Consejos!!

Consejos!!
06 Dec 10, 00:35
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 00:35:05
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Hola, qué tal! Me vuelvo a presentar en este foro tras haberme registrado como hace 3 años, cuando supuestamente me matriculé en la carrera de Farmacia en la UCM. No llegué a empezarla por diversos motivos y entre ellos, más que nada porque puede que con 17 años no tuviera los ideales de futuro de acabar como "dependiente" y ver solo y únicamente esa salida. Y contando con que mis padres tampoco estaban muy de acuerdo. Raro fue, que no empezara la carrera por miedo a la Orgánica o a las Mates de 1º jaja. Pero bueno, tras 2 años que pasaron estuve trabajando (algo que nunca pensé que ocurriria) y hasta el año 2009 dejé de hacerlo, porque me plantee de nuevo volver a estudiar y porque con 19 años tenia la idea de estudiar para forjarme un futuro.
Pero no entré en Farmacia, porque eso seria como una locura y negarme a lo que ya habia pensado en el 2007, asi que me meti a Nutricion Humana y Dietetica y ahora mismo estoy en 2º pero hasta hace poco tiempo, he vuelto a pensar en temas de futuro, y me dije...¿y si vuelvo a Farmacia?...y empezamos a ver qué ocurre. Tengo amistades ahora mismo en 4º (con los que deberia estar jaja) y en 1º y bueno, lo tipico...los de 4º me dicen que bah...que no me asuste etc...Mi duda viene ahora...si realmente mereceria la pena el empezar un carreron como Farmacia, porque tambien es importante contar que con lo del grado me convalidarian bastantes con Nutricion Humana, desde Bioquimica I de 1º hasta la Salud Publica de 5º de grado contando ya con Nutricion, Bromatologia, Fisiologia, Fisiopatologia y un largo etcetera...que la verdad te hace llevar un curso mas tranquilo. Pero bueno mi pregunta es si a modo personal, me valdría la pena estudiar Farma, mas que nada por la relación que tiene ahora mismo con la Nutricion y porque en mi clase hay gente de Farmacia estudiando Nutricion lo que me hace recapacitar con que bueno, si tienes una formacion mas, tal vez tengas mas competencias. Es algo retorico preguntar por el tema laboral en el pais ahora, pero siento que solo con Nutricion, me quedo bastante corto y si amplío mis estudios a más creo que me podria abrir bastante campo y bueno...supondria tener 2 titulaciones a nivel de grado a los 27 (si dios quiere). Realmente vale la pena? Es tan duro para un negado en Quimica? Si me pongo con ella, puedo obviamente =p ...pero a veces pienso que no sé si seria capaz de poder sacarmela...a pesar de lo que me dicen mis compañeros de que sí, que es sólo estudiar y que bueno, que la Química Orgánica I sólo es un poco VIOLENTA. Todo esto se verá en 2012 cuando me titule y vea si llego al 2,8 que me piden en Medicina, cosa que veo totalmente utópica, pero bueno...siempre quedará Farma! Muchas gracias a todos!! ;)
  • 0 Votos
06 Dec 10, 10:05
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 10:05:35
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Muy buenas!!
Mi consejo esque no te cierres a nada, ahora mismo estudia y sacate ese 2.8. Una vez que tengas ese 2.8 ya eliges si te metes en medicina o en farmacia.
Con respcto a farmacia yo solo te puedo hablar de primero, pero tambien te digo que no te cierres por la quimica quiero decir, que aunque seas un "negado" (y digo yo que sera para menos) :), si te pones y dices yo esto me lo saco te lo sacarás y con nota.
Con respecto a lo del dependiente de la farmacia, ami un compañero en enero o febrero de este año, cuando mi unica opcion era medicina (empezaba a gustarme biotecnologia y alguna otra como ingenieria aeronautica) me preguntó ¿y si no entras en medicina no harias farmacia? y mi respuesta fue: "Yo no quiero montar una farmacia".
Sin embargo, cuando me lei las salidas profesionales y las asignaturas vi que era la carrera que me venia como anillo al dedo (a mi lo que mas me gusta es la quimica) y vi que, aeronautica mal porque no habia dado dibujo y quimicas mal porque no tenia muchas salidas, asi que me quedaba entre medicina, que estaba convendido de que no iba a sacarmela porque a mi estar todo el dia con biologia NO me gusta (farmacia tiene biologia, si lo se, pero no es todo biologia y mas o menos es la parte que me gusta: Bioquimica, Micro...), biotecnologia y farmacia. AL final medicina descartada por nota, y primera opcion: Farmacia, es mas, me cogieron en octubre en biotecnologia y no acepte la plaza (de Madrid a Leon, sin piso, problemas con la beca... ademas de que yo estaba encantado en Farmacia).
Un saludo y mucho animo tocayo!
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
06 Dec 10, 13:40
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 13:40:17
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
 a191 a191 Si bueno, si lo del estudiar por ahora va bien teniendo en cuenta que 1º lo sacamos mas bien pocos, ya que Bioquimica en Nutricion....en fin...nunca pense que me podria llegar a trastornar una asignatura de 9 creditos para febrero + 6 de metabolismo en junio...pero sobretodo la 1a....pero poder se puede, imagino que como la maravillosa Organica y Farmaceutica con la que todo farmaceutico sueña cada noche antes de acostarse  a191. Respecto al 2,8 es una nota de titulacion bastante alta que equivale a un 8,6 en la carrera y lo veo mas bien imposible, por eso ya doy por hecho volver a Farmacia y hacer la preinscripción en junio de 2012 por via selectividad independientemente de haberme titulado o no ese año, que no estoy en condicion de perder mas años.  O0
Respecto a 1º, bueno sí, eso me dicen mis amigos que soy un exagerado etc, pero viendo las 9 "sencillas" practicas de Bromatologia que nos ponen y teniendo en cuenta que olvide la quimica y que me hablen de volumetrias por desplazamiento, por retroceso y fingir que lo he entendido para salir del laboratorio...a uno le hace pensar...¿? Ay dios...moriré en Analisis Quimico XD a191
Bueno ya se sabe que el campo de la oficina de Farmacia, es como la via mas accesible a todo el mundo en caso de no encontrar nada, pero que a algunos puede que no le guste. Para gustos hay de todo y sobretodo para el que quisiera ascender un poco mas rapido, que para ello yo me iria del pais.
Bueno pues si tu eres mas bien de Quimicas, yo soy mas de Biologia, tengo muchisima mas facilidad y no por ello tienes que guiar una vocacion por la rama que mejor se te dé...nunca se sabe. Uno se puede adaptar a lo que le pongan si no le queda mas remedio...que hay que estar 4 años con Quimicas...2 años con Fisicas...y en toda la carrera rodeado del Velazquez...pues se hace :D Gran ventaja para mi, segun el plan de estudios fue que en 2º el 2º cuatrimestre estaria solo con Organica I y Parasitologia porque Fisiologia y Bromatologia me la convalidarian. Buah estar con 2 asignaturas en un semestre debe ser una gozada, aunque sea Organica :p aunque estare haciendo el trabajo fin de grado de NutHumYDiet.
Bueno pues entonces enhorabuena por si escogiste bien la carrera, tengo 4 amigos en Biotecnologia ya en 4º y bueno...les gusta pero vamos...que el lado humano lo dejas un poco atras y te decantas por el lado de la biologia animal!! Muchas gracias!!! ;)
  • 0 Votos

Temas similares
Profesores y consejos
Iniciado por juaherper
0 Respuestas
22 sep 2012 13:15
0
22 sep 2012 13:15
CONSEJOS SOBRE QUE HACER
Iniciado por alumno
1 Respuestas
29 nov 2013 07:03
1
29 nov 2013 07:03
Consejos para mis prácticas
Iniciado por NataliaGP
0 Respuestas
12 mar 2018 20:20
0
12 mar 2018 20:20

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar