¿Qué opinais de las normas para poder hacer las estancias?

¿Qué opinais de las normas para poder hacer las estancias?
23 Feb 07, 13:21
Viernes, 23 de Febrero de 2007, 13:21:41
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Es un tema que a mí me ronda mucho la cabeza últimamente. No quería hacer las estancias en marzo, y por suerte o por desgracia, no voy a poder hacerlas porque no me alcanzan los créditos. Para mí la única pena que esto conlleva es que significa que en junio me tendré que presentar todavía a algunas asignaturas pendientes, porque por lo demás, por motivos personales, prefería hacerlas en octubre. Sin embargo, sé de gente que les sabe muy mal no poder llegar a los créditos/asignaturas aprobadas necesarios. ¿Qué opinais? Yo considero que tener farmacología y tecnología farmacéutica (las prácticas por lo menos) aprobadas sí es necesario, pero sinceramente, lo de los 216,5 créditos me parece mal, quizá deberían bajar el tope a 200 o así. No sé, pero creo que hay gente que teniendo créditos de sobra y buenas notas, al preguntarles de manera "in fraganti" sobre temas relacionados con la materia que estudiamos tienen menos idea que algunos que, teniendo farma y tecno aprobadas, no alcanzan los créditos. Creo que todo es muy relativo, y que aunque es lógico que utilicen el expediente para seleccionar quien puede y quien no en una determinada fecha (porque es el único "rasero" que poseen para hacerlo), deberían dar un poco más de margen de maniobra, y no permitir que gente con 4 asignaturas pase 6 meses esperando su hora.
  • 0 Votos
23 Feb 07, 15:14
Viernes, 23 de Febrero de 2007, 15:14:33
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 4
a mi sinceramente me da igual, pero si bajas a 200 el tope, entonces no se quejarán los de 198?? todo es muy relativo y por eso mismo hay q poner unas normas, yo creo q incluso tenemos suerte, porque en otras carreras el proyecto fin de carrera o las estancias solo se pueden cursar si has aprobado absolutamente todo... a204
En caso de duda, consulte con su farmacéutico
  • 0 Votos
24 Feb 07, 08:29
Sábado, 24 de Febrero de 2007, 08:29:52
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Hola somebodytoldme! Entiendo que estes mosqueado por los requisitos a la hora de poder comenzar a hacer las estancias pero, como bien dice frenadol, en algún sitio tienen que cortar. Cuando yo las hice, las exigencias no eran las mismas. Te comento, los únicos requisitos que nosotros teníamos eran tener aprobados el 75 % de los créditos de la carrera (es decir, 236 créditos). Después me enteré que lo habían cambiado para incluir la Farma aprobada y las prácticas de Tecno aprobadas, como mínimo; y de esta forma reducieron el nº de créditos a 216,5 (el 68,8 % de los créditos totales).

No se, yo creo que ya han hecho una buena disminución en el requisito de créditos y no creo que deban bajarlo más todavía. Ya que las Estancias están para poner en práctica los conocimientos obtenidos a lo largo de tu preparación en la carrera y no es plan de llegar a la oficina de farmacia o al servicio de farmacia hospitalaria sin tener idea de algunos conceptos indispensables (que de todas formas te pasará).

Así que yo soy de los que opinan que está bien como está actualmente, ya que al incluir esas dos asignaturas como obligadas, ya se gana una buena preparación.

Espero no molestarte con mi opinión, somebodytoldme. Y suerte en las que te quedan!!!
Editado: Sábado, 24 de Febrero de 2007, 08:31:39 por soyelmike
  • 0 Votos
24 Feb 07, 09:46
Sábado, 24 de Febrero de 2007, 09:46:12
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola a todos

Te comento, los únicos requisitos que nosotros teníamos eran tener aprobados el 75 % de los créditos de la carrera (es decir, 236 créditos). Después me enteré que lo habían cambiado para incluir la Farma aprobada y las prácticas de Tecno aprobadas, como mínimo; y de esta forma reducieron el nº de créditos a 216,5 (el 68,8 % de los créditos totales).
No se, yo creo que ya han hecho una buena disminución en el requisito de créditos y no creo que deban bajarlo más todavía.

Sobre esto...cuando se pedía el 75% de los créditos contaba la libre elección y las optativas para el cómputo (45 créditos en total) así que si anadieramos esos créditos a los que ahora nos piden son 261 créditos en total. Teniendo en cuenta que la carrera tiene en total 314,5 créditos, que estancias no cuenta porque es natural (ya son 299'5), tecnología farmacéutica y nutrición no cuentan porque no sale la nota (ya son 276'5). Si le añadimos que no cuentan ni optativas ni libre elección son ya 231'5 créditos, siempre y cuando el de farmacovigilancia saque las notas a tiempo. Con estos números, si tienes tooooodooo limpio en el momento de matricularte de estancias, te sobran 15 créditos (si farmacovigilancia no entra solo son 10 los que tienes). Eso son dos asignaturas (por ejemplo biofarmacia y bioquímica clínica de 4º o cualquier otra combinación que supere los 15 créditos).

Es una cifra muy justa para la mayoría de los que cursan 5º, sin embargo estoy de acuerdo con soyelmike lo que dice. La asignatura de estancias es un periodo de prácticas a realizar que en el que tienes que aprender a ser farmacéutico, aplicando todos los conocimientos de farmacéutico que ya tienes que tener. En mi opinión, todas las asignaturas de los últimos cursos son muy importantes a la hora de salir y empezar a ejercer aunque sea en prácticas, y las asignaturas de los primeros cursos son importantes para la base para después, aunque luego se te olviden...(podrían decir que te pueden quedar 30 créditos pero solo del primer ciclo, jeje, así puedes tener orgánica,q.farmacéutica y física pendientes, pero va a ser que no).

En fin, hay que tomar lo que hay porque no tenemos otra cosa y verlo con toda la filosofía posible (los que hacen ahora las estancias se van a tirar todo el verano encerrados en la farmacia y sin cobrar, que encima hay que pagar la asignatura).
  • 0 Votos
24 Feb 07, 10:56
Sábado, 24 de Febrero de 2007, 10:56:02
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Sobre esto...cuando se pedía el 75% de los créditos contaba la libre elección y las optativas para el cómputo (45 créditos en total) así que si anadieramos esos créditos a los que ahora nos piden son 261 créditos en total. Teniendo en cuenta que la carrera tiene en total 314,5 créditos, que estancias no cuenta porque es natural (ya son 299'5), tecnología farmacéutica y nutrición no cuentan porque no sale la nota (ya son 276'5). Si le añadimos que no cuentan ni optativas ni libre elección son ya 231'5 créditos, siempre y cuando el de farmacovigilancia saque las notas a tiempo. Con estos números, si tienes tooooodooo limpio en el momento de matricularte de estancias, te sobran 15 créditos (si farmacovigilancia no entra solo son 10 los que tienes). Eso son dos asignaturas (por ejemplo biofarmacia y bioquímica clínica de 4º o cualquier otra combinación que supere los 15 créditos).

Gracias Julia!! Lo has dejado muy claro y era algo que no sabía de los requisitos de ahora.
Ánimo a los que ya están acabando, que no es queda naaa!!!! O0
  • 0 Votos
04 Mar 07, 13:34
Domingo, 04 de Marzo de 2007, 13:34:10
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 3
Por lo que habeis contado....significa que si no apruebas farmacología en 4º ya te toca esperarte al 2º turno de estancias?  :(
  • 0 Votos
05 Mar 07, 00:26
Lunes, 05 de Marzo de 2007, 00:26:00
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 4
como muy tarde en diciembre... a193
En caso de duda, consulte con su farmacéutico
  • 0 Votos
27 Mar 07, 17:28
Martes, 27 de Marzo de 2007, 17:28:19
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 4
y qué opináis de que al final hayan decidido bajar 11 créditos los necesarios para este año finalmente? por qué se bajan después de todo el año diciendo que no se puede cambiar la normativa? por qué se bajan los de nutrición y farmacovigilancia pero no los 17 de tecnología cuya nota tampoco ha salido aun? la excusa de que no han salido las notas a tiempo se desmorona porque ya sabían que las de nutrición seguro que no salían y está claro que las de tecno es imposible pues no se ha hecho el examen...a mi ni me va ni me viene, he visto el anuncio, pero no entiendo tanto jaleo para al final cambiarlo el último día y deprisa y corriendo...de locos a197...
En caso de duda, consulte con su farmacéutico
  • 0 Votos
27 Mar 07, 20:09
Martes, 27 de Marzo de 2007, 20:09:23
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Yo veo normal que hayan bajado los requisitos. Si al final Elsa nos dijo que contarian los créditos de farmacovigilancia y al final el profesor no ha corregido los examenes a tiempo, hay mucha gente que no podría hacer las estancias por eso. Lo que ciertamente no tiene sentido es lo de Nutrición (a ese no se había comprometido). Además, si contais los que al final vamos a hacer estancias creo que somos unos 45 y eso después de que bajaran los créditos (estoy segura de que hoy ha ido bastante gente), ¿cuantos alumnos serían antes 30?
No veo mal lo que han hecho. O0
  • 0 Votos

Temas similares
requisitos para relizar las estancias
Iniciado por ARUAL
1 Respuestas
09 sep 2010 15:01
1
09 sep 2010 15:01
xq tantos requisitos para hacer las estancias
Iniciado por ARUAL
3 Respuestas
18 sep 2010 22:26
3
18 sep 2010 22:26
0
27 sep 2010 09:58
REQUISITOS PARA HACER EL FIR
Iniciado por ARUAL
2 Respuestas
17 sep 2011 11:53
2
17 sep 2011 11:53

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar