Aceite de Rosa Mosqueta

Aceite de Rosa Mosqueta
19 Nov 07, 09:11
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 09:11:29
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola a todos
Este tema me gustaría crearlo como farmacéutica y como paciente a la vez (ya que lo que me contestéis como paciente lo podré usar también como farmacéutica  ::) )
De cosméticos no se aprende demasiado en la carrera y en las prácticas no me dio tiempo a aprendermelos todos (nunca pensé que pudiese haber tantos cosméticos diferentes).
El tema es que me operaron hace unos meses y me comentaron (casi me obligaron a usar) que el aceite de rosa mosqueta es muy bueno para que la cicatriz quede más bonita (más bien: menos fea). El problema es que en la caja o prospectos ponen la pauta de utilización como aceite antiarrugas (porque también es un antiarrugas facial muy bueno) y no pone cual sería la pauta para cicatrices y ya he escuchado de todo: una vez al día, por la mañana y por la noche, cuanto más mejor, etc.
¿Alguien me podría decir como usarlo?¿cada cuanto?¿durante cuanto tiempo (también me han dicho que cuanto más mejor pero es que es un poco pesado)?
Muchas gracias de antemano O0
  • 0 Votos
19 Nov 07, 10:49
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 10:49:04
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
yo estoy como tu..me quitaron un lunar en el pecho y la cicatriz me hizo un uqeloide, que es cuando la herida cicatriza en exceso..el dermatologo me mando una crema corticoide y unos parches de colageno creo..bueno los parches son muy caros y la cicatriz sigue igual..dice el dermatologo que por lo menos no aumenta..! lo del aceite de rosa mosqueta me lo comentó el dermatólog tambien pero no me explico muy bien..eso si, en la farmacia se vendía un monton! para arrugas, para cicatrices..pero no sabré decirte la pauta..
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
19 Nov 07, 13:38
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 13:38:31
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Si ese es el problema. Se vende mucho y lo recomiendan más aun (ya digo que a mi cuando me quitaron los puntos de la herida la enfermera casi me echa la bronca por no tenerla ya para cuando cerrara bien). Yo llevo poniendome el aceite unos 2 o 3 meses y la farmacéutica titular de donde hice las estancias me dijo que siguiera hasta que la cicatriz quede blanca (que tarda más o menos entre 8 meses y un año dependiendo del tamaño de la cicatriz entre otros), además de no poder tomar el sol, etc.
Lo de los parches de silicona dicen que sí que van bastante bien, eso sí son carísimos, pero puedes recortar el trozo que necesitas y guardar el resto para la próxima, yo por ahora me apaño con el aceite pero porque no me salió queloide (menos mal porque la cicatriz tiene un palmo).
  • 0 Votos
b
19 Nov 07, 19:49
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 19:49:47
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 86
Reputación 1
Pues lo del aceite de rosa mosqueta yo tambien lo he escuchado mucho desde que era pequeña, pero no se como funciona su mecanismo de accion. Lo que si se es que se requieren pocas cantidades para que sea efectivo y se que no se puede tomar el sol porque al ser aceite te quemaria la piel. Por eso mucha gente que lo usa como antiarrugas se lo pone por la noche antes de dormir. Y no se mucho mas de tema. De todas maneras las cicatrices con el tiempo se notan poco. A mi tambien me operaron hace unos años y tengo una herida de 40 puntos, y ahora poco se nota, se ve solo una fina linea y no hice nada para que cicatrizara antes, y eso que sabia la existencia de la rosa mosqueta tambien. Aunque tambien influye en como te suturen, supongo...
perdida en el tiempo..perdida en otra dimension...
  • 0 Votos
22 Nov 07, 11:03
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 11:03:56
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
He estado investigando y resulta que las propiedades del aceite de Rosa Mosqueta se deben al alto contenido de este aceite en ácidos grasos esenciales poliinsaturados : Linoleico 44-49% y Linolénico 28-34% que ayudan a la regeneración celular.
Lo de tomar el sol no sé si el aceite influye, pero las cicatrices con o sin aceite no deben NUNCA tomar el sol hasta que se queden blancas porque se ponen "morenas" y nunca dejan de estarlo con lo que se quedan siempre oscuras y más feas.
Por lo que he estado viendo con aplicarlo una vez al día (pero todos los días) es suficiente y hay que aplicar unas gotas en la zona afectada y masajear suavemente hasta su completa absorción.
Yo lo estoy usando pero como no tengo una doble que no lo use  no puedo decir si es útil o no (no se como quedaría sin el aceite) pero como me lo han recomendado TANTO (además es que mi cicatriz no ha quedado muy fina) lo seguiré usando. Además lo que sí que sabía es que hay que mantener las cicatrices bien hidratadas para que queden bien y el aceite (de rosa mosqueta o de oliva) es bueno para mantener la piel hidratada.
  • 0 Votos
b
23 Nov 07, 11:16
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 11:16:30
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 86
Reputación 1
Pues ya nos informaras de si funciona o no. Yo lo probare cuando me empiecen a salir arrugas...jajaj
perdida en el tiempo..perdida en otra dimension...
  • 0 Votos
23 Nov 07, 20:16
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 20:16:00
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación -1
Hola, soy farmacéutica y queria responder sobre el aceite de rosa mosqueta. Es suficiente con que lo utilizes dos veces al dia, por la mañana y por la noche, sobre todo por la noche que no se te olvide que es cuando hay mayor regeneración celular. Asegurate de que sea aceite 100% puro que depende de la marca que utilizes. De todas maneras en los prospectos no indican posologia porque es inocuo, son acidos grasos y si lo aplicas mas de dos veces al dia tampoco pasaria nada, pero tampoco te haria mayor beneficio, solo te afectaria al bolsillo porq se gastaria antes claro.
  • 0 Votos
31 May 08, 23:05
Sábado, 31 de Mayo de 2008, 23:05:17
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola, coincido con Rosamar y añado que procures que sea 100% Rosa Mosqueta, ya que hay muchas marcas comerciales que incluyen aceite de semillas de uva.
un consejo, pellizca ligeramente la cicatriz para activar la circulacion sanguinea y asi acelerar la absorcion. Es suficiente con dos veces al dia, pero te aconsejo que cuando te lo pongas por la noche, lo hagas en oclusivo. Otro producto que tambien va muy bien para las cicatrices es el Karite. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
25 Jul 08, 14:25
Viernes, 25 de Julio de 2008, 14:25:59
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola soy farmacéutica y quería responder a este tema ya que creo que ahora mismo el Aceite Rosa Mosqueta esta en auge en todas las farmacias, dado que los dermatólogos lo recomiendan mucho tanto para antes de una operación con cirugía como para despues de la operación.
El aceite es un regenerador celular lo que va a favorecer la producción y mejora de las células de la zona afectada.Yo he hecho un seguimiento en una paciente recién operada de peritonitis que se empezó a aplicar el aceite 100% puro (muy importante) y obviamente la cicatriz no desaparece pero si es cierto que se disimula en gran parte, lo se porque yo también estoy operada de lo mismo y nunca me apliqué nada y hay mucha diferencia, independientemente de que cada piel es un mundo este aceite funciona.

Saludos
  • 0 Votos
13 Sep 08, 20:03
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 20:03:20
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola.Soy farmaceutica.El aceite de rosa mosqueta es un antiarrugas bastante bueno, yo lo vendo en plan serum. Da mucha elasticidad a la piel, por eso se utiliza para atenuar y mejorar el aspecto de las cicatrices.Te puedo asegurar que da muy buenos resultados, te lo aplicas dos o tres veces al dia, pero ten paciencia porque los resultados son a largo plazo.

Saludos
  • 0 Votos
25 Sep 08, 08:55
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 08:55:06
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Es suficiente con dos veces al dia, pero te aconsejo que cuando te lo pongas por la noche, lo hagas en oclusivo.

Habría estado bien este consejo antes de que se me pusieran todos los pijamas amarillos por la parte de la cicatriz (snif, snif).
La cicatriz dichosa ya tiene casi el color definitivo (aun es un poco más oscura que la piel normal pero muchísimo menos que hace un año. ¿cuanto más me sigo aplicado el aceite? espero que haya servido de algo aplicarlo, supongo que si, tengo ese trocito de piel más hidratada que ningun otro del cuerpo.
  • 0 Votos
07 Jul 15, 11:55
Martes, 07 de Julio de 2015, 11:55:44
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
HOla! para mi el aceite de rosa mosuqeta es una autétnica maravilla... es un producto supercompleto, que me ayuda tanto en las estrías, como en cicatrices, en quemaduras o incluso para mejorar la piel d la cara (siempre me salen algunos granos, especialmente con la regla)... utilizo el aceite d orsa mosqueta  d la marca Pranarom, q siempre me ha funcionado genial... me lo recomendo 1 amiga hace 2 años aprox y dsd entocnes no he dejado d usarlo, prácticamente a diario...



Un saludo a todas!!!!   :wink: :wink: :wink:
Editado: Martes, 07 de Julio de 2015, 13:02:25 por Nefertitis
  • 0 Votos
10 Nov 15, 13:01
Martes, 10 de Noviembre de 2015, 13:01:19
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 10
Reputación 1
¿Pero hay bibliografía que apoye todo esto del aceite de rosa mosqueta?

Por lo que leído es todo propaganda y no vas a notar diferencia entre el uso de un carísimo aceite de Rosa Mosqueta y el uso de cualquier otro que sirva para mantener la zona correctamente hidratada con similares ratios de Linoleico/linolénico.

Si alguien me dice como colgar un pdf aquí, tengo una revisión del 2013 sobre este aceite.
La homeopatía, como el resto de pseudociencias es un engañabobos -Pues a mi me funciona- Eso es lo que he dicho. Esther Mora
  • 0 Votos
24 Jan 16, 21:08
Domingo, 24 de Enero de 2016, 21:08:05
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola yo también recomendaría el aceite rosa de mosqueta 100% puro a poder ser.
En mi web tenéis varios productos comercializados por amazon que podréis comparar para los que estéis interesados
http://www.rosademosqueta.com.es/productos-aceite-de-rosa-mosqueta-amazon/
  • 0 Votos
10 Feb 16, 12:10
Miércoles, 10 de Febrero de 2016, 12:10:22
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
¡Hola! Acabo de entrar al foro y he leído tu mensaje. Personalmente, yo también he tenido que usar el aceite de rosa mosqueta para aliviar la marca de una cicatriz, y como te han recomendado en otros comentarios, con dos veces al día estaría bien además lo conservarías durante más tiempo. Yo compré el producto en la parafarmacia de Salunatur, donde encuentras además más productos con otras propiedades cicatrizantes y que contienen rosa mosqueta. Si quieres probar, yo te lo recomiendo. Te dejo aquí el link:  http://www.salunatur.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=+rosa+mosqueta

¡Un saludo!
  • 0 Votos
17 Aug 16, 11:03
Miércoles, 17 de Agosto de 2016, 11:03:46
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Y entre la s¡rosa de mosqueta y el aloe vera, que por lo visto vale para absolutamente todo, ¿qué?
Remedios para las bolsas y ojeras. ¡Alegría!
  • 0 Votos
27 Dec 22, 00:16
Martes, 27 de Diciembre de 2022, 00:16:22
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Excelente información.



-----------------------------------------
Trabajo en una empresa donde realizamos sellos sensitivos
  • 0 Votos

Temas similares
1
27 ago 2009 09:52
Aceite de Rosa Mosqueta
Iniciado por Genma
0 Respuestas
18 dic 2009 15:16
0
18 dic 2009 15:16
ACEITE DE ROSA MOSQUETA (encuesta)
Iniciado por sil9009
0 Respuestas
18 abr 2013 11:55
0
18 abr 2013 11:55
1
28 abr 2017 14:03

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar