Los precios actuales de traspaso de farmacias son de verdad?

Los precios actuales de traspaso de farmacias son de verdad?
1 2
06 Apr 13, 11:19
Sábado, 06 de Abril de 2013, 11:19:34
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Estoy de vuelta preguntando para comprar farmacia y estoy  :=B: con lo que me estan contando. A vosotros que tambien sois posibles compradores os dicen lo mismo que a mi? A mi es que me han llegado a pedir un 1,3-1,4 la facturacion del 2012 para el traspaso  :ninja: ?

Alguien que este tramitando traspasos ahora (abril 2013) por favor puede aclarar los precios por favor? Estoy siempre hablando de Comunidades Autonomas que tienen vistas de pagar las recetas (Comunidad Madrid, Castillas, Asturias, La Rioja.... ) En fin, algo que no sea una locura, no me importa moverme pero es que los precios que me dicen me dejan  :o

A vosotros os dicen lo mismo? La gente sigue inviertiendo en farmacia sin coger la calculadora?
  • 1 Votos
06 Apr 13, 13:20
Sábado, 06 de Abril de 2013, 13:20:40
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 22
1.-No se si llevas mucho tiempo detras de una farmacia, pero muchas de estas farmacias que habras preguntado no las habran puesto a la venta de un dia para otro, la mayoria llevan unos cuantos años y empezaron pidiendo la facturacion por 2-2,5 casi seguro, estos dueños que quieren vender muchos se tiran de los pelos porque saben que la hubieran vendido hace 4 años por esta barbaridad y ahora les cuesta mucho reconocer que su patrimonio farmaceutico a la hora de venderlo ha caido a mas de la mitad de lo que pudieran haberle sacado

2.-De todos modos todos los años es igual, el vendedor piensa en el dinero final que va a recibir sacado de dos factores:la facturacion X ratio de venta, por lo que como la facturacion de 2012 ya le ha bajado su precio final, ya ve suficiente rebaja de lo que pedía y no suele ser hasta el segundo semestre cuando se van dando cuenta que su farmacia va a facturar otro año mas menos dinero, cuando deciden bajar su ratio.

3.- Aun con todo esto el ratio 1,3-1,4 que dices es la media aproximadamente de lo hay en el mercado, busca bien porque hay muchas farmacias con ratio inferiores,en comunidades donde todo fuanciona bien al 1.0 e incluso los que tienen verdadera urgencia a menos del 1.............en Cataluña y comunidad valenciana no tienes ni que buscar mucho, hay cantidad al 0.7 aunque claro siempre hay que tener en cuenta que no se sabe cuando estas comunidades pondran sus cuentas al dia.
  • 0 Votos
06 Apr 13, 17:28
Sábado, 06 de Abril de 2013, 17:28:04
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Pues segun lo que pregunto las farmacias en lugares que pagan no estan nunca por debajo del 1 a 1, y si es el caso son farmacias con problemas de alquiler del local, o que van a quitar el ambulatorio de al lado. Ya que en Bcn y Valencia estan a 0,7 y menos pero es que en esos sitios no hay que olvidarse que no estan pagando ni hay solucion a corto plazo del problemas asi que hay que descartarlas.
  • 0 Votos
07 Apr 13, 20:32
Domingo, 07 de Abril de 2013, 20:32:49
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
En Castilla y León acaban de vender una x 1,6 y el local caro
  • 0 Votos
07 Apr 13, 21:23
Domingo, 07 de Abril de 2013, 21:23:47
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Hay que tener en cuenta que sigue existiendo gente que dispone de liquidez para afrontar una compra. Los de a pie con necesidad de hipoteca (como un servidor), necesitamos en OK del banco. Que los bancos no den créditos para comprar una farmacia a ratios elevados, no quiere decir que no se produzcan traspasos alrededor del 1'3-1'5 (como vemos en los comentarios). Un banco embarga un piso y lo puede sacar fácil a la venta. Pero si embarga una farmacia, la bolsa de posibles compradores es muchísimo más reducida, por cuestiones obvias.
En una ciudad importante de la Comunidad Valenciana acaban de firmar arras unos conocidos para la venta de su farmacia. Factor 1'4 + existencias + alquiler del local...Yo ya dije que en el hilo de farmacias trampolín (creo) o en alguno de mis comentarios en otro hilo, que los precios los pone el vendedor, que si no quiere, no se desprende de su negocio. Ni argumentos de bajadas ni situación económica actual. Nadie está obligado a vender si no es por necesidad extrema. Todavía no he visto farmacias al 0'6-0'7 como se dice por aquí. Bueno, sí, alguna he visto. Están en zonas muy apartadas (pero muy), lejos de grandes o medianas poblaciones, con accesos difíciles, etc. o son farmacias de facturaciones muy muy elevadas en las que tienes que pagar el pato del local y las existencias. Alguien de aquí las quiere? A que no? Las queremos a esos ratios debajo de casa, claro.
Yo tengo mi farmacia, no muy cerca de donde vivo (aunque más cerca que la primera). Sé lo que pagué y me sigue pareciendo buen precio. Hay gente que si viera farmacias decentes al 0'7 (que no las hay, como comprobamos todos), incluso se autoconvencería para esperar un poco más, por si bajan...
Vamos, que sigo sin ver chollos (y ya llevamos muuucho oyendo la canción que dice que las farmacias están regaladas).
Maneras de verlo, pero todo comienzo en un negocio implica riesgo.
  • 0 Votos
07 Apr 13, 23:10
Domingo, 07 de Abril de 2013, 23:10:01
o
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 25
Reputación 204
Animo farmaceuticoempresario!!!!! estudia bien las cosas y negocia, si de primeras te ofrecen una farmacia al 1,2 negociando se la puedes bajar al 1 seguro , las cosas a veces llevan tiempo, tu ofrece lo que veas que te salen los números y si quieren vender seguro que terminaran aceptando porque los bancos estan dando dinero a muy poquita gente y no creo que cada farmacia tenga detras muchos compradores..................ante todo te tienen que salir a ti los numeros,................si te salen adelante haz la oferta seriamente y espera su respuesta en unos meses!!!!!!!!!.....
  • 0 Votos
09 Apr 13, 10:31
Martes, 09 de Abril de 2013, 10:31:10
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Una de las cosas importantes al empezar la compra de una farmacia es el tipo de interés, hay que darse cuenta que hoy en día están bajísimos y la compra es por 20 años, por lo tanto cuando se compra una farmacia cuando ahora salen las cuentas en tres años puede que se entre en perdidas.
  • 0 Votos
10 Apr 13, 08:51
Miércoles, 10 de Abril de 2013, 08:51:51
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Mira farmaempresario te paso un link de como hacen los traspasos por Francia. Que tienen modelo mediterraneo (ese que esta en Marruecos, Tunez y España). Con margenes solo españoles por desgracia 26%. Por cierto no tienen problema de pago en eso tampoco parecen mediterraneos y los precios de los traspaSOS oscilan entre el 0.5 al 0.9. Eso es lo que he visto anunciado siempre. Vamos que cuando los farmaceuticos españoles despierten veran que es lo que va ir dando el banco, en un futuro no muy lejano. Los bancos son quienes ponen los precios al final

http://www.achat-de-pharmacie.com/pages/default.aspx?toid=comment+valider+le+prix-335&t=18
  • 0 Votos
10 Apr 13, 13:21
Miércoles, 10 de Abril de 2013, 13:21:41
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No te creo compradorfarmacia a no ser que estes hablando de facturaciones muy modestas. Con la que esta cayendo en Comunitat Valenciana imposible que alguien ofrezca 1,4 la facturacion. El banco no va a dar ese prestamo. Imposible... ahora que hay locos por todos los lados. En la burbuja habia gente que pagaba el 3 y cosas asi.... Yo ya he dicho que me retiro, he intentado negociar a traves de un intermediario y es imposible, no hablan de riesgos, ni de facturacion estimadas sino de rentabilidades sobre aportaciones y un supuesto de subidas de facturacion. Es verdad que te dicen que pueden bajar al 1 si nadie ofrece nada en proximos meses, pero al 1 la facturacion del 2012 en comunidades como Madrid es un 1, 2 la facturacion estimada del 2014 y ya es sobreprecio. Lo dicho todos los intermediarios tienen mi telefono, yo ya no busco mas. Comprar una farmacia para ser esclavo no tiene sentido. O al menos yo no se lo encuentro.
  • 1 Votos
t
13 Apr 13, 17:06
Sábado, 13 de Abril de 2013, 17:06:21
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Bueno, habeis leido el articulo del Global, sobre lo que dice Luis de Guindos, que quiere acabar con rigideces y corporativismos en todos los sectores de la economia. Esto es impuesto por Bruselas, pues estamos muy mal, consumo interno hundido, paro subiendo y este año llegaremos al 27%.No creceremos hasta finales de 2014. Datos nada esperanzadores, al reves, datos malos de toda la economia. Cuidado con las compras de las farmacias, que esto se acaba ya. UE.BCE y FMI imponen lo que tienen que imponer, competitividad en todos los sectores economicos. Tomad  buena nota. Con esta crisis, habrá un antes y un después.
  • 0 Votos
d
18 Apr 13, 17:17
Jueves, 18 de Abril de 2013, 17:17:49
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 42
Podemos pensar lo que queramos, pero en Comunidad Valenciana, es cierto que se vende al 1,4 de facturación, me lo han confirmado hoy. No estará la cosa tan mal  :o
  • 0 Votos
18 Apr 13, 20:03
Jueves, 18 de Abril de 2013, 20:03:21
f
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 12
Hola, ¿Al 1,4? me parece un poco caro porque he visto de menos % pero todo depende de esa farmacia en particular.
Y, por cierto, sí que está mal la cosa, en todos los sentidos. Comprar, quedarte como adjunto (he oído que les quieren quitar la paga de beneficios), esperar,...
Saludos.
  • 0 Votos
20 Apr 13, 00:38
Sábado, 20 de Abril de 2013, 00:38:08
o
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 25
Reputación 204
Al 1,4?....sera lo primero que te piden los intermediarios pero vamos que a poco que busques bien hay cosas muchisimo mas rentables,...........que la cosa no esta tan mal? bueno si tu lo dices.....pero vamos unas CCAA que no pagan, otras que meten subastas,otras euros por receta, las facturaciones siguen bajando y ahora encima dicen que viene un RD de precio de referencia machacante.......pero vamos al que le sobre el dinero que pague el 1,4........el que quiera pagar la hipoteca con el propio beneficio de la farmacia que compra que no se pase del 1 porque si no ¡¡¡¡¡¡bakarrak!!!!.........Pd:dile tu que la cosa no esta tan mal a los farmaceuticos que estan en concurso de acreedores.
  • 0 Votos
23 Apr 13, 16:37
Martes, 23 de Abril de 2013, 16:37:12
c
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 589
Farmaceuticoempresario, como has visto, no soy el único que habla de farmacias al 1'4 en Comunidad Valenciana. Da la sensación de que haces comentarios partidistas, como si con esa información que das pretendieses mover el mercado hacia donde te gustaría que estuviera, al más puro estilo inversores extranjeros-prima de riesgo española. Pero no creas que estás en posesión de la verdad, lo que se vende al 0'6 y cercanos debe ser que la gente no lo quiere ni regalao...lo decente y en buena zona, sigue estando a precios por encima del 1, por mucho que tu quieras lo contrario. El propietario tiene la última palabra. Habrá casos de extrema necesidad (véase ahogados por la hipoteca que compraron hace 3-5años), pero el resto, decide su presente y su futuro y si no quiere, no vende. No creo que el número de transacciones en 2012 haya sido muy elevado.
Sin malos rollos, pero no me gusta que se me tache de mentiroso tan gratuitamente como has hecho.
Saludos!
  • 0 Votos
24 Apr 13, 00:15
Miércoles, 24 de Abril de 2013, 00:15:41
o
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 25
Reputación 204
Yo creo compradordefarmacia que nadie pretende llamarte mentiroso ni intentar mover ningun mercado, ya que aqui nos metemos unos cuantos, si te puedo decir que la ultima que se ha vendido en Malaga Capital se ha vendido al 1.0,.......claro que la facturacion pasaba del millon de euros.

Tal y como yo veo el mercado veo logico que farmacias que facturan por ejemplo aprox, 300.000€ es logico que pidan el 1,5 de ratio ya que serian 450.000 una cantidad que a pesar de como esta la cosa bastantes compradores pueden llegar a conseguir la financiacion bancaria.

Ahora bien cuando hablamos de farmacias de facturacion 1.300.000€ el 1,5 de ratio se va ya a precio 2 millones de euros cantidades que muy muy muy poca gente puede llegar....

Cada farmacia es una historia
  • 0 Votos
28 Apr 13, 13:33
Domingo, 28 de Abril de 2013, 13:33:07
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
osoalemany siempre hablo de precios medios, farmacias que facturan 500-600000 con un alquiler razonable. Es increible que se pidan los precios que os digo. A ver, yo si me creo que un vendendor pida el 1,3 o 1,4 la facturacion "porque su farmacia lo vale y esta en muy buen sitio", pero lo que no me creo es que llegue un comprador y ponga una cantidad cercana a eso viendo como esta el panorama de caidas de facturacion. Simplemente no me lo creo, por eso os lo pregunto a ver si vosotros sabeis de alguien que haya comprado a esos precios en los ultimas semanas/meses.
  • 0 Votos
30 Apr 13, 09:37
Martes, 30 de Abril de 2013, 09:37:25
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Me he quedado asombrado cuando he leido que el precio lo pone el vendededor. Que pasa el comprador es ciego. El precio se pone a pachas. Si lo venden a un precio no rentable no se compra. Siempre hay gente que quiere comprar y gente que necesita vender y en la negociacion esta el precio. En la comunidad valenciana hay precio del 1 pero madre mia que farmacias. Es para enterrarse en vida y si todavia estan las normales entre el 1.3 y 1.5. Teniendo en cuenta que el gasto farmaceutico ha caido un 20% en toda espanya pues es como pomprar al 1,5 y 1.7 del anyo siguiente, vamos una locura. Yo no creo que puedan seguir bajando precios infinitamente y ya hay mucha farmacia y duenyos (farmaceuticos y no farmaceuticos(que no es legal lo se)) con el agua al cuello. Lo habia pero muy pocos cuando la administracion pagaba a tiempo. Si el Rajao hace lo que le pide Europa liberalizara la propiedad (se haran cadenas de forma legal, que ya estan). Y de ahi a la liberalizacion total un paso, no habra ningun argumento moral ni sanitario que se pueda debatir, vamos un par de anyos mas para una liberalizacion total. Tenemos unos politicos que prefieren gastarse el dinero en las televisiones autonomicas, embajadas y coches oficiales antes que en sanidad. En Cat han cerrado 190 residencias de ancianos en 5 anyos una pasada. Hay que puntualizar que han abierto tambien muchas, algo raro. Vamos cada cual pague lo que crea que es bueno para el. En Francia se ha pasado del 1,5 al 0,8-0.9 y tienen mejor economia y en Italia dicen que han pasado del 2 al 1. Ya se que los espanyoles somos mas duros de mollera pero la realidad economica para espanya para los proximos 7 anyos es pesima. Cada uno que busque lo que le interese y vea que vaya a sacar adelante. Ahora hay precios a elegir entre 0.6 al 1,5. Cada uno que escoja. Este anyo y el que viene nos vuelven a subir los impuestos, bajara el consumo y los bancos nos van a pedir mas condiciones porque hay que pagar sus beneficios.
  • 0 Votos
01 May 13, 13:58
Miércoles, 01 de Mayo de 2013, 13:58:12
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
La cosa es bastatnte sencilla...mas alto de un factor,pongamos,facturacion x 1,1-1.2 el banco empieza a exigir mas de un 30% en efectivo del total de la operacion....luego,con "tu" dinero(el que lo tenga) tu eliges,la entidad se ancla en un precio apartir del cual es un riesgo y todo lo que se pase lo asume el comprador con dinero liquido...claro que hay precios de 1.5-1.6....pero solo optaran a ellos los compañeros con pasta!,pero claro,los compañeros con pasta no quieren cualquier farmacia,quieren una en sitio cercano,ciudad,zona de paso,bonita,no la de la aldea,pueblo perdido o barrio marginal...y ahi es donde radica el quid de la cuestion:igual que un piso en el barrio de Salamanca o Pedralbes vale lo que vale por el sitio y la zona,a las farmacias les pasa lo mismo y no se pueden vender al mismo factor todas...por eso hay farmacias que ni regaladas y otras con 100 detras,mientras otras se ven con envidia pq son caras y no hay dinero...pero no todas valen lo mismo!
  • 0 Votos
07 May 13, 15:00
Martes, 07 de Mayo de 2013, 15:00:22
p
*
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 93
Tio, lo tuyo es de traca,jajajajajaj, lo bueno de las hemerotecas es que todo queda, y como cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, te conmino a que leas tus mensajes del año 2011 en este mismo foro donde le decias a alguien que buscaba entorno al 1.5 que eso no era compra posible, que tu no pagabas mas del 0.8 0 0.9, entonces me reí, pero no dije nada. Dicho sea de paso , que yo compre al 1.6 5 años antes y ya estaba pagada, pero bueno, veo que sigues en las mismas hablando mucho de algo q no entiendes, mi consejo es que hagais cuentas los que vayais a comprar y os lo penseis mucho, pero q si esto esta mal, no digamos o demas....., por cierto yo si que doy numeros a quien lo desee..., pero en serio.... :yarr:
  • 1 Votos
07 May 13, 15:04
Martes, 07 de Mayo de 2013, 15:04:06
p
*
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 93
yo al 0.5 conn un margen del 26% quiero 10 jajajajajajaja
  • 1 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar