¿comprariais una farmacia a dia de hoy?(crisis, financiacion, precios, bajadas.)

¿comprariais una farmacia a dia de hoy?(crisis, financiacion, precios, bajadas.)
n
15 Mar 11, 11:41
Martes, 15 de Marzo de 2011, 11:41:12
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 31
Se que los precios se mantienen altos (ventas x2.5-3 en andalucia), que la crisis afecta mucho a la parafarmacia, que los recortes en los precios de medicamentos son continuos y que con ello se baja la facturacion, pero---¿si tuvierais opcion comprariais una?

He tenido un poco de suerte ultimamente y si bien no me ha tocado un dineral si me ha tocado una cantidad con la cual un banco podria escucharme para darme un credito (creo que hoy en dia si no prsentas mas del 10% de lo que quieres financiar en dinero ni te escuchan, imaginaros que me hayan tocado 60000eur, no es la cantidad pero prefiero decir algo)

Actualmente tengo trabajo aunque la vrdad soy el ultimo que llego hace 4 años a la farma y mi jefe tiene una hija trabajando ya en la farma y otro nene que viene en camino estudiando, ultimamente no para de quejarse sobre la opcion de que o se gana mas o habra problemas aunque el no quiere despedir a nadie

El caso es que todos esos temores han hecho que empiece a mirar farmacias, la inversion es enorme e incluso tendria que avalarme mis padres con dos propiedades que tienen, pero, nose que hacer


por un lado me gusaria lanzarme mas que nada por tener trabajo seguro, yo no voy a hacer dinero con esto, ya que no voy a especuar, quiero trabajar la farmacia yo, y me conformo con ganar 1200 eur durante los 20 años que tarde en pagarla, pero claro en el fondo da miedo metete y que las cosas salgan mal, ya que por lo pronto tendria que aprender algo de gestion y contabilidad, ahi estoy pegado

Otra pequeña ventaja es que cuento con un socio, es un compañero d etrabajo tecnico d efarmaci, con el que me iria, querria saber si sabeis si el puede aportar capital externo, una vz lei que el capital d euna farmacia puede estar en un 30 % al menos en manos no farmaceuticas, habia pensado una compra con un compañero farmaceutico pero no lo veo decidido

Por otro lado la compra es complicada por el tema de las empresas que se dedican alos traspasos, por un lado dan fiabilidad pero por otro lado cobran sobre un3%, pero hacer la compraventa es complicado de particular a particular solo con mi abogado

Se que las facturaciones estan engordadas por residencias, por por precios d emedicamentos que hoy en dia no valen lo que valen, pero bueno..conozco varios comerciales que creo que me pueden orientar sobre si la faracia vende tanto o cuanto, y tambien me han recomendado pedir facturacion anual y declaracion de la rentade los ultimos 4 años

Por ultimo sabeis en cuanto esta el margen de beneficio de medicamentos actualmente??


Mi idea e stantear un poco el terreno y esperar a finales de año, ya que si pides precio ahora te dan facturacion de 2010 y eso es irreal ya que en junio de 2010 hubo bajada grande y ahora en marzo 2011 ha habido otra brutal..lo emjor seria esperar a 2011 finales o 2012 y pedir facturacion desde julio 2011-diciembre de 2011 yasi ver realmente como esta la cosa y calcular las bajadas que pueda haber en sucesivos años

pues eso, espero opiniones
  • 0 Votos
15 Mar 11, 12:41
Martes, 15 de Marzo de 2011, 12:41:18
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Yo me esperaria. Si el factor es al 2 o al 3 eso es un buen negocio para quien tiene una farmacia grande y quiere limpier recetas, asi conozco mas de uno. Para pagar impuestos paso y hago patrimonio.
En Francia esta si no me equivoco estan del 0.75 al 1.15 los margenes son menores. En Irlanda ahora estan maximo al 1 pero es libre apertura en UK igual. El factor esta bajo desde el 0.5 al 1.15
Se esperan mas bajadas de precios, las comunidades estan quebradas y es quien paga. Yo no veo interesante comprar un negocio a un tio quebrado, incluso con mentalidad española.
En España hay una burbuja bestial en los precios cuando rompera no se sabe, eso si con los condicionantes que hay por la peninsula seran mas caras que el resto de europa pero bajaran.
Te diria lo mismo que a un amigo mio que los bancos no le dieron la pasta para la farmacia hace un par de meses al 1.7 en comindad valenciana. Espera por lo menos hasta que haya elecciones.

Para detectar residencias, lo tienes mas o menos complicado pero se puede intentar mira quienes son los medicos de la farmacia y si estos trabajan en la zona si te salen siempre los mismos y no estan en la zona descuenta recetas, si son de la zona trata de averiguar si trabajan en residencias ademas estas hacen monton de apositos, parches y similares por lo general.
Lo que la farmacia facture de residencias lo multiplicas por cero es el valor que tiene en mi opinion.

A mi me toca esperar tambien

  • 0 Votos
n
15 Mar 11, 12:48
Martes, 15 de Marzo de 2011, 12:48:56
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 31
el problema de la espera es que los años pasan y pasan ( y en vez de quitarme el prestamo con 45 años o 50 me lo quitare con 60), prisa no tenemos desde luego pero si me gustaria estar al tanto para 2012 o finales de 2011 que es cuando mas o menos queremos hacer la compra
  • 0 Votos
15 Mar 11, 15:04
Martes, 15 de Marzo de 2011, 15:04:43
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Es que al 2.5 o 3 pagaras la farmacia al los 80 ano ser que pongas una parte importante.
Te sale mas a cuenta abrir un deposito. Haz calculos.
Bueno cuando vendes a otro es cuando recuperas el dinero, pero abra otro que te quiera comprar a esos precios.
Las burbujas duran hasta que rebientan.
  • 0 Votos
n
15 Mar 11, 23:41
Martes, 15 de Marzo de 2011, 23:41:13
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 31
esta claro que no pienso en la farma como inversion para venderla porquela tendencia sera a que los precios bajen y bastante, mas que nada porque la facturacion sera cada vez menor, lo que aspiro es a tener un negocio propio aun cobrando lo mismo que cbro como adjunto pero no depende de si los hijos d emi jefe terminan la carrera y sobren adjuntos en nomina
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar