Convenio parafarmacia

Convenio parafarmacia
13 Nov 09, 16:14
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 16:14:06
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola. Llevo 3.5 años trabajando en una farmacia pero me contrataron como parte de una SL de Parafarmacia. ¿podeis ayudarme e indicarme por que convenio se rigen los trabajadores de parafarmacias de Alicante? En mi contrato se hace referencia a la tabla salarial de Farmacia, pero quisiera poder comparar, ya que en mi categoría profesional pone "dependienta".
  • 0 Votos
13 Nov 09, 21:36
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 21:36:33
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Por curiosidad..¿Qué te paga por ese contrato? Haces labores de auxiliar deduzco, si llevas tres años y medio y es una farmacia.
  • 0 Votos
14 Nov 09, 03:34
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 03:34:42
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Hola. Llevo 3.5 años trabajando en una farmacia pero me contrataron como parte de una SL de Parafarmacia. ¿podeis ayudarme e indicarme por que convenio se rigen los trabajadores de parafarmacias de Alicante? En mi contrato se hace referencia a la tabla salarial de Farmacia, pero quisiera poder comparar, ya que en mi categoría profesional pone "dependienta".


Tienes algún titulo de grado medio como por ejemplo el de técnico en farmacia?

Da igual quien te haya contratado,  lo que aquí importa es el establecimiento donde desempeñas tu trabajo. Si llevas 3.5 años trabajando en una  farmacia,  como mínimo deberías tener la categoría de auxiliar de farmacia,  ya que en las categorías recogidas en el convenio colectivo de farmacia no se contempla la categoría de dependienta.

Como trabajas en una farmacia, supongo que de alicante, tu jefe debe aplicar el convenio colectivo de  farmacias de la provincia de Alicante, y si no estás en posesión de ningún titulo,  deberá hacer constar  en la nomina, como mínimo, la categoría de auxiliar. De ahí para arriba puede poner la categoría que quiera, excepto la licenciado en farmacia y la de técnico en farmacia, pero si podría poner auxiliar diplomado,  aunque no estés en posesión del diploma.

Por otra parte todo el personal o trabajadores de farmacia deberían estar identificados por una tarjeta prendida en su uniforme en la que constaría su categoría profesional. Tengo entendido que es una norma obligatoria.

Exígele a tu jefe la rectificación de la nomina y de paso le dices que  el convenio colectivo de farmacias no contempla la categoría de Dependienta.

No existe un convenio colectivo para los trabajador@s de parafarmacia. Es posible que estos trabajador@s estén incluidos en el convenio de comercios.


benzodiacepina
  • 0 Votos
16 Nov 09, 15:32
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 15:32:02
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Gracias por vuetras respuestas. Mi nivel de estudios es Licenciada en Bioquímica. Ya sé que en el convenio de Farmacia no hay "dependientas", pero como mi contrato no es de una farmacia, sino de una parafarmacia...Lo de la placa identificativa también lo sabia, pero como resulta que como lo más que hace el contrato es de auxiliar, pues quedaría mal que se vea que el único licenciado es él. Yo por mi parte no sólo hago mostrador, sino preparo la poca formulación magistral que se hace, atiendo a los delegados, arreglo las recetas del seguro, vamos, chica para todo. Previo acuerdo nutuo cobro 1000 euros al mes por 45 horas a la semana, pero en contrato sólo cotizo 30. ¿Cuanto cobrais los auxiliares por ahí? En mi farmacia se va a salario base justito.
  • 0 Votos
16 Nov 09, 16:06
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 16:06:21
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Gracias por vuetras respuestas. Mi nivel de estudios es Licenciada en Bioquímica. Ya sé que en el convenio de Farmacia no hay "dependientas", pero como mi contrato no es de una farmacia, sino de una parafarmacia...Lo de la placa identificativa también lo sabia, pero como resulta que como lo más que hace el contrato es de auxiliar, pues quedaría mal que se vea que el único licenciado es él. Yo por mi parte no sólo hago mostrador, sino preparo la poca formulación magistral que se hace, atiendo a los delegados, arreglo las recetas del seguro, vamos, chica para todo. Previo acuerdo nutuo cobro 1000 euros al mes por 45 horas a la semana, pero en contrato sólo cotizo 30. ¿Cuanto cobrais los auxiliares por ahí? En mi farmacia se va a salario base justito.

Un auxliar de farmacia tiene como salario base 930,35 euros. Si haces guardias deberas sumar al salario las horas de las guardias.  y cuando hagas guardias noctunas tambien deberas sumarle el plus de nocturnidad.


benzodiacepina
  • 0 Votos
16 Nov 09, 21:12
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 21:12:54
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
El salario bruto para el año 2007 era de 1.048 para auxiliar mayor diplomado de auxiliar diplomado 960 de auxiliar de farmacia 873
a esto hay que añadirle el ipc de dos años o lo que se acuerde en el convenio colectivo ya que esta anulado, xDD.
  • 0 Votos

Temas similares
PARAFARMACIA
Iniciado por ISABELRC
1 Respuestas
26 ene 2009 00:52
1
26 ene 2009 00:52
Montar una parafarmacia
Iniciado por Alba9
3 Respuestas
06 jun 2010 23:12
3
06 jun 2010 23:12
AYUDA CON PARAFARMACIA
Iniciado por yellowbubble
16 Respuestas
Último comentario por Cofarta
28 oct 2009 21:21
16
28 oct 2009 21:21
Último comentario por Cofarta

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar