Tecnico farmacia Madrid, hay salidas?

Tecnico farmacia Madrid, hay salidas?
m
07 Aug 12, 20:41
Martes, 07 de Agosto de 2012, 20:41:30
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 132
Hola, El año que viene voy a estudiar con una amiga este modulo, la verdad es que no se si tiene muchas salidas, son dos años... esta claro que el panorama de trabajo esta fatal y por eso habia pensado hacer farmacia(yo soy auxiliar de enfermeria) estoy un poco cansada de residencias.

Teniendo en cuenta que ya no soy una niña, tengo 27 y acabaria el modulo con 29 :-[ sabeis si hay trabajo? si no tendre que seguir en esto, aunque lo odie :'(
gracias!
  • 0 Votos
17 Aug 12, 13:14
Viernes, 17 de Agosto de 2012, 13:14:36
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 24
Reputación 0
Si no tienes enchufe o un cuerpazo espectacular, olvídate.
Y aún así, con los recortes en precio de medicamentos y dificultades en algunas comunidades con retrasos en los pagos y posterior y consecutivo endeudamiento de los titulares, aún menos posibilidades, si no es que echan a empleados o vende la farmacia o entra en un ere/suspensión de pagos o como se llame.
Si te refieres a salidas en Madrid, yo soy de Andalucía.

Supongo que al ser una ciudad grandré habrá más farmacias y mayor número de farmacias con facturación grande. En ese caso, no harías mal en hacerlo y probar.
Tampoco sé el número de técnicos que saldrán cada año en esa comunidad, contando los que hagan las pruebas libres. (Otra cosa es que a los de pruebas libres los cojan o no para trabajar.)

Ni los que viviendo fuera de Madrid, se tiren unos días en algún hotel o casa de familiar y "tirando currículums" en farmacias de allí.
Editado: Viernes, 17 de Agosto de 2012, 13:17:55 por Rayo de Trueno
  • 0 Votos
22 Aug 12, 18:59
Miércoles, 22 de Agosto de 2012, 18:59:34
**
Votos recibidos 74
Votos emitidos 17
Mensajes 71
Reputación 1213
Hola

me sorprende lo del cuerpazo espectacular,acaso no llevamos uniforme?seria un poco indecente sacar mi pechuga al aire pq pienso q la gente viene a una farmacia por informacion o comprar y necesita mis conocimientos no mis dotes fisicos
Respeto de si hay salida o no,solo te voy a decir una cosa la crisis durara hasta 2018-2020 asique si no hay demanda de tecnicos es normal,el mercado laboral no brilla por si solo y tampoco lo hara en mucho tiempo
Hay recortes verdad,pero el margen de beneficio de las farmacias ha bajado del 27% al 23% cosa q hemos estudiado y creo q en muchos de los casos se aprovecha de la llamada crisis para aumentar mas el beneficio.
Pero de una cosa estoy segura,si te quedas en casa sin repartir CV,nadie te va llamar,pero si lo intentas a todas las farmacias de Madrid al menos hay una posibilidad.
Eres valiente y optimista de q lo acabaras en 2 años,me alegro y te deseo mucha suerte,pero mi consejo es sacate este GM pq dentro de 2 o 3 años las cosas cambiaran y ya habra mas demanda que ahora
un saludo
  • 0 Votos
m
27 Aug 12, 13:16
Lunes, 27 de Agosto de 2012, 13:16:40
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 132
Hola!

Rayo de trueno creo que para estar en una farmacia no se necesita tener un cuerpazo, aunque lo tengo :-*

Mireya, crees que soy muy optimista por decir que me lo sacare en dos años?...yo creo que es facil no? tengo una amiga que se lo saco y trabajaba tambien por las tardes, eso si ella se lo saco cuando aun era de un año, no se como habran cambiado las cosas.
  • 0 Votos
28 Aug 12, 18:53
Martes, 28 de Agosto de 2012, 18:53:13
**
Votos recibidos 74
Votos emitidos 17
Mensajes 71
Reputación 1213
Hola mimi

tu puedes sacarlo y en 1 año jejejjejeje no todas tenemos la misma capacidad o tiempo libre,yo te contare mi experiencia
El primer año he estudiado por los modulos de Formacion Universitaria,porque me apunte a una academia jejejejje,el trato bufff no comment pero los libros,librazcos muyy pero muyyy buenosss y me presente a 5-aprobe 3 Anatomia,FOL y Primeros Auxilios
el 2 año(2012) he conocido este foro y me ha entrado la fiebre de la bibliografia basica,me presente a 10,aprobe 7
Con las 3 restantes me voy a presencial,pq no me han gustado algunos tipos de examenes,en mi opinion demasiado rebuscados,demasiada letra pequeña,demasiados medicamentos en el caso de Parafarmacia q ha sido mi mayor decepcion,pq realmente me ha gustado,muy bonita,pero el examen con sabor amargo
Estoy en otra carrera,grado de economia,asique bastante acostumbrada con los examenes rebuscados jejejje,pero mi fracaso ha sido solo una asignatura Formag,Farmaceuticos y Parafarmaceuticos mitad del fracaso ha sido de los profes q han elegido las preg
No esta mal empezar con optimismo,pero tb hay q ser realista,yo soy de las que se queda hasta el ultimo minuto y no abandona y me he merendado un GM de Farmacia en medio de mi carrera y te digo,no es facil!
un saludo
  • 1 Votos
p
29 Aug 12, 10:37
Miércoles, 29 de Agosto de 2012, 10:37:04
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 212
Hola mimi

tu puedes sacarlo y en 1 año jejejjejeje no todas tenemos la misma capacidad o tiempo libre,yo te contare mi experiencia
El primer año he estudiado por los modulos de Formacion Universitaria,porque me apunte a una academia jejejejje,el trato bufff no comment pero los libros,librazcos muyy pero muyyy buenosss y me presente a 5-aprobe 3 Anatomia,FOL y Primeros Auxilios
el 2 año(2012) he conocido este foro y me ha entrado la fiebre de la bibliografia basica,me presente a 10,aprobe 7
Con las 3 restantes me voy a presencial,pq no me han gustado algunos tipos de examenes,en mi opinion demasiado rebuscados,demasiada letra pequeña,demasiados medicamentos en el caso de Parafarmacia q ha sido mi mayor decepcion,pq realmente me ha gustado,muy bonita,pero el examen con sabor amargo
Estoy en otra carrera,grado de economia,asique bastante acostumbrada con los examenes rebuscados jejejje,pero mi fracaso ha sido solo una asignatura Formag,Farmaceuticos y Parafarmaceuticos mitad del fracaso ha sido de los profes q han elegido las preg
No esta mal empezar con optimismo,pero tb hay q ser realista,yo soy de las que se queda hasta el ultimo minuto y no abandona y me he merendado un GM de Farmacia en medio de mi carrera y te digo,no es facil!
un saludo

¿Cuanto cuestan los temarios de formacionuniversitaria? Merecen la pena. Yo tambien quiere presentarme a las pruebas libres y estoy muy perdida.
  • 0 Votos
m
29 Aug 12, 23:06
Miércoles, 29 de Agosto de 2012, 23:06:22
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 132
Hola mimi

tu puedes sacarlo y en 1 año jejejjejeje no todas tenemos la misma capacidad o tiempo libre,yo te contare mi experiencia
El primer año he estudiado por los modulos de Formacion Universitaria,porque me apunte a una academia jejejejje,el trato bufff no comment pero los libros,librazcos muyy pero muyyy buenosss y me presente a 5-aprobe 3 Anatomia,FOL y Primeros Auxilios
el 2 año(2012) he conocido este foro y me ha entrado la fiebre de la bibliografia basica,me presente a 10,aprobe 7
Con las 3 restantes me voy a presencial,pq no me han gustado algunos tipos de examenes,en mi opinion demasiado rebuscados,demasiada letra pequeña,demasiados medicamentos en el caso de Parafarmacia q ha sido mi mayor decepcion,pq realmente me ha gustado,muy bonita,pero el examen con sabor amargo
Estoy en otra carrera,grado de economia,asique bastante acostumbrada con los examenes rebuscados jejejje,pero mi fracaso ha sido solo una asignatura Formag,Farmaceuticos y Parafarmaceuticos mitad del fracaso ha sido de los profes q han elegido las preg
No esta mal empezar con optimismo,pero tb hay q ser realista,yo soy de las que se queda hasta el ultimo minuto y no abandona y me he merendado un GM de Farmacia en medio de mi carrera y te digo,no es facil!
un saludo

Bueno yo tiempo tengo el justo, voy a ir presencial que supongo que es mas facil que estudiarlo por tu cuenta, aun asi tu no vas nada mal, teniendo en cuenta que ademas estas con una carrera...
  • 0 Votos

Temas similares
3
15 dic 2008 13:08
Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Iniciado por leketron « 1 2 »
22 Respuestas
24 jun 2013 20:42
22
24 jun 2013 20:42
Bolsa de trabajo Tecnico Farm. Madrid
Iniciado por nuel
0 Respuestas
15 ago 2011 00:39
0
15 ago 2011 00:39
salidas profesionales de farmacia
Iniciado por nerea35
3 Respuestas
28 may 2012 15:51
3
28 may 2012 15:51

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar