Pues a ver....entiendo que no puedes convalidar las practicas con contratos de trabajo no? (seria muy buena opcion je je je)
La asignatura de preparados farmaceuticos se basa en realizar formulas magistrales, no es dificil puesto que tienes que ir siguiendo un protocolo. Me refiero, en las farmacias se realizan siguiendo "recetas de cocina" asiq una vez agregados los ingredientes ya tendrias la formula. Lo que creo te sea mas complicado es hacer los calculos de proporciones de los elementos que tengas que usar, segun la cantidad de formula que te manden preparar. No se si en los libros (yo estudie por apuntes) vengan los PNT de formulas basicas, en tal caso seria mirartelos para ver como son los pasos.
En los analisis clinicos, es pelin mas complicado, porque te pueden mandar hacer desde un grupo sanguineo, pruebas de embarazo, analisis de orina y cosas asi que estan tiradas a cosas mas complicadas tipo laboratorio en plan determinacion de glucosa, urea, colesterol...con metodos como espectrofotometria y esto es mas complicado si no has visto como funciona un aparato de estos.
Si los examenes son en plan "contar como se haria un analisis clinico determinado o formula" creo que podrias salir bastante bien del paso, contando algo siempre te puntuaran algo. Lo dificil es si te mandan "hacerlo" que te vas a encontrar con ciertas dificultades. No conoces a nadie que haya estudiado quimica o algo asi que te diga como son los aparatos?, es que a mi no se me ocurre como ayudarte