Malas noticias para todos. El mercado farmacéutico español seguirá hundiéndose h

Malas noticias para todos. El mercado farmacéutico español seguirá hundiéndose h
21 Feb 13, 16:58
Jueves, 21 de Febrero de 2013, 16:58:33
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Ya se que hay gente que le ha ido fenomenal y la verdad me alegro. Pero leo esta noticia y se me quitan las ganas de endeudarme. No se esta tan mal de farmaceutico, sin ser el duenyo.

http://cincodias.com/cincodias/2013/02/20/empresas/1361376041_555650.html
  • 0 Votos
21 Feb 13, 17:28
Jueves, 21 de Febrero de 2013, 17:28:40
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
PINADONE, claro que no se está tan mal de farmacéutico contratado. El problema está en que ahora hay mucho paro. Tú (que supongo que estás contratado) y yo (que tengo una rural) tenemos ingresos mensuales, pero muchos de los que se plantean comprar una farmacia ahora, lo hacen bien porque no encuentran trabajo o bien porque lo han perdido y no tienen perspectivas de encontrar otro.
Hay maneras de verlo. Yo veo que el que compra cuando hay vacas flacas tiene más margen de mejora. Es una postura quizá un poco más arriesgada, pero el coste de la operación siempre será menor que si se adopta una postura más conservadora y se invierte en período de bonanza.
Maneras de verlo. Yo compré la primera farmacia rural hace tres años y la segunda rural hace 1 más o menos, como he comentado. Sé lo que pagaron los dueños anteriores por ellas...y no me arrepiento de haberme lanzado. Al final, la calculadora no miente.
Saludos al foro!
  • 0 Votos
21 Feb 13, 17:36
Jueves, 21 de Febrero de 2013, 17:36:30
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
compradordefarmacia algun dia nos tienes que contar como, contando con que la facturacion del sector lleva cayendo desde el 2008 y el precio de la trasmision de farmacia tambien (especialmente en estos dos ultimos años), como has conseguido comprar una farmacia hace tres años, venderla hace uno, comprar otra y ahora estas intentando vender la que tienes para invertir en otra nueva. A mi no me salen los calculos salvo que "la metas" en la facturacion o seas un trilero detras del mostrador y cada paciente se lleve tres veces lo que tenia pensado comprar antes de entrar al establecimiento, porque un banco no te deja endeudarte si no tienes sus deudas saldadas y con patrimonio neto positivo..,.
  • 0 Votos
21 Feb 13, 18:08
Jueves, 21 de Febrero de 2013, 18:08:08
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Ey ey! Intentaré aclararte, que no justificarme. Tuve una y la vendí para comprar la que tengo, pero que yo no estoy intentando vender ahora la la actual! Esta venta es una opción más a medio plazo. Me pareció que interpreaste mal alguno de mis comentarios alguna vez.
Repito, yo compré una, sin importarme ubicación, sólo características financieras y posibilidad de aumento del negocio. A una farmacia de facturación baja, considero yo, es más fácil aumentarla que a una de facturación alta y además el riesgo, en caso de batacazo, es menor. Una letra de una farmacia rural puede estar entre 800 y 1.600€, dependiendo del precio, años de hipoteca y aportación en cash. En caso de apuro, se puede hacer frente a ese gasto tirando de ayuda familiar, ahorros, lineas ico, pequeñas pólizas de crédito, etc.
Así me lo planteé yo. Si tenía que pedir ayuda en algún momento y mi letra fuera de 9.000€ y tuviera un par de empleados, iba a ser más difícil.
Ni trampa ni cartón! Cierto es que un poquito trilero soy. Lo hago bien en el mostrador, sin alardes. Ayuda también que ya no se financien muchos productos que antes sí...
Espero haberte aclarado tus dudas!
Saludos y me alegro de volver a conversar contigo
  • 0 Votos
21 Feb 13, 18:25
Jueves, 21 de Febrero de 2013, 18:25:50
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Compradorfarmacia, tu idea me parece genial. El problema que le veo es que si se espera una caida del 15% pagar por un multiplicador mayor del uno al 2012 lo veo una locura. Y si quitas navarra y Cat, todas estan por encima. Pero entre tener un mal jefe (no todos, menos mal) y ser jefe de tu mismo, no lo dudo. Haces muy bien. Para los que estan en paro hay mas sectores y mas paises. Ya se que suena bruto pero es lo que pienso.
  • 0 Votos
21 Feb 13, 20:04
Jueves, 21 de Febrero de 2013, 20:04:58
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No me salen las cuentas compradordefarmacia. Si por ejemplo compraste una farma de 100000 euros de facturacion al 2 que es como estaban hace 3 años con digamos un capital inicial de 40000 euros (y 160000 hipoteca), como es posible que el banco te dejara vender la tuya el año pasado que aunque hayas mantenido la facturacion se trasmiti al 1,5 es decir 150000 euros que con la hipoteca me sale una situacion final de -8000 euros, y encima darte un prestamo para comprarte otra? Ese es el problema del estallido de la burbuja, que el salto de una a otra ya no es tan facil salvo que hayas comprado en los 90.
  • 0 Votos
22 Feb 13, 00:46
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 00:46:12
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Farmaceuticoempresario, tu error de base es dar por hecho que yo compre al 2. Ni estaban al 2, ni ahora estan al 0'7. Hubo gente que compro a la vez que yo al 3 + local. Ya he dicho que lo unico que mire en su dia fueron las condiciones economicas y la posibilidad de aumentar la fcturacion. No mire la ubicacion. Asi es por lo que compre muy por debajo del 2...pero muyyyy por debajo. Segundo error, la hipoteca no va contra la farmacia, de manera que no tengo que cancelarla al traspasar la farmacia. Y de la misma manera, no tengo que pedir nueva financiacion en el banco (o muy poco extra).
Siento decirtelo, pero tienes una percepcion erronea de todo esto. Crees que todo es sota, caballo y rey y, como te estoy diciendo, no es asi. Quiza es porque no has tenido una aun. No hay una unica formula, que es la que intentas aplicar para sacar tus conclusiones. Yo aconsejo lo de siempre, que el que haga numeros de la manera que sea y le salgan, que tire p'alante, que es ahora cuando hay que atacar, que los vendedores (pocos hay) estan mas debiles. Pero lo aconsejo porque a mi, de la manera que os explico y con farmacias rurales, me ha ido bien. No se puede pretender tener buen horario, sin trabajar tardes ni fines de semana, ser tu propio jefe y ganar bien sin dar un palo al agua. Hay que correr riesgos y sacrificarse un poco al menos. Mi inicio no fue facil, pero ahora estoy muy contento y con la que cae!
No te voy a decir mis numeros, pero distan mucho de los tuyos.
Saludos!
 
  • 1 Votos
22 Feb 13, 11:16
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 11:16:36
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pues que sepas que si la hipoteca no pesa sobre la farmacia, Hacienda no te deja desgravarte los intereses asi que yo que tu intentaria ver como lo puedes pasar :-P

En cuanto a subir facturaciones en tiempos de crisis me dejas  ??? aunque eso demuestra que algunos titulares pasan complemente del negocio. Ya nos contaras el secreto  :-[

Un saludo,
  • 0 Votos
22 Feb 13, 15:19
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 15:19:47
o
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 25
Reputación 204
Cuando crees que ya han tocado todo lo que podian tocar,cuando piensas que ya no te pueden meter otra reforma,cuando ya has hecho tus calculos para ir tirando estos años de crisis, llegan y te meten otro RD ............es desmoralizante.

http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=731705&idcat=784&tipo=2


http://www.correofarmaceutico.com/2013/02/22/al-dia/profesion/el-nuevo-proyecto-de-orden-de-precios-de-referencias-preve-un-ahorro-de-3957-millones-para-las-ccaa



  • 0 Votos
23 Feb 13, 12:12
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 12:12:01
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
No tienen un clavo, nos lo quitan para llevarselo a Suiza y otros paises. Asi que para que ellos no sufran nos toca sufrir mas bajadas. Hasta que la economia no suba nos van a crujir esos nobles parasitos. Eso si este año no liberalizan asi tienen el sector de rodillas.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar