contrato nuevo farmaceutica

contrato nuevo farmaceutica
29 Aug 09, 19:22
Sábado, 29 de Agosto de 2009, 19:22:44
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
hola a tod@s!
resulta que acabo las estancias muy pronto..y ya tengo una oferta de trabajo en una farmacia..tengo muchas dudas sobre el contrato y sus clausulas:
si es jornada completa son 42 horas: como se cobran esas dos horas demas?
las guardias como se cobran? y cd se libra? el dia siguiente entero o solo la mañana?
el horario: si se supone que empieza la jornada laboral a las 9h30 y me exigen venir a las 9h15 que debo hacer? tb kieren que en vez de salir a las 14h cerremos unos 15min mas tarde..
bueno iré poniendo las dudas que me vayan surgiendo..me gustaría que planteemos los puntos que hay que discutir o mjor dicho dejar claros a la hora de firmar el contrato..
 y si se pdn poner por escrito en el contrato mjor (pk muchos jefes sufren de amnesia) !!
gracias!
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
30 Aug 09, 10:46
Domingo, 30 de Agosto de 2009, 10:46:33
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Hola sicofarmaceútica,
permíteme que descargue mis iras contra toda esa gentuza diciéndote un par de cosas: eres, al igual que tus "superiores", una farmaceútica, por lo que no debes menospreciar tu profesión dejando que te digan que tienes que currar media hora más al día por. . . ¿amor a la empresa? . . . . ¿respeto a tus compañeros? . . . . NI DE COÑA! Si un trabajador en este pais trabaja más de 8 horas al día, se le tiene que retribuir como corresponda, que para éso muchos otros ya han luchado y se han dejado la piel en defensa de ciertos derechos. Y si son más de 40 horas semanales, idem de idem.¿Media horita más al día? Piensa lo que es éso, dos y media a la semana, diez al mes. . .. . vamos,unos quince días al año así como así,por la cara bonita , de regalo para el/la/los/las sinvergüenzas  de esa estirpe de farmacéuticos que ensucian el buen nombre del gremio ; a ver si ellos acceden a dar esos quince días libres sin ningún tipo de recargo en la nómina ni en el periodo vacacional, tan sólo por lo bien que hacemos nuestro trabajo.....Y respecto a lo que te tienen que pagar, remítete al convenio vigente en tu región.
Recuerda, has entrado a formar parte de una familia, independientemente del rol que desempeñes, ayúdala a hacerse grande de cara a la población que te necesita, pero sin menospreciar nunca a los que te rodean y sin dejar nunca que nadie te pise como profesional y persona.
Saludos de un boticario!
  • 0 Votos
30 Aug 09, 22:56
Domingo, 30 de Agosto de 2009, 22:56:07
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 46
Reputación 4
Aplausos!!  O0
  • 0 Votos
30 Aug 09, 23:11
Domingo, 30 de Agosto de 2009, 23:11:51
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302

Citar
ya tengo una oferta de trabajo en una farmacia..

Hablas y si no estás de acuerdo a otra cosa mariposa. Si curras mas horas que te paguen o te den horas libres.
Creo que ya de buenas a primeras tachar al personal de gentuza, sinverguenzas como sucede en el segundo mensaje no lleva a nada.
No me gusta nada porque le estais predisponiendo muy mal  a  la chavala sin saber nada.
Ella primero que hable y punto.
Editado: Domingo, 30 de Agosto de 2009, 23:15:33 por turbonada
  • 0 Votos
31 Aug 09, 12:16
Lunes, 31 de Agosto de 2009, 12:16:31
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 46
Reputación 4
Hola!
Yo te aconsejo que no firmes nada en ese momento, ni el contrato, ni la nómina ni nada. Pregúntales si te lo puedes llevar a casa para verlo más tranquilamente y que mañana lo traes. Así te evitas decisiones "en caliente" y la mínima duda te la podemos resolver.
  • 0 Votos
31 Aug 09, 18:12
Lunes, 31 de Agosto de 2009, 18:12:16
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
hola a tod@s!
resulta que acabo las estancias muy pronto..y ya tengo una oferta de trabajo en una farmacia..tengo muchas dudas sobre el contrato y sus clausulas:
si es jornada completa son 42 horas: como se cobran esas dos horas demas?
las guardias como se cobran? y cd se libra? el dia siguiente entero o solo la mañana?
el horario: si se supone que empieza la jornada laboral a las 9h30 y me exigen venir a las 9h15 que debo hacer? tb kieren que en vez de salir a las 14h cerremos unos 15min mas tarde..
bueno iré poniendo las dudas que me vayan surgiendo..me gustaría que planteemos los puntos que hay que discutir o mjor dicho dejar claros a la hora de firmar el contrato..
 y si se pdn poner por escrito en el contrato mjor (pk muchos jefes sufren de amnesia) !!
gracias!


Primero: Un contrato con 42 horas semanales es ilegal, la jornada semanal promedio ha de ser de 40 horas semanales, de hecho buen cuidado tendrá de que en el contrato no se indiquen 42 horas/semana.

Segundo: Que te obligan a estar en tu puesto a las 9.15, hasta las 14 h, (media hora más del horario de apertura), eso no es ningún problema, pero esa media hora que la compensen, en dinero, (fijate cuanto supone una hora extra en la tablas salariales que te ha dicho ferrolterra y multiplica esa cantidad por 2 horas/semana y por 4.3 semanas/mes), y que el salario suba en consecuencia, otra posibilidad es compensar el tiempo extra con días libres, (una tarde libre a la semana), o un día libre cada cierto periodo, todo esto puede aparecer perfectamente en el contrato de trabajo y es sumamente recomendable que se incluya una clausula tratando ese tema.

Tercero: Al finalizar las guardias tienes derecho al descando diario mínimo de 12 horas, (lo que implica que por la manaña te podrías marchar), si es en fin de semana, el dewcanso semanal es de 36 horas, (día y medio), que podría seracumulado en periodos de 14 días, descansando la siguiente semana 72 horas.


Posdata: el consejo de hygea de llevarte la propuesta de contrato para estudiarla es muy apropiado. para cualquier duda nos encontrarás acá.
  • 0 Votos
31 Aug 09, 21:54
Lunes, 31 de Agosto de 2009, 21:54:51
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
muchas gracias a tod@s por las aclaraciones..
el caso es que aun no vamos a firmar el contrato..en principio es para octubre si decido quedarme en la farmacia..(es la misma dd hago las estancias ahora)
donde puedo encontrar el convenio vigente? soy de la comunidad valenciana
gracias!
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
31 Aug 09, 22:18
Lunes, 31 de Agosto de 2009, 22:18:58
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
por cierto: se tiene que hacer la guardia cd cae dentro de tu mes de vacaciones??
es que mis compis en la farmacia lo hacen asi desde hace años.. no lo veo lógico..que opinais?
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
Lau
*****
31 Aug 09, 22:57
Lunes, 31 de Agosto de 2009, 22:57:45
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
No puede ser obligatorio, en la mía si estás de vacaciones, lo estás para todo, no vas a venirte de vacaciones para hacer una guardia.

El convenio de Alicante lo tienes aquí... por lo que cuentas, en esa farmacia "cuidan" mucho a sus farmacéuticos... ¬¬

http://www.actualidadsanitaria.com/nuevo/autonomicas/convenio24-10-08.pdf
  • 0 Votos
01 Sep 09, 10:20
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 10:20:34
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Todo se puede hablar.
Si el ´´feeling´´ es el deseable vienes a hacer la guardia y tu jefe ya te dará un dia libre o mas dinero por esas horas extra.
Hoy por ti mañana por mi.
Repito que todo es dialogable y en el entendimiento reciproco reside la inteligencia.
Saludos O0
  • 0 Votos
01 Sep 09, 15:30
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 15:30:21
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
lau: gracias por el enlace.
turbonada: yo tb pensé eso al principio: que hoy por ti mañana por mi..pero me equivoqué: ya me han demostrado que sufren de amnesia..!
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos

Temas similares
contrato prácticas
Iniciado por faropt
1 Respuestas
16 jun 2008 16:09
1
16 jun 2008 16:09
duda contrato
Iniciado por aligg
4 Respuestas
17 mar 2009 13:17
4
17 mar 2009 13:17
Nuevo contrato
Iniciado por airam
2 Respuestas
31 mar 2009 15:21
2
31 mar 2009 15:21

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar