Financiacion para compra

Financiacion para compra
Api
a
**
08 May 16, 09:13
Domingo, 08 de Mayo de 2016, 09:13:51
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Aunque generalizar siempre es equivocarse...
que bancos ofrecen las mejores condiciones para financiar la compra de una farmacia ?
entiendo que el proyecto que les presentes, les importará bastante y no solo las cuentas de la farmacia a financiar
que % de capital propio exigen entre cash y avales ( ya sean inmobiliarios o depositos )
 se puede solo con avales o hay que aportar dinero contante y sonante
  • 0 Votos
30 May 16, 13:28
Lunes, 30 de Mayo de 2016, 13:28:09
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 6
Reputación 42
Buenos días Api,

Por lo que me han dicho hasta ahora en una caja y BBVA me ofrecen un diferencial de 1.5% a 15 años, con un año de carencia. Aunque idealmente deberías tener al menos el 30% de la operación que quieres financiar, solamente me pedían que avalase con otros bienes.

Un saludo
  • 0 Votos
Api
a
**
31 May 16, 21:13
Martes, 31 de Mayo de 2016, 21:13:45
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Gracias por la info
aparte de los bancos, alguien ha conseguido sacarle algo de dinero a algun laboratorio o distribuidora ?

yo no dispongo apenas de efectivo ( salvo el de la capitalizacion del paro ) , algun aval si que tengo,
  • 0 Votos
06 Jun 16, 20:37
Lunes, 06 de Junio de 2016, 20:37:26
c
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 23
Reputación 4
Hola,

La distribuidora con la que vayas a trabajar en la farmacia que quieras comprar, tienen lineas de financiación interesantes...generalmente con interes 0, pero con alguna vinculación... p.ej. COFARES...
Se que BANKINTER, BBVA, BANCOFAR...tienen unas condiciones relativamente buenas para la compra la licencia...   se puede llegar a conseguir un intereses del 1,5 + Euribor...pero siempre con alguna vinculación: seguros, datafono y demás...        pide prespuesta a varias entidades es mi consejo, que no te importe el nombre...no es lo mismo que te dejen dinero (que no hay riesgo de nada) a que tu lo inviertas en algo...

Suerte
  • 0 Votos
08 Jun 16, 16:20
Miércoles, 08 de Junio de 2016, 16:20:27
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
De las distribuidoras no te puedes fiar, hoy dia Cofares no kiere hacer pedidos iniciales.....(os lo cuento de primera mano)
Y en cuanto a financiación preguntad en Bancofar ellos financian farmacias practicamente todos los dias, ir a otros bancos es perder el tiempo, ya que desconocen el sector y no hacen mas que marear.
Un saludo compañeros. :=B: :=B:
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
08 Jun 16, 18:42
Miércoles, 08 de Junio de 2016, 18:42:10
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 156
Reputación 28
Pues pregabalina, yo te cuento de primera mano que COFARES si hace pedido bienvenida a fecha de hoy.
Eso si el departamento de riesgos ve que hay solvencia para pagar, o incluso piden avales. Y si es así, si que lo hacen.
A mi me lo hicieron a interés 0 y a devolver el 36 meses y sin avales.. Sólo piden una vinculación de compromiso de compra durante ese periodo de tiempo.
Otros proveedores como FEDE, hacían pagar intereses , muchos más años de vinculación y pidiendo avalistas...
Cada uno que saque sus propias conclusiones..
  • 0 Votos
09 Jun 16, 20:21
Jueves, 09 de Junio de 2016, 20:21:27
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Sera que tu les caes bien a los de Cofares; pero vamos a mi si me ofrecieron pedido inicial para que trabajara con ellos..... a interes 0 no, a euribor +0 que no es lo mismo(ahora si pq el euribor esta por los suelos) y ademas me pedian avales......les dije q ni de coña q ya me las apañaria yo eso si, q se lo tendria en cuenta.
Vamos, ya solo me falta tener q avalar el pedido inicial..... Por suerte sin pedido inicial puedo ir tirando, ademas paso de vinculaciones a cooperativas y asi dirijo mis compras como kiero.
Otros proveedores como Cofarcu  si me han ofrecido un verdadero pedido inical sin intereses y sin avales, eso si con vinculaciones tb; pero eso q ofrece Cofares por lo menos a mi no se le puede llamar pedido inicial; en todo caso un prestamo y para eso ya tengo a bancofar.
Un saludo.
  • 0 Votos
15 Jun 16, 11:17
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 11:17:30
b
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 4
Mensajes 18
Reputación 3
Pregunta en cecofar.... Suelen apoyarte
  • 0 Votos
15 Jun 16, 13:32
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 13:32:05
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Personalmente creo que sin tener al menos un 30% del capital de la compra en efectivo, no me lanzaría a comprar una farmacia.
Si me lo preguntas hace 10 años, te habría dicho que sin problemas, que buscases el dinero por otras vías distintas a los bancos y cajas tradicionales o que intentases financiar a costa de los almacenes. Pero con la situación política actual, no me la juego a que un real decreto me deje en la calle. Creo que es forzar mucho la situación. Y no solo en la farmacia, sino en cualquier negocio que emprendas, tienes que tener siempre un colchón  para imprevistos.
Piensa por ejemplo en un impago aunque sea puntual de tu autonomía, si estás ya entrampado con el almacén, te quedas sin la principal capacidad de maniobra que tenemos.

El pedido inicial es negociable, al menos con cofares. De hecho me da la impresión que últimamente todo es negociable con ellos, lo cual no se si me gusta o me disgusta. El problema es que lo estudian caso por caso y si les interesas te lo facilitan y si no, pues te ponen pegas, piden avales, etc... en mi caso, que estoy mirando cambiar de farmacia, al ser una operación que les interesaría,  todo eran facilidades. Pero estoy seguro q si voy de nuevas y con una farmacia pequeña me mandan a paseo.
  • 0 Votos
16 Jun 16, 19:53
Jueves, 16 de Junio de 2016, 19:53:12
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
No te fies de lo q te dice Cofares q dicen como la canción prometer y prometer hasta poder meter y despues de haber metido se acabo lo prometido.....
Lo del colchon lo comparto contigo, xo no lo del 30% de la operación.... por esa regla de 3 solo podrian pillarse una farma los hijos de los farmaceuticos pastosos; claro esta q cto mas tengas y menos tengas q pedir, mejor, xo de ahi a q si no tienes el 30% no te puedas meter.....te puedes meter xo tiene q ser una farmacia buena, en crecimiento y  no una castaña de esas q siempre nos kieren colar los consultines y ademas si logras prescindir de ellos te aorraras un buen pico......Saludos compañeros :tongue: :tongue: :tongue:
  • 0 Votos

Temas similares
AYUDA PARA LA COMPRA
Iniciado por leo
9 Respuestas
24 dic 2009 01:23
9
24 dic 2009 01:23

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar