Es verdad que ha pinchado la burbuja de la farmacia?

Es verdad que ha pinchado la burbuja de la farmacia?
13 Mar 12, 14:21
Martes, 13 de Marzo de 2012, 14:21:18
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Llevo ya bastante tiempo sin mirar farmacias para comprar porque no estaba interesado ya que al precio solicitado era dificil amortizar la inversion, por lo que existian otras opciones mucho mas rentables en el mercado pero en estas ultimas semanas me estan llegado informaciones que me dejan  :o

Farmacias en venta por la facturacion del 2011 en Barcelona, en Madrid al 1,3-1,4, en Castellon al 1,3 y un colega me ha preguntado por una en Andalucia al 1,1 donde hace muy poco se pedian al 3 y al 3,5. Todas estas farmacias son de facturacion media que son las mas interesantes para comprar. Son verdad esos precios o son cosas puntuales? Tal ha sido la bajada que me cuesta creer que sea cierta. Como lo veis los que estais buscando?
  • 0 Votos
13 Mar 12, 14:28
Martes, 13 de Marzo de 2012, 14:28:41
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Lo de los factores no es algo matemático.

Hay sitios donde es mas caro y sitios donde es mas barato. En el centro de una ciudad ese factor será mas alto que en un pueblo del interior con 300 habitantes.

Es normal que sea asi.

Pero lo que si veo es que antes en el centro de la ciudadpodian pedir un X3 o X3.5, y ahora la cosa esta ligeramente por debajo del 2. Y con facturaciones que han bajado entre un 7 y un 15%.

En los pueblos, pues si que hay cosas al X1.3 hasta el X1.6

Hablo de galicia.

Y lo que veo, es que las farmacias se siguen vendiendo, lo digo por experiencia..si ves una que medio te interesa, como te despistes 3 meses, ya la ha comparado otro.
  • 0 Votos
t
13 Mar 12, 19:15
Martes, 13 de Marzo de 2012, 19:15:59
t
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 42
Reputación 162
Coincido con licenciada, y lo de Galicia se puede extrapolar a la Comunidad Valenciana, aunque aqui estemos unas decimas por encima ( en lo que al ratio se refiere...)
  • 0 Votos
14 Mar 12, 13:44
Miércoles, 14 de Marzo de 2012, 13:44:19
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 37
Reputación 50
Si quieres comprar, es el momento. Dicen que va a haber otra bajada pero también dicen que, si la hay, va a ser muy suave porque ya está bien. Los factores han bajado muchísimo, porque las facturaciones lo han hecho a la vez. Y si tienes posibilidades, no te lo pienses demasiado.En tiempos de crisis, es cuando hay que lanzarse, porque con la bonanza (si llega algún día), volverán a subir los precios,Así que no lo pienses mucho, porque las farmacias seguirán siendo un buen negocio, digan lo que digan. Ánimo
  • 0 Votos
14 Mar 12, 14:41
Miércoles, 14 de Marzo de 2012, 14:41:58
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Ir mirando un poco mas porque lo que me han dicho es de capitales de provincia. Por cierto es de las ultimas semanas, me dijeron que a partir de los impagos los bancos ya no admiten las recetas por cobrar como garantia y eso dificulta mucho las operaciones.

Bueno, veremos a ver como se pone la cosa despues de que implanten las medidas  O0
  • 0 Votos
14 Mar 12, 20:07
Miércoles, 14 de Marzo de 2012, 20:07:08
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Ahora tienen los precios de los años 90, no es que la burbuja haya terminado, es que ya no se espera una subida de un 5% anual minimo, sino bajada. Asi que el precio debe ser en consequencia. Y si no aceptan las recetas,  creo que las aceptaban en los 90, ya me diras. Tocara tener un 40% en dinero que burrada. (A comprar a UK) Los que compraron en esos años con esas condiciones, nos podran contar mejor. Y copago en cat, la verdad que eso es bueno. Pero bajaran las ventas, ya vorem a esperar toca pero poco espero.
  • 0 Votos
15 Mar 12, 18:15
Jueves, 15 de Marzo de 2012, 18:15:58
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Es la ley de la oferta y la demanda: Capitalismo puro. Hace unos años era muy frecuente que heredaras alguna propiedad inmobiliaria y la vendieras. Entonces tenías un dinero para invertir en una farmacia. Ahora mismo es difícil que te den una hipoteca para comprar a un particular. Los bancos te venden "sus" propiedades y te dan facilidades con las hipotecas que no te dan en los otros casos.
Por tanto al no haber compradores o tener menos dinero, lo normal es que bajen los precios. Al igual que bajan los alquileres de los locales o los precios de los coches.
  • 0 Votos
15 Mar 12, 22:47
Jueves, 15 de Marzo de 2012, 22:47:16
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -30
Y ¿que pensáis de una posible "liberalización" o de al menos una posible implantación del modelo de Navarra en todo el estado Español?

Gracias,

Saludos
  • 0 Votos
s
02 Apr 12, 15:14
Lunes, 02 de Abril de 2012, 15:14:37
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 80
El momento para comprar farmacia es estupendo, han bajado mucho. Pero el problema es encontrar financiacion, que se ha complicado mucho. Los almacenes dan muy poco y los bancos nada.
  • 0 Votos
03 Apr 12, 07:43
Martes, 03 de Abril de 2012, 07:43:15
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 10
Digo lo mismo en Asturias y Cantabria. Los precios han bajado un montón, pero de hace unos meses para acá, por lo que sé, se han estancado. El momento para comprar es ahora.

El problema es que los bancos te piden tener el 25% del dinero que les pides, y eso en un negocio cualquiera podrá ser viable, pero en una farmacia que cuesta un millón de euros, nadie o casi nadie tiene 250.000 euros en el banco. Yo por lo menos no. Y luego está la pila de avales... Eso por lo menos en Cantabria.

En Asturias me han dicho que las cosas están igual, que el Banco Herrero -filial del Sabadell- es quien está ahora dando financiación.
  • 0 Votos
19 Apr 12, 13:04
Jueves, 19 de Abril de 2012, 13:04:40
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Estoy releyendo ahora este mensaje que puse hace tan solo un mes y ahora pienso que los precios que me habian dado para comprar farmacia con la situacion como la que tenemos ahora son una ruina total  o_O

  • 0 Votos
11 Feb 13, 18:58
Lunes, 11 de Febrero de 2013, 18:58:34
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Que curioso este mensaje antiguo cuando creiamos que comprar al 1 era buen precio... Y es de tan solo 11 meses atras!!! Q sera lo que queda por venir!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar