saber si la farmacia tiene residencias...

saber si la farmacia tiene residencias...
05 Nov 11, 19:28
Sábado, 05 de Noviembre de 2011, 19:28:45
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola a todos,
Alguien me puede decir de que manera se puede saber si una farmacia en venta tiene parte de su facturacion a residencias sin el propietario quiere ocultar esa cifra? Agradezco la ayuda puesto que estoy en proceso de compra y nadie me dice nada al respecto.
Gracias
  • 0 Votos
08 Nov 11, 13:06
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 13:06:59
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
Hola a todos,
Alguien me puede decir de que manera se puede saber si una farmacia en venta tiene parte de su facturacion a residencias sin el propietario quiere ocultar esa cifra? Agradezco la ayuda puesto que estoy en proceso de compra y nadie me dice nada al respecto.
Gracias

Llegado el caso y en una negociación abierta, solicita la inspección de recetas para que puedas cotejar que corresponden al centro de salud del municipio o zona farmacéutica....aún así la mejor forma de saber sí la facturación es aceptable, si es farmacia única, aplicando una media de 400 € por habitante, máximo 450 €/hab. sí la demografia es muy negativa. También si examinas los últimos ejercicios (4-5 p.ejemplo) y aprecias una fluctuación grande al alza, puede explicar un suministro a un geriatrico o a otro municipio.
Espero haberte ayudado. Saludos
David Prieto
Tfno: 615327257
davidprieto@urbagesa.com
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
09 Nov 11, 00:56
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011, 00:56:25
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Farmaceuticoempresario,mas sencillo aun y sin depender de terceras personas.Le ices al titular que te deje entrar en su programa de ventas(no se puede negar,si no desconfia..),miras las existencias que tiene en pañales y gasas y a continuacion haces un rastreo....si ves que se venden 8 o 9 paquetes de gasas de 100(son las que recetan para abuelos) y varias cajas de pañales solo en determinados dias ahi tendras la residencia,pide las recetas de esos dias(si no las han facturado) y listo
  • 0 Votos
12 Nov 11, 04:16
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 04:16:26
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 1
Mensajes 20
Reputación 13
Hola a todos,
Alguien me puede decir de que manera se puede saber si una farmacia en venta tiene parte de su facturacion a residencias sin el propietario quiere ocultar esa cifra? Agradezco la ayuda puesto que estoy en proceso de compra y nadie me dice nada al respecto.
Gracias

Lo normal seria que te lo dijese el titular, pero bueno, si puedes acceder a su software de gestion fijate a parte de la rotación de absorbentes y en las fichas de clientes.
  • 1 Votos
12 Nov 11, 11:05
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 11:05:19
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No entiendo esa relacion entre absorbentes y residencias. A mayor dispensacion de absorbentes mayor volumen de poblacion de gente mayor pero eso no quiere decir que se tenga residencias... O si? Por supuesto estoy planteando la posibilidad de que el propietario te lo quiera ocultar...
Por otro lado, alguien sabe si con receta electronica hay alguna manera de engordar recetas en la facturacion? Lo digo porque desde mi punto de vista no es posible pero a lo mejor alguien sabe un metodo donde te la pueden "colar"...
  • 0 Votos
12 Nov 11, 14:15
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 14:15:27
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 1
Mensajes 20
Reputación 13
No entiendo esa relacion entre absorbentes y residencias. A mayor dispensacion de absorbentes mayor volumen de poblacion de gente mayor pero eso no quiere decir que se tenga residencias... O si? Por supuesto estoy planteando la posibilidad de que el propietario te lo quiera ocultar...
Por otro lado, alguien sabe si con receta electronica hay alguna manera de engordar recetas en la facturacion? Lo digo porque desde mi punto de vista no es posible pero a lo mejor alguien sabe un metodo donde te la pueden "colar"...

Existe una corelacion entre absorbentes, salvacamas, apositos especiales (para escaras), son productos sanitarios altamente demandados en residencias geriatricas. En una oficina de farmacia no solo se venden "medicamentos"...
  • 0 Votos
12 Nov 11, 14:32
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 14:32:21
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 1
Mensajes 20
Reputación 13
No entiendo esa relacion entre absorbentes y residencias. A mayor dispensacion de absorbentes mayor volumen de poblacion de gente mayor pero eso no quiere decir que se tenga residencias... O si? Por supuesto estoy planteando la posibilidad de que el propietario te lo quiera ocultar...
Por otro lado, alguien sabe si con receta electronica hay alguna manera de engordar recetas en la facturacion? Lo digo porque desde mi punto de vista no es posible pero a lo mejor alguien sabe un metodo donde te la pueden "colar"...

Te recomiendo este post escrito por un usuario:

Hola a todos.
Sé algo de comprar y vender farmacias y os puedo ayudar. Voy a daros unas informaciones básicas para empezar en esto.
Animaros a todos los que pensáis que no podéis comprar una porque yo no soy "hijo de" ni rico y pude hacerlo. Claro que todo depende de la situación financiera global y ahora los bancos no están para muchas "peplas".

En principio cosas a evitar:

Titulares con familiares (hijos, cónyuges,..) que tengan otra. Es fácil desviar recetas y aumentar la facturación en falso. Es frecuente y no se cortan un pelo. Directamente ni miréis esa farmacia.

Farmacias en poblaciones con más de 3.000 habitantes donde sólo hay una. Corréis el riesgo de que el politicucho de la Comunidad Autónoma de turno conceda otra y la facturación se divida a la mitad.

Grandes clientes: residencias, mútuas, clínicas. Quitad la facturación a esas entidades para la negociación, bien porque no se garantiza la continuidad aunque os lo graben en piedra o porque la venta no merece la pena (las residencias privadas piden un 10% llevándose casi todo el margen y luego se pasa el listo de turno que te trae las recetas y te pide a crema para su mujer sin pagar).

Facturaciones calculadas con el último mes x12 después de ampliar horario. Hay un intermediario de Barcelona que lo hace con casi todas. Antes colaba. Pedid siempre la facturación del año anterior fiscal.

Locales caros: váis a comprar un negocio no un local. Muchos titulares se creen en el derecho de, puesto que la licencia es rehén del local, ponerle el precio que les da la gana. Negociad el precio de tasación y, si váis a pagar vosotros la tasación, que el tasador tire para abajo que admiten sugerencias. Con los alquileres pasa lo mismo; exigid justiprecio y contratos siempre superiores a 30 años y derecho de cesión.

Intermediarios: es una faena porque se llevan un 3-5% (más 18% de I.V.A.) pero suelen tener información de las farmacias en venta. Lo más importante es que apenas ya se dan exclusivas, por lo que si os enteráis por otro lado de una farmacia que se vende os ahorráis un pastizal. Varios calculan el precio diciéndote lo que tienes que ganar al mes obteniendo el mayor margen para el vendedor y por tanto mejor comisión. Compráis un negocio, no un puesto de trabajo. Nunca paguéis por trabajar. Eso lo trataremos en un capítulo dedicado a la rentabilidad.

Existencias: negociad pagarlas a 1 año con una letra (en Cataluña es lo habitual, en Madrid nunca) ya que se entiende que se pagan cuando se venden. Mosquearos con stocks grandes; muchos antes de vender piden a laboratorios con descuentos y bonificaciones que se las quedan ellos ya que luego lo venden a P.V.L. (precio venta laboratorio) puro. Lo normal es tener un 10% de la venta anual. Si el programa de la farmacia lo permite quitad las "maulas", productos que no se han movido en 1 año; os los comeréis con patatas o los malcomprarán el mayorista que elijáis como mayoritario.

Y algo muy importante: como están las cosas no paguéis más de 1,7 veces la facturación salvo que sea una farmacia muy mal llevada. Esperad a 2011 para saber la repercusión de las 2 últimas bajadas de precios y márgenes. Es una inversión lo suficientemente importante como para no esperar 3-4 meses.
Continuará....
 
  • 0 Votos
12 Nov 11, 21:32
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 21:32:54
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Muy bueno el post. Gracias por la info!!
  • 0 Votos
23 Nov 11, 23:40
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011, 23:40:02
c
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 3
Contestando a pastillero: Ojo que las ventas se pueden borrar (es muy normal hacerlo) desde cualquier programa informático. Asi que el resultado de rastrear un medicamento puede no ser real!
  • 0 Votos
24 Nov 11, 02:08
Jueves, 24 de Noviembre de 2011, 02:08:53
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Cierto,se pueden borrar...por eso se piden los confidenciales del colegio,para ver si coincide el importe facturado en efectos pensionistas con las compras realizadas de dichos efectos!,y eso es extrapolable a todos los organismos.
Como todos sabemos,ademas de la declaracion anual y trimestral del I.R.P.F de los ultimos 5 años de ejercicio,los modelos 347 y el flujo de caja de la propia farmacia...gracias al confidencial del colegio se ve si esta mas o menos hinchada la operacion y donde.
Aun asi,aconsejo para las primeras operaciones serias un asesor...mas vale ir sobre seguro,porque no esta la situacion actual para sorpresas finales

Un saludo
  • 0 Votos
04 Jan 12, 14:03
Miércoles, 04 de Enero de 2012, 14:03:56
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 3
Reputación 10
me parece muy interesante el post zyprexa, yo estoy pensando en comprar una farmacia por granada, y me gustaria tener toda la información posible. Me gustaria saber si ahora es buen momento para comprar, si como estan las cosas es muy arriesgado y sobre todo si los precios TAN desorbitados de las farmacias merecen la pena, yo como tú no soy "hija de" y me gustaría ganarme mi propia farmacia. ;)
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar