AYUDA CON PARAFARMACIA

AYUDA CON PARAFARMACIA
19 Oct 09, 13:17
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 13:17:47
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Bueno, soy nueva y no sabía donde incluir esto. Estoy estudiando TF y bueno, ahora estoy con el apartado de Parafarmacia(estoy estudiando por CEAC) y hay una pregunta que me ha descolocado un poco y quería ver si alguien me podía ayudar.

Si este post no está abierto y quereis añadir todas las dudas sobre parafarmacia por mi genial  O0

Bueno, lo que venía a decir es este ejercicio sobre el Factor de Protección Solar:

- Una mujer llega a la farmacia con el pelo castaño claro y pide que se le dispense un factor de protección solar, añadiendo que sde broncea fácilmente. ¿De qué factor solar le dispensarías el protector?


Entonces, en el apartado de Fototipos hay 6, y el 3 y el 4 son por los que me estoy decidiendo. Primero porq el 3 se caracteriza por ser de piel muy clara o levemente morena, cabello rubio oscuro y se broncean ligeramente, con un factor entre 8 y 10. Mientras que el fototipo 4 se caracteriza por piel morena, sin pecas, cabello castaño oscuro y dice que se broncean bien, es la típica piel mediterránea. Precisan de factor entre 6 y 8.


Cuál creeis vosotros que será? Porque a mi me mosquea lo que está en negrita  a204


Gracias!!
  • 0 Votos
20 Oct 09, 12:33
Martes, 20 de Octubre de 2009, 12:33:23
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
buf!.
Es la tipica pregunta de examen a distancia.
Yo entre esos dos que estas le daria el factor de piel que se broncea facil sin tener en cuenta el color del pelo puesto que puede ser teñida y la piel es lo unico que no se puede "esconder". La verdad que es una pregunta muy "dudosa" ideal para fallar en un examen.
Porque a lo mejor dandole el de mas proteccion te la puedan dar por valida ya que asi seguro que evitas que se queme.

A la hora de la verdad, trabajando me refiero, eso de los fototipos es un poco tonteria puesto que no es recomendable dar factores de proteccion por debajo de un 15. Es mas, las marcas de protectores solares ya casi ni los fabrican lo cual pone un poco en evidencia el temario de CEAC.

La pregunta es tipo test o de respuesta abierta? porque si es de respuesta abierta puedes argumentar tu decision. Si tienes tutorias en el curso, aprovecha para preguntarles tus dudas ya que son ellos los que te han puesto el examen y los que te lo van a corregir.
  • 0 Votos
20 Oct 09, 12:35
Martes, 20 de Octubre de 2009, 12:35:13
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
es que he vuelto a leer la pregunta y si, te da informacion sobre el pelo pero no sobre la piel!, asi no puedes saber si es de piel blanquita, si tiene o no pequitas, si es morena de piel aunque sea de pelo claro.....
Preguntale a tu tutor a ver que te explican
Un besito
  • 0 Votos
20 Oct 09, 16:39
Martes, 20 de Octubre de 2009, 16:39:47
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Muchas gracias, de veras  :). Hoy voy a hacer el examen y bueno, elegiré lo que tú has dicho, de darle un factor más alto por si las moscas jeje. Es una pregunta abierta práctica, asique le explicaré mil cosas para convencerlos por si acaso,  ;D
Es que prefiero eso a escribir lo justo y que me bajen nota por ello, que ya me lo han hecho.

Solo podré preguntarselo a la profesora cuando haga el examen  a204 de momento no me dirian nada porq claro, es del examen.

Muchísimas gracias, de veras  O0
  • 0 Votos
20 Oct 09, 17:38
Martes, 20 de Octubre de 2009, 17:38:39
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
que tengas suerte!!  O0
Y explicale todo lo que se te ocurra de porque das un factor descartando el otro y eso a ver si te puntuan
Ya nos diras ;)
  • 0 Votos
26 Oct 09, 15:32
Lunes, 26 de Octubre de 2009, 15:32:25
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
que tengas suerte!!  O0
Y explicale todo lo que se te ocurra de porque das un factor descartando el otro y eso a ver si te puntuan
Ya nos diras ;)


Lo aprobé! Jaja, si, puse lo que me dijiste sobre un factor mayor para mas protección y otro menor, le metí rollo y me puso un 10 en la pregunta  :D Muchísimas gracias Siberia!!  O0
  • 0 Votos
26 Oct 09, 19:13
Lunes, 26 de Octubre de 2009, 19:13:08
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Me alegro!! O0 je je je
Buena suerte y si tienes mas dudas ya sabes donde ando
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
27 Oct 09, 17:56
Martes, 27 de Octubre de 2009, 17:56:47
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 109
Reputación 7
Hola, a mi no me suena esa prueba abierta en los examenes de CEAC, pero yo hubiera respondido los mismo que tu por que entre la duda hay que dar el mayor FPS.
De todas formas, y tiene razon SIBERIA, hoy en dia ya no se dispensan casi nada los de FPS por debajo de 10, los mas vendidos son FPS 15, 30, y de ahi puedes llegar hasta 60 y 90, indicados para niños y bebes que tienen mayor riesgo de tener quemaduras.Aunque tengo admitir que en el curso de ceac estos ultimos factores de proteccion no aparecen, solo consideran hasta el factor 10 como es mal alto, muy mal por su por parte!.Suerte con el curso que por lo que veo vas aproximadamente por la mitad, animo!.Un saludo!
  • 0 Votos
Lau
*****
27 Oct 09, 18:09
Martes, 27 de Octubre de 2009, 18:09:55
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Sólo un apunte. Desde hace un par de años o 3, el máximo es un factor de protección 50+. Se llegó a un consenso porque se vió que a partir de 50 realmente todas se consideraban protección máxima y era absurdo poner factores de 60 o 90. Aún así, algunas marcas aún los conservan, no se si por envases antiguos o porque no se han acogido a este convenio. Esto me lo contó un chico de formación de isdin, no se si hay datos por otras partes.

Un saludo.
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
27 Oct 09, 18:17
Martes, 27 de Octubre de 2009, 18:17:23
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Desde luego te puedo asegurar que se siguen vendiendo, aunque en la descripccion del producto aprarecen como fotoprotecto ultra 60 o fotoprotector extrem o extrem uva 90, sobre todo los de la marca ISDIN.

Existen tambien otros productos de dermofarmacia que, aunque no son protectores solares, incorporan en su composicion un factor de proteccion solar, hablo de crema antiarrugas, protectores labiales, etc.Estos suelen llevar un factor entre 20 o 30.

Un saludo!
  • 0 Votos
27 Oct 09, 18:29
Martes, 27 de Octubre de 2009, 18:29:21
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 El fotoprotector ultra de 90 de Isdin sigue existiendo. Yo lo tengo en la farmacia y lo compré este año..en el póster de este año donde aparecen todos sigue apareciendo. El de 90 es directamente forrarte en papel  a191. Contiene filtros físicos, químicos, biolológicos y organominerales. Las señoras mayores lo usan mucho para evitar las manchas de la cara, en mi farmacia son las únicas que lo compran. También tengo algún paciente que ha sufrido melanoma que lo utiliza.

 Yo no suelo dar por debajo del 30 siempre que me piden consejo e intento adaptar el factor en función del fototipo. Y el 15 se lo consigo vender a aquellos obsesionados con el sol para que por lo menos vayan algo protegidos. El 15 de gel también lo prescriben algunos dermatólogos para pieles acneicas, ése o el 30 AC de Anthelios.

 La gente no entiende que cuando utilizan un potenciador del bronceado bien tópico o cápsulas que hay que utilizar protector. Se llevan las manos a la cabeza cuando se lo dices y la mayoría acaba por no comprarlo y prefiere torrarse.

 Por cierto, los de Isdin trabajan bien los cursos de formación. A los que he ido me han sido muy útiles y el picoteo de después no suele estar mal  a191.

 Un saludo.
Editado: Martes, 27 de Octubre de 2009, 18:33:57 por Vitamina
  • 0 Votos
Lau
*****
27 Oct 09, 18:41
Martes, 27 de Octubre de 2009, 18:41:00
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Si existir ya se que existen, yo tb los tenía, pero igual entendí mal lo del convenio. Sólo se que desde entonces en la mayoría pone 50+.
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
27 Oct 09, 18:51
Martes, 27 de Octubre de 2009, 18:51:59
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Me acuerdo que hace unos cuantos años hubo un cambio en cuanto a la numeracion de los fotoprotectores, sobre los de factor 50+ o 40+, que pasaron a ser 60.Hubo un lio tremendo por que hubo gente que la nueva numeracion no la queria por que decian que era un cambio muy grande de un factor a otro, por supuesto te decian que eran mas caros que los antiguos, y encima que no hacian el mismo efecto por que a ellos el antiguo les iba muy bien.Decian que era un invento de la farmacia para ganar mas dinero.Historias para no dormir...que os voy a contar que nos os haya pasado ya en la farmacia.

Y yo no se que pasa, volviendo al hilo de lo que comentabas VITAMINA sobre las capsulas o geles auntobronceadores, que tu tratas de ayudar al cliente a prevenir posibles patologias, y este se cree que le estas intentando vender un producto mas de lo que el en un principio tenia pensado comprar, y en cierto modo le rompes los esquemas y termina llevandose las manos a la cabeza como tu muy bien decias antes.

Un saludo!
  • 0 Votos
28 Oct 09, 17:08
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 17:08:11
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Pero aparte de los geles autobronceadores se debe echar uno protector decís verdad? Es que me he liado un poco  a203 jeje
  • 0 Votos
28 Oct 09, 18:08
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 18:08:46
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Te eches lo que te eches tienes que utilizar protección. Normalmente los potenciadores del bronceados te los echas en casa una media hora antes de bajar a la playa y al poco de bajar a la playa ya tienes que echarte el protector. Algunos bronceadores llevan fps (muy bajo) pero hay que echar siempre. Los bronceadores estos también te los puedes echar e irte a la calle..

 Un saludo.
  • 0 Votos
Lau
*****
28 Oct 09, 18:10
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 18:10:00
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Vitamina tenerte de jefa debe ser un lujo xD (aunque seguro que tienes un lado oscuro, como todos los jefes! jeje ;) )
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
28 Oct 09, 21:21
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 21:21:44
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
La verdad es que yo tengo muchos jefes, y hay de todo como en botica, y nunca mejor dicho, jeje.Pero si que hay alguno parecido asi como vitamina.

Un saludo!
  • 0 Votos

Temas similares
PARAFARMACIA
Iniciado por ISABELRC
1 Respuestas
26 ene 2009 00:52
1
26 ene 2009 00:52
Convenio parafarmacia
Iniciado por egpartida
5 Respuestas
16 nov 2009 21:12
5
16 nov 2009 21:12
ayuda tecnico farmacia y parafarmacia
Iniciado por charly_002
1 Respuestas
31 mar 2010 16:49
1
31 mar 2010 16:49
CFGM farmacia y parafarmacia. Ayuda !!
Iniciado por Olga83
0 Respuestas
26 may 2012 19:59
0
26 may 2012 19:59

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar