Que he de saber antes de comprar una farmacia

Que he de saber antes de comprar una farmacia
09 Apr 12, 11:38
Lunes, 09 de Abril de 2012, 11:38:22
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 6
Reputación 42
Buenos días,

Tengo la oportunidad de comprar una farmacia que siempre había querido tener. Estoy un poco preocupado por la inversión que supone y como estoy un poco pez, me vendría muy bien que me dijéseis por qué he de preguntar para ver si la oficina será rentable.

Gracias!
  • 0 Votos
09 Apr 12, 14:06
Lunes, 09 de Abril de 2012, 14:06:42
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pues es facil que te diga la rentabilidad. Como minimo mira un 12 % anual. Es decir una farmacia por la que te pida un millon de euros por traspaso, el farmaceutico titular anterior debe tener un salario superior a 120000 euros. De otro modo, no te va a dar para pagar el prestamo y quizas tengas que ver otras opciones. Recuerda que comprar una farmacia es una inversion. A partir de que ese datos cuadre ya tienes que ver si puedes o no mejorar la gestion. Animo con lo que decidas, ya que el mundo es de los valientes ;-)
  • 0 Votos
09 Apr 12, 16:50
Lunes, 09 de Abril de 2012, 16:50:13
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
La respuesta a esa pregunta es demasiado larga. Échale un ojo a este foro y veras muchas cosas que debes mirar.
En general, debes estar seguro de lo que vas a hacer. Tienes que creerte los datos que te dan y tienes que ser objetivo con respecto a la evolución futura. Casi siempre te van a a decir que con poco trabajo se aumenta la rentabilidad de la farmacia. Eso hoy dia es dificil y requiere mucho trabajo.
Si quieres cuando te salgan dudas nos las consultas, pero de cosas más concretas.
  • 0 Votos
09 Apr 12, 17:50
Lunes, 09 de Abril de 2012, 17:50:49
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 6
Reputación 42
Gracias por las respuestas.
Se que la pregunta es muy general, pero es que voy a ir en los próximos días a hablar con la actual propietaria. Es por eso que me gustaría que me aconsejaseis sobre qué fijarme, qué puntos son los más importantes a tener en cuenta y como saber si me será rentable. A mi se me ocurre preguntar por: La facturación anual y del último trimestre, porcentajes de recetas y venta libre, empleados y el precio que pide.

El tamaño de la población, número de farmacias, etc sí que lo conozco o lo podría saber fácilmente.

Ya he mirado por el foro bastante, y aunque he encontrado alguna cosa, no he encontrado nada reciente y que me sirva de guía. Si me pudieseis indicar algún sitio donde verlo perfecto. Si no, a ver si me podéis decir de forma rápida, cómo estimar la rentabilidad de la farmacia.

De nuevo muchas gracias. Espero vuestra ayuda.

Un saludo
  • 0 Votos
09 Apr 12, 18:08
Lunes, 09 de Abril de 2012, 18:08:32
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Farmayo, lo mejor es que le preguntes sobre los datos de 2011 y luego nos preguntes en el foro y ya te decimos que precios puedes ofrecer como maximo para esa farmacia.

Los datos esenciales para tomar decisiones son:

-Facturacion 2011 (datos del Colegio, 347 y demas.... )
-Porcentaje venta libre
-Situacion del local: alquiler o venta y de cuanto es cada uno
-Situacion del Personal y cargas

Con esto mas o menos puede calcularse rentabilidad pasada y dada la situacion actual prever la futura.

Animo con las decisiones!!!


  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar