Consejeros y consejos en el foro.

Consejeros y consejos en el foro.
02 Jan 14, 07:45
Jueves, 02 de Enero de 2014, 07:45:49
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
Sin ánimo de ofender, creo que aquí hay mucha gente con demasiados intereses ocultos por estos foros.

Los primeros, algún usuario que se pasa al día 15 horas conectado, que se dedica a desanimar cuando alguien insinúa que está buscando farmacia. He pasado un par de horas leyendo mensajes -cosas del insomnio- y, incluso cuando otros usuarios demostraban cifras muy buenas para la compra de la farmacia, todo eran pegas. Lo mismo digo de algún usuario que sea un consulting oculto.

Lo segundo, me alucina cómo se puede hablar de algo tan amplio con un modo tan concreto: vete a tal banco, las farmacias en España están así... yo soy asturiano, pero trabajo en una farmacia lucense que es de mi pareja. En Asturias las entidades bancarias que dan créditos para comprar farmacia son unas -a mí me hablaron del Sabadell-, y en Lugo otras -la Caixa Geral hace unos años, ahora ni idea-. Lo mejor es ir, lo primero, a la entidad bancaria con la que trabajes, y luego dependiendo de la zona, ir a los bancos que tengan conocimiento del mundo de la farmacia, pues a un empleado de banca que le hables de amortización del fondo de comercio o del abono del SOE sin tener ni idea de farmacia, le sonará a chino y pondrá muchas pegas.

Lo tercero, me alucinan gente de las empresas de intermediación. ¿Cómo se puede decir que has visto todas las farmacias que tienen todas las empresas de "consulting" si hay empresas que no tienen webs y varias no ponen los coeficientes? ¿Cómo puedes intentar vender farmacias sin poner unos datos mínimos en tu web? ¿En dónde está el beneficio de esos intermediarios que dicen que venden farmacias de titular a titular? Nadie da duros a cuatro pesetas, decíamos antes.

El cuarto punto es que las leyes de farmacia de cada autonomía exigen, salvo algunas excepciones, que el titular esté presente en la botica en el horario normal de la farmacia, con lo que ser titular y comprar una farmacia para invertir sin aparecer por ella se antoja muy complicado.

El quinto punto es que cuando alguien compra una farmacia, no tiene que mirar sólo el coeficiente, ni es siquiera a veces lo más importante. Población a la que atiendes, modificaciones que se puedan dar en los centros de salud cercanos, si tiene el horario ampliado, si el local es moderno, si ha estado bien atendida hasta ahora... son tantas variables que creo que aquí, salvo el coeficiente, pocas se comentan. Una farmacia al 1,4 puede ser barata si resultque está mal atendida porque el titular no aparecía por la farmacia y los auxiliares la manejaban a su antojo, o si le van a poner un centro de salud cercano o unos bloques de edificios en construcción de al lado los van a entregar ya. Y una al 0,8% puede ser cara si resulta que el local está ruinoso o está en una comunidad donde te pagan con tres meses de retraso o el titular era un lince y vendía parafarmacia por un tubo y es imposible mantener esas ventas. ¿Cómo se puede desaconsejar a una persona porque compre al 1,4 sin oírle más datos?


En fin, cada uno sabrá como actúa.
Editado: Jueves, 02 de Enero de 2014, 09:34:42 por Luisastur
  • 1 Votos
07 Jan 14, 12:25
Martes, 07 de Enero de 2014, 12:25:39
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Bienvenido al foro Luisastur y gracias por las aportaciones. Bastante de acuerdo con lo que dices, hablar de "indicadores" sobre facturacion anual de las farmacias para sus traspasos no tiene mucho sentido ya que lo importante es que beneficios de explotacion anuales que puedes estimar sobre cuanto te piden para cada farmacia. Lo que pasa es que yo creo que es un sector que como los gastos pueden estimarse en medias, por eso se aplican los coeficientes para traspaso. Los titulares ademas quieren que se hable asi para no descubrir que sus operaciones no son rentables en la mayoria de los casos. Es por ello que se habla del 1,2 1,3 y cosas asi, dan indicaciones pero nada mas, luego como yo ya dije en el foro antes: a ti nadie te garantiza nada y una vez que compres la farmacia estas tu y el mostrador para hacer dinero (que a nadie se le olvide esto).

Por otro lado no estoy de acuerdo con que se exija legalmente que el titular este todo el dia en la farmacia. Cualquiera que haya trabajado en el sector sabe que muchos, de hecho la mayoria, de los farmaceuticos titulares con farmacia rentable aparecen poco por la farmacia y mucho menos se ponen delante del mostrador a atender a la gente (una cosa es estar en la farmacia y otra distinta vender).

Pues nada, seria ideal que aportaras mas conocimiento en los temas que vayan saliendo en el foro ya que no hay muchos titulares queriendo decir nada por aqui.

Un saludo y nos vemos en el foro ;)
  • 0 Votos
07 Jan 14, 18:55
Martes, 07 de Enero de 2014, 18:55:42
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
Yo no soy titular, es mi pareja. Por lo que me comentan varios farmacéuticos de Galicia y Asturias, las inspecciones de farmacia están ahora dando muchísima caña, no tolerando esas situaciones que comentas que el farmacéutico no pisaba la farmacia. Yo os puedo asegurar que casi vivimos en ella, pero es lo que toca, no hay queja.

Saludos.
  • 0 Votos
07 Jan 14, 20:55
Martes, 07 de Enero de 2014, 20:55:46
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Como te decia se puede "estar" en la farmacia, otra cosa es estar atendiendo a los clientes que yo creo que no hacen muchos titulares (siempre hablando de farmacias que no son rurales y tienen cierto volumen de negocio). Ya que trabajas en una farmacia ¿que perspectivas ves en el sector? ¿Es verdad que el mercado de farmacos empieza a repuntar? Gracias.

Un saludo,
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Jan 14, 11:52
Miércoles, 08 de Enero de 2014, 11:52:24
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Lo que debe haber es un farmacéutico sustituto, no necesariamente debe estar el titular en la farmacia presente. De hecho, cuanto más esté el titular en el mostrador, menos tiempo tendrá para hacer una buena gestión de su farmacia.. por lo que incluso es recomendable, para hacerla crecer, que tenga un buen equipo a su mando.

En cuanto al resto de comentarios de consejeros y demás... que cada uno decida si debe hacer caso o no a los consejeros... los intermediarios querrán vender, los titulares que quieran vender lo pondrán todo como que será todo estupendo... y una cosa está clara.. para ganar hay que arriesgar. Luego ya cada uno que haga lo que quiera ;)

Y os dejo que esto de estar foreando en horas de trabajo es poco rentable xD
  • 0 Votos

Temas similares
consejos para recien licenciados
Iniciado por ARUAL
14 Respuestas
17 sep 2010 16:11
14
17 sep 2010 16:11
Consejos!!
Iniciado por Albertillo
2 Respuestas
06 dic 2010 13:40
2
06 dic 2010 13:40
Profesores y consejos
Iniciado por juaherper
0 Respuestas
22 sep 2012 13:15
0
22 sep 2012 13:15
CONSEJOS SOBRE QUE HACER
Iniciado por alumno
1 Respuestas
29 nov 2013 07:03
1
29 nov 2013 07:03
Consejos para mis prácticas
Iniciado por NataliaGP
0 Respuestas
12 mar 2018 20:20
0
12 mar 2018 20:20

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar