Sangrado con Yasmin

Sangrado con Yasmin
r
18 Jan 09, 17:57
Domingo, 18 de Enero de 2009, 17:57:05
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Buenas, tengo una gran dudo y es que mi medico de cabecera me aconsejo que tomara yasmin por mi abundante regla, yo tenia dudas con esto de los anticonceptivos, pero me dijo que no habia problemas con estas pastillas nuevas y bueno, acepte a probarlas, llevo tomandolas casi medio año o año y bueno, no recuerdo si el mes pasado o el otro una semana antes de terminar el blister comence a manchar, no le di mucha importancia, pero este mes, por mi cabeza, la toma numero 5 se me olvido tomarla y me acorde el dia siguiente a ultima hora, no me habia tomado ni la toma 5 ni la 6 y bueno, ma tome esas dos tomas, sabia que habian pasado mas de 12 horas de la toma cinco, pero lo hice y hoy estoy en la toma 11 y desde que hice la locura de tomarme las dos pastillas estoy sangrando, no se que hacer, si tomarme la caja entera o parar el tratamiento, estoy echa un lio y para colmo nunca me ha visto un ginecologo, estoy un poco asustada por lo que me pueda pasar, no he tenido relaciones sexuales asi que por esa via no va mi preocupacion....pero si alguien supiera de esto y me pudiera dar un rayo de esperanza....muchas gracias
  • 0 Votos
18 Jan 09, 19:40
Domingo, 18 de Enero de 2009, 19:40:06
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -1
Yo iria cuanto antes al ginecólogo. Es bueno hacerse una revisión de vez en cuando y pienso que no te vendria mal hacer esa consulta.Un beso.
  • 0 Votos
18 Jan 09, 23:14
Domingo, 18 de Enero de 2009, 23:14:12
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¡Hola!

 Cuando se olvida la toma de un comprimido y no han pasado más de 12 horas se puede tomar sin ningún tipo de problema y la anticoncepción no se va a ver compromietida.  El problema está cuando pasan más de 12 horas. En éste último caso lo que hay que hacer es seguir tomando los comprimidos de la manera habitual y utilizar un metodo anticonceptivo adicional 7-10 días para evitar embarazo.

 Puesto que te ha pasado en la semana 1 puedes tomarte tan pronto como hayas recordado el comprimido olvidado aunque sean dos a la vez. En este caso debes también utilizar protección adicional (7-10 días) y seguir con el tratamiendo habitual.

 Lo que te ocurre de que estas manchando probablemente sea causa de la interrupción que has hecho (por pequeña que sea) que haya reaccionado tu cuerpo así. Tienes dos opciones:

   a)Sigues con el los comprimidos a tu hora habitual (si siguieras manchando muchos días o son hemorragías intensas acude al médico)

   b)Dejar el tratamiento y empezar el mes que viene (el primer día de regla).

 Creo que te he contestado a todo, si tienes alguna duda más expresala. Y como ya te ha comentado Delfina deberías ir al ginecólogo (TODOS LOS AÑOS) a una revisión. Si tu problema persiste al médico.

 Un saludo.
  • 0 Votos
r
19 Jan 09, 03:23
Lunes, 19 de Enero de 2009, 03:23:04
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Muchisimas gracias, pienso que si estoy manchando pues mejor es dejar de tomarme las pastillas porque estar tomandomelas y manchando aunque sea poco y luego cuando termine el blister voy a estar manchando de nuevo es un poco malo para el cuerpo, no creo que perder tanta sangre sea bueno, entonces, si lo interrumpo ahora directamente tendria mi semana de regla porque ya que estoy manchando.....asi que tendria que dejar una semana de descanso y empezar de nuevo aunque me pille a mediados de este mes? o empezar a tomarmelo el 1 de febrero? esto es un lio >_<, porque claro, por mucho que yo vaya ahora a la ginecologa poco me puede explorar (cosa que nunca me han hecho y da corte >_<) si estoy sangrando.....si mañana no tomo la pastilla descansaria hasta el domingo y empezaria a tomarla el 26 no?
  • 0 Votos
19 Jan 09, 06:17
Lunes, 19 de Enero de 2009, 06:17:15
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Más bien sería empezar de nuevo con la siguiente regla (no con el sangrado de ahora ni con el que tendrás al dejar la pastilla, sino el del mes que viene). Mientras tanto, pide cita con el ginecólogo para un día que no vayas a estar sangrando (si sangras no te pueden explorar).
Un saludo
  • 0 Votos
19 Jan 09, 12:45
Lunes, 19 de Enero de 2009, 12:45:59
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Como ya te dije en la opción b) y bien te ha dicho Julia has de empezar el primer día DE LA SIGUIENTE MENSTRUACIÓN.

 Un saludo.
  • 0 Votos
r
19 Jan 09, 20:22
Lunes, 19 de Enero de 2009, 20:22:26
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Muchas gracias gente! esta mañana me pase por la ginecologa y le comente mi problemilla y me ha dicho que no interrumpa el tratamiento, que tengo que ir a hacerme una revision y si el mes que viene sangro de nuevo como este mes pues que ya seria por otra cosa, pero en principio que continue tomandome las pastillas y que si se me olvida una toma no me tome las dos, que solo me tome el comprimido que me toca ese dia y punto, bueno, pues aqui lo dejo, muchas gracias ^^.
  • 0 Votos
19 Jan 09, 22:02
Lunes, 19 de Enero de 2009, 22:02:09
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Podrías tomarte dos, depende de la semana y hora de olvido (mi madre es médico y por eso me aseguré antes de contartelo y es lo que yo digo a mis pacientes). En caso de duda se puede consultar la ficha técnica del fármaco.

 Un saludo y nos es de utilidad saber lo que te ha dicho la dra.
  • 0 Votos
20 Jan 09, 06:34
Martes, 20 de Enero de 2009, 06:34:01
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Uf, no conviene tomarse dos de golpe (que es lo que parece que ocurrió).
Te puedes tomar dos el mismo día, por ejemplo si te la tienes que tomar por la noche y te acuerdas a la mañana siguiente te tomas en ese momento la olvidada, y por la noche la que toca. Pero las dos a la misma hora no, te puedes poner mal (nauseas, vómitos, diarrea...) y no te soluciona el desarreglo.
  • 0 Votos
20 Jan 09, 13:45
Martes, 20 de Enero de 2009, 13:45:04
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Eso quería decir yo Julia. Gracias por la aclaración.

 Un saludo.
  • 0 Votos
n
27 Feb 09, 01:06
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 01:06:33
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola!

Creo que a mi me pasa parecido a ella . tomo yasmin  y soy bastante despistada no pasa mes que deje una  y no me ha pasado nada porque me he acordado a tiempo , mela he tomado  y luego la que me tocaba ese día y tema resuelto.   El problema o mi "susto"  viene cuando al dejarme un día dos pastillas me baja la regla , y dejé las pastillas asta el primer día de regla del mes siguiente , por que no sabia que tenia que hacer y creí que eso era lomas adecuado.   Pero este mes es diferente me quedan 6 por acabar la tableta  y he empezado a manchar y no me he dejado ninguna,  y ahora no se que hacer ...  me acabo la tableta  y  hago la semana de descanso y vuelta a empezar como si no ubiera pasado nada ???   o las vuelvo a dejar...   o que?  porque no tengo ni idea  , porque claro si ahora las dejo de tomar ya me tendré que esperar todo un mes hasta poder tomarme la siguiente caja , n es así?  ya se que la respuesta mas  lógica y evidente seria que fuese al medico , pero necesito una respuesta que no sea esa!! plis!
de momento hoy como n se respuesta , me tomare la que me toca :S
Un saludo y gracias
  • 0 Votos
27 Feb 09, 09:06
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 09:06:35
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Noelia,

Termina las pastillas de este mes y haz el descanso como si nada. Pero como tienes desajustes habitualmente por los olvidos (aunque este mes no) yo utilizaría preservativo si mantienes relaciones con tu pareja.

Si tienes tantos olvidos ¿te has planteado cambiar de anticonceptivo a uno que no se te pueda olvidar? hay parches (te los pones un día, lo dejas una semana y lo cambias a la semana siguiente y así con 3 parches y descansas una semana) o los aros vaginales (te lo introduces el día que te tocaría empezar con las pastillas y te lo quitas para la semana de descanso y uno nuevo al mes siguiente).
Para cualquiera de estas dos opciones es indispensable que pases antes por el ginecólogo, ya que te tiene que hacer unos análisis y una exploración (para el anillo vaginal) para ver si estos métodos te funcionarian a ti. Son un poquito más caros que las pastillas, pero te quitan los sustos de los olvidos.
  • 0 Votos
r
27 Feb 09, 16:04
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 16:04:58
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
yo despues del susto, como no quiero que se me olviden mas las tomas, en el movil me he puesto una alarma para que todos los dias a las 12 me avise para tomarmela y chica, sin problemas este mes pasado ^^
  • 0 Votos
n
02 Mar 09, 13:59
Lunes, 02 de Marzo de 2009, 13:59:12
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0


gracias chicas!  bueno hoy es mi ultima pastilla... antes del descanso de  7 dias, pero desde que escribi pidiendo opinion y solucion , no he dejado de manchar , no es sangre sangre es marronoso , y  he tenido los sintomas de cuando me viene el periodo durante este tiempo, ahora en los 7 dias de descanso , que se supone que va ha ocurrir, me bajara la regla bien? o ... esto que me ha pasado ya es como si me ubiera bajado?  hago los 7 dias igual pase lo que pase y ya esta?  que lio!!  MERCIII
  • 0 Votos
02 Mar 09, 15:49
Lunes, 02 de Marzo de 2009, 15:49:34
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Ahora cuando dejas de tomar la pildora debería de bajarte la regla normalmente (quizas menos abundante por este sangrado que cuentas) por la disminución de hormonas en tu organismo.

Por otro lado te aconsejo dejar la caja de pastillas encima del bote de cafe si todos los días tomas cafe para desayunar o del colacao e incluso al lado de la pasta de dientes así habra menos posibilidad de que te olvides por tocarlas o verlas.
  • 0 Votos
n
02 Mar 09, 21:16
Lunes, 02 de Marzo de 2009, 21:16:25
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0

oks!  gracias!  ya os informare de como ha evolucionado mi cuerpo en estos dias xD  haber que tal se comporta !  merci!
  • 0 Votos
n
02 Mar 09, 23:38
Lunes, 02 de Marzo de 2009, 23:38:07
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0


he estado investigando y chafardeando el foro , y he  visto que hay mucha gente que tiene dudas con las pastillas anticonceptivas  yasmin! y con sus efectos , su uso , etc ,  y tambien me  he fijado que "Julia y Vitamina  "  sois normalmente las chicas que contestais a nuestras dudas!  por lo tanto deduzco que entendeis mucho del tema , por eso os queria preguntar  , si realmente son buenas ?   o la mayoria de gente las utiliza porque son las mas conocidas , como yo ... a mi no me las ha recetado un medico , y la mayoria de conocidas y amigas que tengo que  se las toman desde hace tiempo como yo , son las yasmin por ese motivo porque son las mas conocidas ,las que usa ana amiga dla amiga de la amiga  sabeis? xD   una vez leí  que habia diferentes tipos de pastillas incluso unas que sus efectos aparte del anticonceptivo , eran de "belleza"  , es decir que reducian la celulitis , el acne , se quitava el bello etc etc! una caña de pastillas!!  ara n recuerdo el nombre que ponia...pero yo con yasmin creo que man salido efectos secundarios , como la celulitis de las piernas , la pesadez i la retencion de liquidos etc (   por lo menosme veo y  me noto asi)  eso si los granitos  ahora solo me salen cuando me tiene que venir la menstruacion ... bueno  despues de todo esto repito las preguntas ...    yasmin es realmente buena y eficaz?  existen esas pastillas de " belleza" ? 

gracias!  i de lo otro ya os dire XD
  • 0 Votos
03 Mar 09, 00:11
Martes, 03 de Marzo de 2009, 00:11:26
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Noelia si me permites te voy a explicar un poquito porque producen "belleza". La píldora anticonceptiva está compuesta principalmente por estrógenos y progesterona (todas), estas dos hormonas las produce la mujer a unos niveles y son por los que vosotras no sufris el acné o no os sale vello facial; en algunos casos hay chicas que lo tienen y si es muy agresivo (esto se produce porque su nivel de estas hormonas es bajo y por tanto actúan las glándulas sebaceas ) el médico les recomienda tomar anticonceptivos para subir estos niveles y que desaparezca.

¿Por qué Yasmin? Primera versión, el contenido en estrógenos es menor que en otras (otras marcas equivalente son Loette o Meliane si no me equivoco) pero como esta es una de las más extendidas pues se suele recetar la misma como para la depresión Prozac. Como es lógico estamos alterando ("minimamente" a nuestro cuerpo), tu ya lo comentas diciendo que notas pesadez o retención de líquidos, ¿te imaginas con un nivel mayor de hormonas?

Entonces llega la duda, ¿es mala? Pues no, hace la función para la que está diseñada y pues como todo farmaco tiene sus efectos secundarios (para que no me corten la cabeza PUEDE TENER), tomandonos una simple infusión ya estamos activando múltiples mecanismos en nuestro cuerpo.

Por último hay que recomendarte que el ginecólogo te haga el seguimiento de la pildora, que Yasmin sea la que más se utilice no tiene que significar que sea la más indicada para ti... Para acabar (ya me callo) estoy seguro que alguna compañera te da algún dato más ;). Un saludo
  • 0 Votos
03 Mar 09, 08:53
Martes, 03 de Marzo de 2009, 08:53:44
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Noelia,
Las pastillas Yasmin son buenas por lo que dice KRIST, tienen una concentración de hormonas bastante baja, con lo que tienen menos efectos secundarios que otras, aunque los tienen. Son de las que más recomiendan los ginecólogos.
Siento darte la barra, pero deberías ir al ginecólogo cuanto antes si quieres seguir tomando las pastillas. Antes de empezar a tomar hormonas es imprescindible ir al ginecólogo porque te hace una revisión y una analítica para ver si puedes tomar estas pastillas (si no te van a hacer daño) y cuál es la dosis que necesitas (que marca de pastillas), porque quizás a la amiga de tu amiga le van bien las Yasmin, pero quizás tu necesitas otra dosis más baja para que te sienten bien (para los efectos secundarios) o quizás una más alta porque puede que no sea suficiente por tu organismo para que tengan efecto anticonceptivo.
Además, al tomar anticonceptivos te tienes que hacer una revisión ginecológica al año para comprobar que no te están haciendo daño (y tu hígado sigue sano).
Ya sé que siempre decimos que hay que ir al médico, pero nunca lo hacemos por capricho.
Espero que te vaya bien.
Un saludo
  • 0 Votos
03 Mar 09, 14:19
Martes, 03 de Marzo de 2009, 14:19:38
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Hola Noelia,

haz caso de mis compañeros tal y como te lo han explicado. Ve al ginecólogo sino a corto-medio plazo puedes tener problemas. Es una osadía por tu parte que te automediques con un anticonceptivo, es algo serio. Y si alguna vez quieres automedicarte y no te apetece ir al médico o tienes alguna duda, al menos, acude a tu farmacia habitual a pedir consejo farmacéutico o a nosotros mismos.

 Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
Yasmin y descanso
Iniciado por lou83
1 Respuestas
14 feb 2008 17:24
1
14 feb 2008 17:24
yasmin diario y sangrado
Iniciado por marisa_68
1 Respuestas
13 abr 2010 23:34
1
13 abr 2010 23:34
Yasmin diario y sangrado
Iniciado por amaiau
0 Respuestas
04 oct 2010 10:50
0
04 oct 2010 10:50
Yasmin y Darstin
Iniciado por karola
0 Respuestas
13 feb 2011 18:05
0
13 feb 2011 18:05
yasmin
Iniciado por Sibila
2 Respuestas
15 abr 2011 00:44
2
15 abr 2011 00:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar