Algún experto jurídico

Algún experto jurídico
o
12 Mar 13, 15:00
Martes, 12 de Marzo de 2013, 15:00:59
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 4
Reputación 92
Hola,

Me gustaría saber si hay algún experto jurídico de formas en las que poder aperturar una farmacia o si conoceis a alguno que pueda asesorar de que formula jurídica puedo crear para mi caso particular.

Un saludo. ;)
  • 0 Votos
12 Mar 13, 16:38
Martes, 12 de Marzo de 2013, 16:38:23
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No te hace falta ningun asesor juridico para saber esto ya que la farmacia solo admite tres formas juridicas: empresario individual y luego si hay varios farmaceuticos propietarios de la farmacia: Comunidad de Bienes (CB) y Sociedad Civil Participada (SCP), para la ultima necesitas ya que uno tenga una farmacia y es la adecuada por las ventajas fiscales que ofrece al progenitor mientras que si los dos farmaceuticos empiezan de o de CB (la mas adecuada para tener una sociedad ganancial independiente (aunque en ningun caso seria responsabilidad limitada de socios) o dos autonomos.
  • 0 Votos
12 Mar 13, 19:54
Martes, 12 de Marzo de 2013, 19:54:05
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Muy bien explicado. No creo que le queden dudas
Saludos!
  • 0 Votos
14 Mar 13, 05:08
Jueves, 14 de Marzo de 2013, 05:08:58
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Que denominacion tiene la sociedad formada por un farmaceutico que vende un %(30%) de la farmacia y que ventajas fiscales tiene dicha sociedad para ambas partes?,me ofrecen una opcion asi en Madrid y no se me ha presentado nunca.
  • 0 Votos
15 Mar 13, 15:21
Viernes, 15 de Marzo de 2013, 15:21:34
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
pastillero, creo que tienes un ligero cacao mental en la cabeza. La denominacion que tenga a ti no te importa, lo que si debe importarte que todo lo que pagues por esa participacion luego te lo desgravas de tu base imposible. Creo que eso es lo que te han dicho. En cuanto a denominaciones ya te digo que existe CB (Comunidad de Bienes) y SCP (Sociedad Civil Participada) pero eso es lo de menos porque al final no hay responsabilidad limitada sobre lo que se hace y si hay algun problemas los socios responden con todo el patrimonio presente y futuro.   :kaboom:
  • 0 Votos
o
15 Mar 13, 19:16
Viernes, 15 de Marzo de 2013, 19:16:53
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 4
Reputación 92
No te hace falta ningun asesor juridico para saber esto ya que la farmacia solo admite tres formas juridicas: empresario individual y luego si hay varios farmaceuticos propietarios de la farmacia: Comunidad de Bienes (CB) y Sociedad Civil Participada (SCP), para la ultima necesitas ya que uno tenga una farmacia y es la adecuada por las ventajas fiscales que ofrece al progenitor mientras que si los dos farmaceuticos empiezan de o de CB (la mas adecuada para tener una sociedad ganancial independiente (aunque en ningun caso seria responsabilidad limitada de socios) o dos autonomos.

Las formas jurídicas ya se cuales son, pero yo voy un poco más allá, yo quiero hacer la inversión de compra de farmacia, pero no puedo ser el titular de la misma por incompatibilidad laboral.

Esto es, quiero comprar tener el 100% o el 99% de la propiedad pero no puedo constar como titular de la misma, que formula jurídica existe para ello.

Según he leido creo que puede comprar un titular y yo ser el que aporta el capital, de forma que luego se realice una especie de estatutos en los que se acuerde el reparto de los beneficios, en los cuales lógicamente el 100% sean para mi, a cambio de una retribución o compensación económica al titular.
Pero se me escapa una cosa y es que como el titular es quien compra , es quien tiene la propiedad, por lo que "le estoy regalando una farmacia".

No se si me he explicado bien que es lo que pretendo realizar, y busco un metodo de compatible con mi actividad laboral y que me asegure el 100% de la propiedad. dizzy.gif
  • 0 Votos
16 Mar 13, 07:58
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 07:58:43
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Entonces lo quie preguntas tiene respuesta mas facil: no es posible lo que quieres.

La propiedad de la farmacia (al menos hasta que no se modifique La Ley segun ultimo anteproyecto de Ley) recae en uno o varios farmaceuticos. Todo lo demas son filigranas juridicas que no dan propiedad ni titularidad juridica frente a la farmacia asi que olvidate de lios.

Te hablaran de cuentas de contratos de participacion, contratos privados, deudas a traves de contratos privados y demas pero que no se te olvide que frente a terceros el unico propietario de la farmacia es el titular que aparece en los papeles, asi que esa farmacia nunca sera tuya (si es lo que quieres).

A otra cosa mariposa....
  • 1 Votos

Temas similares
1
29 jun 2007 19:52
FARMACÉUTICO- EXPERTO ORTOPEDIA MÁLAGA
Iniciado por farort
0 Respuestas
09 jul 2009 14:46
0
09 jul 2009 14:46
Cursos Experto Universitario UNED
Iniciado por eskarabillera
4 Respuestas
12 sep 2016 16:21
4
12 sep 2016 16:21

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar