Pregunta! :)

Pregunta! :)
27 Jul 09, 13:58
Lunes, 27 de Julio de 2009, 13:58:43
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Hola! Aquí una futura estudiante de farmacia  ;) Queria preguntaros a los que ya estais estudiando algo que no dejo de pensar xD
A mi sobretodo me gusta la biologia.. la química, seh, pero no tanto (sobretodo la orgánica que no hay forma que me entre, por eso se que voy a tener problemas xD)
Entonces mi duda está ahi, he visto las asignaturas de farmacia, y es mucha química, que hay de la biologia? por supuesto que se que hay, pero, que 'porcentaje' en comparación con la quimica?

Otra cosa, en la facultad de Valencia, existen cursos de nivelación para farmacia?

Gracias (: 
  • 0 Votos
27 Jul 09, 14:22
Lunes, 27 de Julio de 2009, 14:22:12
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
Hola! Aquí una futura estudiante de farmacia  ;) Queria preguntaros a los que ya estais estudiando algo que no dejo de pensar xD
A mi sobretodo me gusta la biologia.. la química, seh, pero no tanto (sobretodo la orgánica que no hay forma que me entre, por eso se que voy a tener problemas xD)
Entonces mi duda está ahi, he visto las asignaturas de farmacia, y es mucha química, que hay de la biologia? por supuesto que se que hay, pero, que 'porcentaje' en comparación con la quimica?

Otra cosa, en la facultad de Valencia, existen cursos de nivelación para farmacia?

Gracias (: 


Hola hyper music  :)
Vamos a ver, en primero el porcentaje de la química es muy alto (Química Orgánica que es anual y Química Inorgánica que se da en el 2º cuatrimestre). A decir verdad son las dos asignaturas que más suspende la gente, de hecho yo estoy en cuarto y todavía no me las he sacado.
En referencia a las asignaturas "biológicas" tienes en el primer cuatrimestre Anatomía (tener memoria sí ó sí), aunque las dos asignaturas "biológicas" por excelencia de primero son Fisiología, que es anual y Biología Vegetal, que se da en el primer cuatrimestre.  Son dos asignaturas las cuales necesitan de bastante estudio, pero que muchos conceptos ya te van a sonar. En Fisiología se habla mucho de Inmunología y en Biología Vegetal te hablaran bastante de los cloroplastos, mitocondrias, paredes celulares...

Acabando: Creo que el porcentaje Biología/Química está bastante igualado en cuanto al número de asignaturas, pero no en cuanto al contenido. En las asignaturas "Biológicas" no notarás gran cambio. Eso sí, en Química lo vas a notar y mucho.

Saludos  O0
  • 0 Votos
01 Aug 09, 01:13
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 01:13:31
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 0
hay mucho de quimica y muy dificil, por suerte saque todo en mi curso excepto la farmaceutica que es mas xunguilla...
cuando esteis en segundo ciclo coged sintesis industrial de farmacos que es una pasada!!
  • 0 Votos
01 Aug 09, 15:15
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 15:15:19
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Si, ya vi que las optativas con esto del grado son farmacia industrial, clínica y comunitaria no?
Clínica es más enfocada a analisis e industrial a producción de fármacos, no?
  • 0 Votos
m
17 Aug 10, 19:51
Martes, 17 de Agosto de 2010, 19:51:58
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 30
Hay muchisima quimica, sobre todo en primero y segundo.
Yo la quimica organica he necesitado 3 años para aprobarla, la inorganica 2 años, y la farmaceutica a la primera.
Por lo demas, biologia hay mas que nada ne el primer curso, a partir de primero es todo mas en plan patologias, etc.....
  • 0 Votos
17 Aug 10, 23:34
Martes, 17 de Agosto de 2010, 23:34:36
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
No me acordaba de esto jaja
Pues ya he hecho primero y la verdad que biología la saqué sin problemas... ahora para septiembre tengo inorgánica y fisicoquímica xDD
Y bueno, el año que viene tengo orgánica que sigue dándome miedo... aún así tengo ganas de empezar porque veo más cosas que me pueden gustar, como microbiologia, fisiologia... ya veremos :)
  • 0 Votos
18 Aug 10, 00:00
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 00:00:34
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Si, ya vi que las optativas con esto del grado son farmacia industrial, clínica y comunitaria no?
Clínica es más enfocada a analisis e industrial a producción de fármacos, no?

la clinica va mas de temas de farmacia hospitalaria
  • 0 Votos
n
18 Jun 11, 20:02
Sábado, 18 de Junio de 2011, 20:02:25
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Ahora con el grado, cuantos créditos necesitas para poder matricularte en el segundo curso¿
  • 0 Votos

Temas similares
una pregunta
Iniciado por nanamalaga
2 Respuestas
21 abr 2010 19:04
2
21 abr 2010 19:04
por una pregunta NO APROBE
Iniciado por elivivi
18 Respuestas
13 may 2011 12:24
18
13 may 2011 12:24
Pregunta
Iniciado por osoalemany
3 Respuestas
26 jun 2011 16:48
3
26 jun 2011 16:48
PREGUNTA
Iniciado por Marta.R
9 Respuestas
19 sep 2011 18:33
9
19 sep 2011 18:33

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar