Examenes practicos en pruebas libres...

Examenes practicos en pruebas libres...
05 Nov 09, 01:25
Jueves, 05 de Noviembre de 2009, 01:25:49
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Hola,estoy empezando a prepararme para las siguientes pruebas libres y ya me asaltan las dudas..Tengo entendido que dos de los examenes tienen caracter practico,me refiero al de "realizacion de analisis" y el de "elaboracion de preparados".Viendo que los libros de textos solo aportan nociones teoricas me gustaria saber como os preparais las practicas?Dudo mucho que baste presentarse a estas pruebas sin un minimo de conocimiento..no se parece puro suicidio...alguien para iluminarme jaaj??
  • 1 Votos
05 Nov 09, 10:25
Jueves, 05 de Noviembre de 2009, 10:25:22
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Pues a ver....entiendo que no puedes convalidar las practicas con contratos de trabajo no? (seria muy buena opcion je je je)
La asignatura de preparados farmaceuticos se basa en realizar formulas magistrales, no es dificil puesto que tienes que ir siguiendo un protocolo. Me refiero, en las farmacias se realizan siguiendo "recetas de cocina" asiq una vez agregados los ingredientes ya tendrias la formula. Lo que creo te sea mas complicado es hacer los calculos de proporciones de los elementos que tengas que usar, segun la cantidad de formula que te manden preparar. No se si en los libros (yo estudie por apuntes) vengan los PNT de formulas basicas, en tal caso seria mirartelos para ver como son los pasos.
En los analisis clinicos, es pelin mas complicado, porque te pueden mandar hacer desde un grupo sanguineo, pruebas de embarazo, analisis de orina y cosas asi que estan tiradas a cosas mas complicadas tipo laboratorio en plan determinacion de glucosa, urea, colesterol...con metodos como espectrofotometria y esto es mas complicado si no has visto como funciona un aparato de estos.

Si los examenes son en plan "contar como se haria un analisis clinico determinado o formula" creo que podrias salir bastante bien del paso, contando algo siempre te puntuaran algo. Lo dificil es si te mandan "hacerlo" que te vas a encontrar con ciertas dificultades. No conoces a nadie que haya estudiado quimica o algo asi que te diga como son los aparatos?, es que a mi no se me ocurre como ayudarte  ???
  • 1 Votos
05 Nov 09, 14:14
Jueves, 05 de Noviembre de 2009, 14:14:03
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Bien,por lo menos me voy haciendo idea de que puedo encontrarme,gracias por orientarme un poco...
Como dices y visto asi no creo que los preparados den demasiados problemas, con una buena base teorica y con tal de asimilar las "formulas"siguiendo los protocolos a raja tabla esta echo..o eso espero jaja.
En cuanto a analisis clinicos es un poco lo que me desespera,no estoy familiarizado con la instrumentacion y podria ser mas dificil
llevarlo a la practica,aunque depende de lo que toque claro esta...enfin, se intentara de todas formas que remedio y si hace falta me acerco
a dar la lata un rato a la farmaceutica del pueblo jjaja
  • 0 Votos
06 Nov 09, 10:11
Viernes, 06 de Noviembre de 2009, 10:11:58
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
jaja, pues si puedes ir a la farmaceutica y que te explique un poco como va, ni lo pienses!!!
Lo malo de lo de analisis clinicos es que esta mas orientado como a laboratorios, porque en realidad a no ser que sea una farmacia hospitalaria (que no se si ellas hacen todo eso o no) dudo que las farmacias normales tengan espectrofotometros de esos que te digo yo, que es lo mas complicado de usar.
Si te toca otra cosa mas sencilla no creo que tengas problema.
Donde te examinan de practicas? porque segun donde sea te puedes hacer una idea de si pueden tener instrumental complicado o no. Que es en un laboratoio de instituto o en donde?
  • 0 Votos
07 Nov 09, 05:55
Sábado, 07 de Noviembre de 2009, 05:55:52
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Por proximidad me presentaria en toledo ( soy de caceres), tb me valdria en el Siglo XXI de leganes, segun como salgan de fechas me ire organizando,aunque las pruebas de toledo tienen fama de ser mas facilonas porq no decirlo jeje
  • 0 Votos
noe
n
*
07 Nov 09, 21:09
Sábado, 07 de Noviembre de 2009, 21:09:30
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Hola os comento lo  que hicieron estos dos últimos años, en Segovia  había parte práctica en análisis y en elaboración de preparados pero te podías presentar a ella si pasabas el exámen tipo test, el resto solo tenían parte teórica pero eran preguntas a desarrollar no tipo test. en leganés y toledo eran examenes tipo test sin parte práctica sólo algún ejercicio de moles y elaboración de cápsulas. Una pregunta ¿sabéis si ya ha salido alguna convocatoria para el año que viene en toledo o leganés?
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
07 Nov 09, 22:00
Sábado, 07 de Noviembre de 2009, 22:00:35
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 17
Reputación 0
De momento en Toledo no se sabe nada, y creo que hasta principios de 2010 no se sabra nada.De todas formas las convocatorias suelen ser en mayo y la matriculacion a finales de abril.

Un saludo!
  • 0 Votos
21 Nov 09, 17:24
Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 17:24:55
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 0
Hola ,

Me puedes mandar a decir cuales examenes son escrito y cuales practicos porque es que no entiendo nada llamo a toledo y a leganes y las orientadoras no estan ,es que es de escandalo .

Muchas gracias .
  • 0 Votos
22 Nov 09, 04:49
Domingo, 22 de Noviembre de 2009, 04:49:48
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
hola a todas, me quiero presentar a las pruebas libres y estoy estudiando d los libros pero no se nada d los examenes solo que lo que poneis por aqui, me podrias pasar algun modelo o cualquier apunte que me sirva  porfavor?? estoy un poco perdida. hos dejo mi correo aber si me pasais algo. besos a todas y gracias.   cucumuxus@hotmail.com
  • 0 Votos
08 Aug 12, 01:07
Miércoles, 08 de Agosto de 2012, 01:07:12
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 42
quisiera saber si alguien se ha presentado a los examenes de practicos de operaciones basicas de laboratorio y de formulacion magistral de segovia en anteriores convocatorias que es lo que ponen . gracias
  • 0 Votos
04 Feb 13, 15:33
Lunes, 04 de Febrero de 2013, 15:33:39
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
En Castilla La Mancha no hay pruebas prácticas, al menos en convocatorias anteriores no las hubo.
  • 0 Votos

Temas similares
PRUEBAS LIBRES ANDALUCIA 2014
Iniciado por brogon « 1 2 ... 22 23 »
442 Respuestas
05 dic 2015 19:09
442
05 dic 2015 19:09
8
01 feb 2010 23:15
EXAMENES PRACTICOS DE PRUEBAS LIBRES
Iniciado por ADRIANF « 1 2 »
23 Respuestas
02 jun 2013 12:44
23
02 jun 2013 12:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar