Buenas noticias para los compradores de farmacia porque....

Buenas noticias para los compradores de farmacia porque....
21 Dec 13, 18:05
Sábado, 21 de Diciembre de 2013, 18:05:00
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Por primera vez en 4-5 años que llevo buscando farmacia este año ha sido el primero que me ha llamado un consulting para felicitarme la Navidad!!  :yush: Parece una tonteria pero realmente no lo es. ¡¡ Como tienen que estar para que llamen a alguien que saben que coge la calculadora antes de lanzar ofertas  :-[ !! (broma)

Bueno , no me ha pasado casi nada de informacion, le he preguntado lo que suponeis y me ha dicho que "hay que poner la oferta sobre el papel para poder decir precios", asi que seguimos sin saber realmente por lo que se estan traspasando las farmacias ahora. Yo le he dicho si es verdad que estamos hablando de indicadores del 1 o por ahi (para sondear el tema), pero tan solo me ha contestado que se han cerrado autenticos "chollos" por dar ofertas muy a la baja que se han tenido que cerrar porque el vendedor necesitaba vender, pero no me ha dicho de cuanto y tan solo ha quedado en un "si, si, por ahi o incluso menos(?)" pero precios e indicadores no me ha dicho  :kaboom:

Asi que seguimos en las mismas. Una cosa si que me ha dicho, se espera un recorte de precios de las medicinas para marzo-abril ( cuando siempre bajan los precios) pero sin embargo lo de la liberalizacion de la titularidad (que podria desencadenar la liberalizacion en la apertura) va lento y que quizas no tengamos nada claro durante todo el año que viene. Veremos a ver que pasa. Tambien me ha dicho que la financiacion es muy complicada y que los precios son tan bajos porque los bancos no financian y la gente tiene que poner mas de la operacion con fondos propios que hacen muchas operaciones inviables y por eso el recorte de precios de traspasos (habria que saber si es cierto).

Ya os contare si voy a ver a alguna farmacia (hemos quedado en volver a llamarnos en enero porque ahora ando muy liado con otras cosas) pero casi no me puedo creer que los precios esten como parecen. A vosotros que os dicen?
  • 0 Votos
22 Dec 13, 17:17
Domingo, 22 de Diciembre de 2013, 17:17:44
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Yo creo que la liberalizacion la veremos cuando todos seamos iguales ante la ley. Trabajadores cualificados y trabajadores por genetica y politica. Lo que si parece es que los bancos no estan prestando alegremente como antes y claro pues la burbuja esta explotando. Ten un 35%-40% en metalico sobre la operacion. Los cortes eso si lo vamos a ver este año y los proximos años, esperemos que no sean ya tan fuertes. Ademas hay que contar con las subidas de impuestos para mantener el tinglado. Quedate con un 13% limpio a groso modo para pagar al banco, tu salario y luego contar tu beneficio, que minimo que un 5% sobre la inversion. Cuentas del pequeño capitan.
Editado: Domingo, 22 de Diciembre de 2013, 17:20:53 por PINADONE
  • 0 Votos
22 Dec 13, 19:17
Domingo, 22 de Diciembre de 2013, 19:17:47
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
A por cierto farmaempresario, en Francia estan hablando de liberalizar las EFP pero no las farmacias. Calculan una caida de ventas en las tiendas del 5%. Asi que eso ponlo en la lista de las farmacias espñolas. No se si eso son buenas noticias, pero no mara mis oidos. Me gustaba mas cuando se pedia 1.7 o el 2 de la facturacion y salian los numeros. Ahora al 1.2 o menos hay que andarse con un ojo que no veas. Aunque algun intermediario y propietario no lo quieran ver. De momento el lobby farmaceutico resiste y la ministra de sanidad niega. Habra que ver que sobre pesa mas. En españa gracias a dios, los nuestros.
Editado: Domingo, 22 de Diciembre de 2013, 19:21:25 por PINADONE
  • 0 Votos
26 Dec 13, 12:41
Jueves, 26 de Diciembre de 2013, 12:41:42
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
No veo que haya cambiado nada de hace un par de meses para acá...
  • 0 Votos
30 Dec 13, 10:57
Lunes, 30 de Diciembre de 2013, 10:57:27
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Las cosas no han cambiando, Montoro le gusta robarnos cuando le va bien. Pero en conjunto del año mordidas, subidas de impuestos, menor consumo, bancos mas duros y precios mas acordes a los brotes verdes de la casta politica del PPSOE. Y para el año que viene mas recortes y mas subidas de impuestos (menos rentabilidad), menos mal que la UE le ha dado por imprimir billetes. Toca esperar hasta marzo y bueno no lo veo rentable personalmente por encima del 1. Todavia pagamos bastante mas que Francia con el mismo marco regulatorio y margenes similares. Pero claro eso es porque en España hace mejor, la gente es mas simpatica (eso si) que en Francia, tenemos unos politicos mas corruptos si cabe y claro mentalidad peninsular pese a quien pese.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar