras que de por si no podrías hacer.

En todo caso, estás haciendole un favor ya de por si con dos noches, que además es un turno que quema muchísimo, y has dejado por escrito que no podías hacer esa tercera. Recuerdaslo y que se busquen un poco la vida, que me parece que tiene mucho morro.

Y como consejo, si pasa otra vez desde el principio por escrito, por si hay problemas. Los contratos indefinidos, son a partir de los dos años o por consecución de 4 contratos temporales (creo recordar), pero al ser de obra oservicio me pierdo un poco.

Espero haberte ayudao un pelin ;)
  • 0 Votos

Temas similares
AYUDA POR FAVOR
Iniciado por pastuning
8 Respuestas
31 ago 2008 23:27
8
31 ago 2008 23:27
una ayudita por favor !! xd
Iniciado por melba
0 Respuestas
11 sep 2008 02:13
0
11 sep 2008 02:13
AYUDA POR FAVOR!!
Iniciado por Bathory
9 Respuestas
19 may 2009 10:39
9
19 may 2009 10:39
Informacion por favor.
Iniciado por Sevifarma
3 Respuestas
06 oct 2009 01:15
3
06 oct 2009 01:15
AYUDA POR FAVOR..
Iniciado por beytta22
1 Respuestas
18 oct 2009 21:38
1
18 oct 2009 21:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar