apertura parafarmacia

apertura parafarmacia
m
24 Dec 10, 10:48
Viernes, 24 de Diciembre de 2010, 10:48:41
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
hola a tod@s soy nueva en el foro ya conte mi problema en mi presentacion pero me aconsejaron que lo hiciera aqui tambien, bueno abri en octubre una parafarmacia en un pueblecito de Malaga y aparte del trabajo que me costo contactar con mis proveedores estos me tienen muy descontenta porque solo son errorres tras errores, segun ellos administrativos o de los repartidores,pero siempre el pato lo pago yo. Quisira que me ayudarais a contactar con otros os estaria muy agradecida.
gracias de antemano y felices fiestas 
  • 0 Votos
24 Dec 10, 12:20
Viernes, 24 de Diciembre de 2010, 12:20:57
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 ¿Con qué proveedores trabajas? ¿A qué tipo de errores te refieres? Sé que las parafarmacias suelen tener problemas con el tema de compras porque muchos laboratorios no les venden, en el sentido de que no pasa ningún comercial ni tienen interés. Solo les venden haciendo la compra vía telefónica y además las condiciones que les ponen son bastante malas con respecto a las de las farmacias.

 Suerte!
  • 0 Votos
m
24 Dec 10, 14:04
Viernes, 24 de Diciembre de 2010, 14:04:26
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
me refiero a eso que los que tengo son por medio de internet o via telefonica les encargo una cosa y me mandan lo que le parece o lo que mas se le parece y como el cobro es por el banco cuando los llamo para reclamar ya esta cobrado y no se hacen cargo de nada que tenga que ver con devoluciones. otro ejemplo , productos rotos o en mal estado tampoco se hacen cargo es la culpa de los repartidores, si quieres sigo pero ya te puedes hacer una idea de lo que digo, lo peor es que no es un solo proveedor sino varios con los mismos problemas
  • 0 Votos
25 Dec 10, 12:23
Sábado, 25 de Diciembre de 2010, 12:23:15
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Tengo entendido que lo que te está pasando, es la tónica habitual de las parafarmacias. A mí me comentó un comercial (no recuerdo qué laboratorio) que tenían prohíbido hacer visita a parafarmacias por la guerra que podría suponerles con las farmacias. Solo les vendían vía internet o vía telefónica y no se responsabilizaban de cómo llegara la mercancía y tampoco os hacían las mismas condiciones de pago que a las farmacias. Creo que en parafarmacia hay que pagar antes, como tú dices. En el caso de las farmacias tenemos plazos de 30-60-90 días..depende de cada laboratorio o hay productos que te dejan en depósito y si vendes bien y sino nada.

 Tampoco creo que podais devolver lo que os caduque o no vendais (informate bien de esto para, si te sucede, te lo pueden devolver en género). En una farmacia cuando no vendemos algo o caduca te lo suelen recoger y abona en más productos..Asegurate antes de comprar si el género es indevolutivo. si llega en mal estado deberían responsabilizarse..aclara todos esos puntos antes de hacer una compra. Si quieres vender y que ta vaya bien..ya sabes! Baja precios aunque te lleves menos margen (las parafarmacias podeis hacerlo porque no estais sometidos al régimen fiscal que tenemos en las farmacias) y hazte publicidad, cosa que las farmacias tampoco podemos. Si tienes niños en el pueblo y pones a buen precio las leches y demás te puede ir muy bien, pero si te subes a la parra y tienes los mismos precios que una farmacia no tienes nada que hacer...

 Yo las parafarmacias que conozco son de farmacéuticos titulares y por eso les va bien...Si la farmacia de Carrefour va bien (y tienen precios 2 o 3 € por encima de lo que yo tengo en la farmacia, comprando yo mucho menos volumen) la tuya podría funcionar también.

 Ah! También te recomiendo que contrates a alguien PROFESIONAL (IMPRESCINDIBLE), entendido en el tema y que haga buena atención "farmacéutica". Si metes a cualquier persona allí el negocio te va a ir a pique..venderle una cremita para el culito del niño a una mamá, una infusión para prevenir resfriados o vender una crema de 40 euros no es como vender una camiseta o una gomina para el pelo. Puede resultar más difícil de lo que parece. La gente cada día es más exigente y pregunta más.

 En cuanto a lo de los proveedores no te puedo ayudar porque no sé exactamente que líneas quieres trabajar y que tipo de cliente o potenciales clientes tienes. Si estás interesada en vender Vichy, por ejemplo, llama al laboratorio y comentales tu situación y si puede ir un comercial a visitarte. Si no visitan, que te comenten las condiciones y si te pueden vender. Para comprar, antes tendrás que saber lo que compras (formación) y si piensas que lo puedes vender en función del cliente que tienes. Si la parafarmacia está en un barrio obrero, difícilmente venderás cremas a 40 o 50 euros...

 Quédate con lo que te he dicho porque ningún farmacéutico te daría esta información..

 Suerte y feliz navidad!
Editado: Sábado, 25 de Diciembre de 2010, 12:46:58 por Vitamina
  • 0 Votos
m
27 Dec 10, 17:15
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 17:15:46
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
muchisimas gracias vitamina
la verdad que he tenido en consideracion muchos puntos pero otros me los he saltado a la torera intentare seguir tus consejos para afrontar el proximo año.
feliz año a tod@s
  • 0 Votos

Temas similares
ayuda con apertura
Iniciado por kalamina
6 Respuestas
24 abr 2010 13:02
6
24 abr 2010 13:02
ANDALUCÍA: CONCURSO NUEVA APERTURA
Iniciado por monshoo
0 Respuestas
05 jul 2010 18:47
0
05 jul 2010 18:47
reciente apertura de parafarmcia
Iniciado por misma
4 Respuestas
27 dic 2010 12:23
4
27 dic 2010 12:23
Duda puntuacion nueva apertura
Iniciado por karramba
1 Respuestas
24 abr 2013 00:33
1
24 abr 2013 00:33
Apertura de farmacias en Valencia
Iniciado por farmaceuticarural
0 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
28 may 2014 12:18
0
28 may 2014 12:18
Último comentario por farmaceuticarural

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar