Dudas sobre los prácticos en Cantabria?

Dudas sobre los prácticos en Cantabria?
22 Apr 11, 12:36
Viernes, 22 de Abril de 2011, 12:36:33
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Hola a todos, solo es para deciros que si teneis alguna pregunta sobre los exámenes prácticos, preguntarme lo que querais, como ya sabeis yo hago el presencial y tambien tengo ese tipo de exámenes. Suerte a todos  O0
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
22 Apr 11, 14:08
Viernes, 22 de Abril de 2011, 14:08:35
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Zule, aqui en Andalucia dudas todas, por favor, dinos lo que sepas. a203
  • 0 Votos
22 Apr 11, 14:22
Viernes, 22 de Abril de 2011, 14:22:47
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Ya que te ofreces ataco!

1.- ¿Cómo son los exámenes de laboratorio de OBL y Formulación Magistral? ¿Hay X prácticas que te enseñan durante el curso y que te piden repetir? Y si es que si hay algún "guión de prácticas" que puedas seguir y que nos puedas "chivar"
2.- ¿Cómo son los exámenes prácticos de dispensación de productos farmacéuticos y de dispensación de productos parafarmacéuticos?

Gracias!!
  • 0 Votos
22 Apr 11, 14:58
Viernes, 22 de Abril de 2011, 14:58:00
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Zule, aqui en Andalucia dudas todas, por favor, dinos lo que sepas. a203

Hola Rosalia, de andalucia no te puedo decir, ya que yo estoy haciendo el presencial en el IES cantabria. Sorry a204
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
22 Apr 11, 15:05
Viernes, 22 de Abril de 2011, 15:05:51
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Ya que te ofreces ataco!

1.- ¿Cómo son los exámenes de laboratorio de OBL y Formulación Magistral? ¿Hay X prácticas que te enseñan durante el curso y que te piden repetir? Y si es que si hay algún "guión de prácticas" que puedas seguir y que nos puedas "chivar"
2.- ¿Cómo son los exámenes prácticos de dispensación de productos farmacéuticos y de dispensación de productos parafarmacéuticos?

Gracias!!

Hola jaeniejames. En el presencial si tenemos prácticas, estamos en el laboratorio constantemente haciendo practicas, damos unas horas de teoria y otras de practicas. En formulación magistral no te puedo decir, ya que es de segundo y yo estoy en primero.
En OBL las practicas pueden constar de: pipetear, reconocer el material del laboratorio ( pipetas, matraces, probetas, cristalizadores, erlemneyer...), tambien pueden poner disoluciones (saturadas, sobresaturadas...), diluciones, filtración tamización, decantación, infución, maceración, decocción... más o menos eso es lo que hemos hecho en la primera y segunda evaluación ( claro, me queda la tercera). Para hacer las disoluciones, por ejemplo te pueden poner: "hacer una disolucion de NaCl con un volumen de 200ml al 3M" y ahí tienes que hacer los cálculos y luego hacer la disolución..

Respecto a los exámenes practicos de dispensaciónd e farmaceuticos nose, los de parafarmacia, los casos practicos que hacemos son los tipicos en los que te dicen un caso y tienes que resolver. Por ejemplo, una madre que va diciendote que su bebé tiene el culito rojo, ¿que harías? ¿ que recomendarias?. o.. para una caspa seca? y grasa? o... una señora que entra pidiendote una crema para algo... o sobre arkocapsulas y cosillas de esas....

Espero haberte guiado un poco por donde va.. sino ya sabes, aquí estoy!
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
24 Apr 11, 18:20
Domingo, 24 de Abril de 2011, 18:20:12
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Muchas garacias zule eres de gran ayuda,al menos podemos hacernos una idea de lo que nos pueden mandar hacer,por cierto utilizais mucho las cosas de arkocapsulas,y sobre homeopatia y veterinaria dais mucho? supongo que eso entrara mas en segundo con dispens ptos farmaceuticos.
  • 0 Votos
25 Apr 11, 17:12
Lunes, 25 de Abril de 2011, 17:12:59
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Muchas garacias zule eres de gran ayuda,al menos podemos hacernos una idea de lo que nos pueden mandar hacer,por cierto utilizais mucho las cosas de arkocapsulas,y sobre homeopatia y veterinaria dais mucho? supongo que eso entrara mas en segundo con dispens ptos farmaceuticos.
Hola rudi. En parafarmacia si hemos utilizado mucho las cosas de arkocapsulas, e incluso nos mandaron un trabajo sobre ese tema, si que es importante en parafarmacia, para lo típico de cuando una persona va diciendote que va a hacer una dieta de adelgazamiento, que le recomiendes algo natural que le ayude y esas cosillas. Nosotros lo dimos en la primera evaluación. Respecto a lo de veterinaria.. aun no hemos visto nada, si que en oficina de farmacia nos han comentado que pueden venir recetas de veterinarios y esas cosillas como introducción a la tercera evaluación, que vamos a ver las recetas, pero en dispensación nada, supongo que en ese caso sea en segundo en productos farmaceuticos. Un saludo  ;)
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
25 Apr 11, 20:19
Lunes, 25 de Abril de 2011, 20:19:52
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
si lo de veterinaria y la fitoterapia y homeopatia se da en dispensacion de farmaceuticos, y como dice Zule en oficina de farmacia se nombran las recetas de veterinaria pero mas en disp. de farmaceuticos.
  • 0 Votos

Temas similares
Dudas sobre VPH
Iniciado por QuimiAstur
2 Respuestas
11 may 2008 23:37
2
11 may 2008 23:37
DUDAS SOBRE LA CARRERA
Iniciado por jfalder10
1 Respuestas
06 dic 2008 12:38
1
06 dic 2008 12:38
dudas sobre el doctorado
Iniciado por marcel89
8 Respuestas
17 jun 2009 08:20
8
17 jun 2009 08:20
Dudas sobre mi contrato
Iniciado por nuel
10 Respuestas
28 oct 2016 14:36
10
28 oct 2016 14:36
dudas sobre contrato SAS
Iniciado por nuel
5 Respuestas
28 feb 2011 17:52
5
28 feb 2011 17:52

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar