Financiación de farmacia

Financiación de farmacia
01 Sep 11, 01:08
Jueves, 01 de Septiembre de 2011, 01:08:52
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Supongo que bastantes de los que usáis este foro estáis interesados en comprar farmacia. Me gustaría que me orientaseis sobre aquellos bancos que pueden dar mejores condiciones y que tipo de interés aproximado están ofreciendo actualmente. Un saludo y gracias por anticipado.
  • 0 Votos
12 Oct 11, 00:14
Miércoles, 12 de Octubre de 2011, 00:14:07
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
Supongo que bastantes de los que usáis este foro estáis interesados en comprar farmacia. Me gustaría que me orientaseis sobre aquellos bancos que pueden dar mejores condiciones y que tipo de interés aproximado están ofreciendo actualmente. Un saludo y gracias por anticipado.
Depende de la zona. En general Santander y Banesto se están metiendo mucho en las farmacias con buenas condiciones.

Aportando un 20% en efectivo en la operación y un 20% de avales, se puede conseguir a Euribor+2% y a 20 años si la farmacia es rentable.

Suerte.
  • 0 Votos
12 Oct 11, 10:58
Miércoles, 12 de Octubre de 2011, 10:58:01
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
A los bancos hay que llegar con las cuentas de la farmacia hechas: Ventas (libre y SOE), compras, gastos (personal, notaria, asesores, etc) para que se pueda calcular el benefio REAL de la farmacia (no uno que tú estimes).
Tambien es conveniente que les digas tú cómo quieres financiar la operación. Una hipoteca inmobiliaria es más barata que una mobiliaria sobre el fondo de comercio. Si tienes inmuebles para hipotecar es preferible tirar de ellos.
Lo que los bancos piden es que la operación tenga una rentabilidad neta. Unos 40.000 euros, de media. Por tanto la aportacion de tu dinero propio no es siempre del 20%, sino que dependerá del precio al que compres. Por ejemplo, si compras una farmacia al 1,5 y para obtener esos 40.000 euros, necesitas un 20%, si compras la misma farmacia al 1,3, tal vez te baste con un 10%.
Para mi, las mejores condiciones las está dando el Banco Popular, pero seleccionan mucho las operaciones. Sólo hacen las que tienen muy claras: Farmacias con una evolución estable en los últimos años, compras que cuadran con las ventas, etc.
  • 0 Votos
12 Nov 11, 14:36
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 14:36:16
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 1
Mensajes 20
Reputación 13
Supongo que bastantes de los que usáis este foro estáis interesados en comprar farmacia. Me gustaría que me orientaseis sobre aquellos bancos que pueden dar mejores condiciones y que tipo de interés aproximado están ofreciendo actualmente. Un saludo y gracias por anticipado.
Depende de la zona. En general Santander y Banesto se están metiendo mucho en las farmacias con buenas condiciones.

Aportando un 20% en efectivo en la operación y un 20% de avales, se puede conseguir a Euribor+2% y a 20 años si la farmacia es rentable.

Suerte.

Sabeis como se tasa un fondo de comercio???
  • 0 Votos
12 Nov 11, 21:18
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 21:18:03
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
En función de las últimas ventas de farmacias en la zona.
  • 0 Votos
12 Nov 11, 21:30
Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 21:30:40
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Proscar puedes decirnos que condiciones has conseguido sacar tu con el Popular? Es para orientarnos, e incluso si tienes contactos alli dinos como nos podemos poner en contacto con ellos. Gracias!
  • 0 Votos
13 Nov 11, 11:22
Domingo, 13 de Noviembre de 2011, 11:22:12
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Existe un convenio de colaboración con los farmacéuticos con el Popular con mucho puntos interesantes. Por ejemplo una hipoteca inmobiliaria a 20 años máximo con euribor más 0,75 de interés.
No te hace falta conocer a nadie. En cualquier sucursal te lo buscarán.
  • 0 Votos

Temas similares
Condiciones de financiacion
Iniciado por taraca « 1 2 ... 5 6 »
102 Respuestas
04 jun 2012 19:30
102
04 jun 2012 19:30
Financiacion
Iniciado por osoalemany
1 Respuestas
1
Financiación farmacia
Iniciado por ereceita
1 Respuestas
1

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar