Duda financiación compra farmacia

Duda financiación compra farmacia
r
06 Jun 21, 09:20
Domingo, 06 de Junio de 2021, 09:20:25
r
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 27
Reputación 0
Buenos días, consulta rara la que voy a poner:
Después de casi 8 años buscando farmacia sin lograr que me cuadre ninguna de ellas. Decidí tirar la toalla y centrarme en mi día a día y compré alguna vivienda mejor y otros gastos.
Y ahora, cuando menor cash tengo se me presenta la farmacia que siempre he estado detrás de ella.
Factura 500.000 muy mejorables (muy buena ubicación, muy mala gestión)
Local reformado hace 2 años, seria libre de trabajadores donde me gustaría entrar yo y un técnico jornada completa pars empezar, si crecemos pensaría en un adjunto.
La vende porque se ha quedado, quiere vivir la  vida y no ser una persona esclava ya que es mayor y no le ha ido muy bien.
Me pide por todo 1.200.000 y es imposible y le quiero proponer lo siguiente

Pago inicial de 200.000 y el resto mes a mes de mis beneficios descontarme un sueldo y gastos claro y el resto ir pagándole, he pensado unos 60.000 al año según el rendimiento de la farmacia.
Y a los 8 10 años tenerlo completo el pago.

Existe una fórmula legal para esto? Fiscalmente es imposible? No se que opináis. No puedo permitirme el lujo de pedir una hipoteca y demás porque tengo varias ahora mismo
  • 0 Votos
06 Jun 21, 09:49
Domingo, 06 de Junio de 2021, 09:49:53
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
si tienes para  darle 200.000, buscate la vida como sea para hacer una operacion "normal"

para el local, haz un alquiler con obligacion de compra en 2 años por ejemplo , y así no lo tienes que desembolsar ahora

para las existencias, proponle pagarselas  en  3 meses, por ejemplo, y negocia con la que vaya a ser tu cooperativa principal un aplazamiento de pago de las compras de esos 3 primeros meses ( lo ofrecen todas )

si puedes rascar algo mas de esos 200.000 , hazlo

si piensas tener vacaciones, en lugar de adjunto, buscate un farmaceutico, y así ya lo tienes para si te tienes que ir, si tienes una baja o cualquier otra eventualidad que pueda acontecer

además, si tienes que subir facturación, que sería lo ideal, siempre es mejor tener gente preparada ( aunque no lo parezca, la gente se fija en la chapita y sabe si le atiende un licenciado, o un tecnico )

Eso, o le ofreces comprarle la mitad de la farmacia ahora, y negocias con el  lo que le das al mes y un plazo y precio para la compra del 50% restante en unos años ( si lo haces así, te tendrás que asesorar muuuuy bien para que el contrato quede claro todo. Una amiga lo hizo así, y el titular se la metió por la espalda queriendo vender el otro 50% por otro lado, etc, etc
  • 0 Votos

Temas similares
duda compra farmacia
Iniciado por pastillero
0 Respuestas
22 feb 2015 23:55
0
22 feb 2015 23:55
Financiacion para compra
Iniciado por Api
9 Respuestas
16 jun 2016 19:53
9
16 jun 2016 19:53
Duda compra farmacia
Iniciado por Farmaceutica2683
0 Respuestas
11 ago 2017 16:22
0
11 ago 2017 16:22
Duda compra farmacia
Iniciado por Farmaceutica2683
6 Respuestas
03 oct 2017 17:14
6
03 oct 2017 17:14

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar