INDECISA SI ESTUDIAR O NO FARMACIA.. QUISIERA CONSEJOS

INDECISA SI ESTUDIAR O NO FARMACIA.. QUISIERA CONSEJOS
24 Apr 09, 01:45
Viernes, 24 de Abril de 2009, 01:45:41
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola.. quisiera estudiar farmacia pero dudo porque no me gustaria inyectar., supongo que durante la carrera te enseñan y me da miedo. Creo que no me animaria, a alguien le pasa esto?
Es obligacion inyectar si trabajas en una farmacia? si o si lo tenes que hacer?
Me gustaria que me cuenten un poco como es el tema .. gracias
  • 0 Votos
24 Apr 09, 09:21
Viernes, 24 de Abril de 2009, 09:21:13
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Cecilia, bienvenida al foro!
Echa un vistazo por la zona de universitarios, ya hemos tratado mucho el tema de si estudiar o no farmacia.
El tema de las inyecciones es nuevo. Los farmacéuticos no ponemos inyecciones, nos enseñaron una vez (en plan primeros auxilios) con un brazo de plástico con sangre azul (¿a qué principito se lo quitarían?). Y no es obligación poner inyecciones. Para eso están los enfermeros (no en la farmacia, se manda al paciente a buscar uno).
  • 0 Votos
m
24 Apr 09, 12:42
Viernes, 24 de Abril de 2009, 12:42:25
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
ni te preocupes x eso..n la carrera n te enseñan a eso,y xa la farmacia tampk hac falta.A mi m paso algo parecid cn Medicina, no quise studiarl ntr otras cosas porque n me gusta ver sangre,y ahora m he dado cuenta que hay especialidads que ni hace falt verla...haces bien n preguntar.
  • 0 Votos
Lau
*****
24 Apr 09, 13:00
Viernes, 24 de Abril de 2009, 13:00:36
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
manuct, te entendería mejor si escribieses con todas las letras... que cuesta lo mismo escribir mal que bien y encima no tienes limitación de espacio! ;)
  • 0 Votos
m
24 Apr 09, 15:51
Viernes, 24 de Abril de 2009, 15:51:53
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Pues si Lau, tienes toda la razón. Da un poco de verguenza...peroha sido sin querer.Lo que ha pasado es que me he conectado a internet desde mi móvil,y por eso no sabia poner los espacios y está todo junto.Y así es como escribo yo los sms, para ahorrar espacio....
Además me parece que faltan acentos porque tampco se hacerlo desde el móvil.
No veas lo que he tardado en corregirlo todo desde allí...y eso ha sido lo que mejor ha quedado.
Para otra vez ya no lo hago.

un saludo!
Editado: Viernes, 24 de Abril de 2009, 15:55:32 por manuct
  • 0 Votos
24 Apr 09, 21:26
Viernes, 24 de Abril de 2009, 21:26:32
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
ni te preocupes x eso..n la carrera n te enseñan a eso,y xa la farmacia tampk hac falta.A mi m paso algo parecid cn Medicina, no quise studiarl ntr otras cosas porque n me gusta ver sangre,y ahora m he dado cuenta que hay especialidads que ni hace falt verla...haces bien n preguntar.


A ver, por partes: poner inyecciones, como ha dicho Julia, a lo mejor te pueden enseñar para algun caso de urgencia (a mi no me enseñaron) pero no es nuestra función, lo podemos aprender como cualquiera. Pero otra cosa es hacer extracciones de sangre, a mi tampoco me han enseñado (ni en la carrera ni como FIR), pero conozco a personas que, una vez terminada la especialidad, han tenido que aprender porque se lo exigían para trabajar en otro sitio

En cuanto a ver sangre, no se si es que ahora no se hacen esas cosas (supongo que se seguiran haciendo) pero en muchas prácticas hay que verla
  • 0 Votos
m
24 Apr 09, 23:55
Viernes, 24 de Abril de 2009, 23:55:05
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Me he expresado mal en lo de que no hay que verla. Lo que queria decir es que una vez acabada la carrera, en muchas especialidades no tienes que trabajar con ella, aunque hayas tenido que verla mientras que haces el mir.
Cuando tenia menos edad,si que pensaba en eso como un incoveniente, porque no me gustar ver moratones,me da un poco de impresión.
Y en algunas salidas, pues estás en tu consulta, y no tienes que ver eso. Yo más bien lo relacionaba cuando era pequeño a cirugias, y estar todo el dia en el hospital viendo sangre, y no es así.

Un saludo!
  • 0 Votos

Temas similares
Indecisa en la especialidad
Iniciado por Hadita
2 Respuestas
09 abr 2009 08:44
2
09 abr 2009 08:44
Profesores y consejos
Iniciado por juaherper
0 Respuestas
22 sep 2012 13:15
0
22 sep 2012 13:15
CONSEJOS SOBRE QUE HACER
Iniciado por alumno
1 Respuestas
29 nov 2013 07:03
1
29 nov 2013 07:03

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar