Herida inciso contusa

Herida inciso contusa
25 Apr 10, 02:09
Domingo, 25 de Abril de 2010, 02:09:23
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a todos.
He decidido formar parte de este foro,dado que tras consultarlo varias veces en los últimos tiempos,siempre he encontrado respuestas a mis dudas.
Vamos,que me fío de vuestra opinión experta jjeje.
Mi consulta es la siguiente:
He tenido una herida inciso contusa en la frente(estrella 4/0 y 5/0) tras un accidente de tráfico hace 3 semanas y le estoy aplicando rosa mosqueta.
En casa la destapo, pero por la calle la llevo tapada,todavía está muy reciente y me da bastante vergüenza¿debería destaparla?¿será malo llevarla tapada? Es que hay gente que me dice que la cicatriz se reblandece,que le tiene que dar el aire para que se seque.
A mí,de momento me da mucha vergüenza.

Otra pregunta: ¿Conoce alguien el kelo-cote? dicen que es milagroso. Son láminas de silicona, pero de su efectividad no he encontrado nada.

Muchas gracias de antemano.
  • 0 Votos
v
30 May 10, 00:01
Domingo, 30 de Mayo de 2010, 00:01:55
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Hola, no conozco nada sobre ese producto. En la farmacia existen distintos productos indicados para facilitar la cicatrización y disminuir las marcas que quedan tras ella. Existen parches de silicona, y un gel de silicona que se llama Dermatix, que lo prescriben dermatólogos, eso si, es un poco caro, pero va bastante bien.
Normalmente, es mejor que la herida seque bien, asi que déjala el máximo tiempo que puedas al aire. Obsérvala y comprueba que no esté húmeda, para evitar la maceración, pero vamos, porque esté algún tiempo tapada no pasa nada, mientras no supure y la mantengas seca.
Si al final encuentras el gel ese u otro tipo de gel, que te expliquen en la farmacia como ponértelo, normalemente son 2 veces al día y dejar secar durante unos minutos. y siempre, cuando ya haya cerrado la herida, es decir que no te sangre ni nada de eso. Espero haberte ayudado. Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
Marca de herida en la nariz
Iniciado por narices
3 Respuestas
30 ago 2010 14:19
3
30 ago 2010 14:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar