Venta

Api
a
**
12 May 16, 14:49
Jueves, 12 de Mayo de 2016, 14:49:11
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Pues no sé qué porcentaje exactamente de farmacias en viabilidad comprometida pueden existir, pero fíjate que todos los almacenes desde hace años tienen un departamento de reactivación de farmacias que se encarga del cobro de morosos. Esto hace 10 años era impensable.
Conozco personalmente varios casos, y uno de alguien muy allegado y que lo está pasando mal. Es cierto que compró caro y financiando el 90%, pero de gestionar algo sabía porque prácticamente venía de encargado de otra farmacia en la que hacía todas las compras porque el titular ni aparecía. De momento está esquivando la subasta gracias en primer lugar a que tenía hipoteca abierta y ha ido ampliando el crédito de 20 a 35 años, con lo cual los intereses se lo están comiendo vivo, y en parte a que de vez en cuando el padre le inyecta pasta, porque los números no salen por ninguna parte. Aparte de eso la farmacia es de 12 horas y prácticamente está todo el día metido para tener solo a otro farmacéutico y una auxiliar de partido, y ni aún así le cuadran los números.

Si puedes pon algun dato mas de este caso para poder hacernos una idea mejor
lo que no entiendo es que las cuentas le salieran al principio, y habiendo bajado los intereses, ahora esté al filo del abismo...suppongo que tampoco le saldrian las cuentas en un principio
algo mas habrá  que solo los ajustes que se han hecho  en el sector
  • 0 Votos
12 May 16, 15:35
Jueves, 12 de Mayo de 2016, 15:35:15
f
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 10
Mensajes 63
Reputación 17
Efectivamente api, desde el principio tuvo problemas pero estos han ido en aumento. En primer lugar el consultín y el anterior titular mintieron, no con las ventas pero sí con la rentabilidad. Ventas anuales cercanas a 900 mil, con un mix de libre/soe del 50%. Y aquí está la primera trampa: el anterior titular vendía las leches y todo la alimentación infantil prácticamente a precio de costo, por lo que venían personas con carritos a por cajas enteras de leche sin reportar apenas beneficio. Lo mismo hacía con los packs del doctor scholl y otros productos gancho, que casi los regalaba. Con este truco subió la venta exponencialmente con la idea de después vender la farmacia inflada, así que mucho ojo con esto porque es una práctica habitual de la que nadie habla, ya que casi todos conocemos el caso de las residencias pero no este. Justo antes de venderla, pone los precios normales. Y cuando te enteras de la estratagema, que es cuando la gente empieza a quejarse de los precios nuevos, ya suele ser demasiado tarde. Así que hay que estar al tanto de a cuanto vende estos productos y de si en las ventas hay picos extraños, porque mi amigo por confiado no revisó estos datos y son importantísimos.
A los 6 meses de comprar la farmacia, se le va una auxiliar que llevaba más de 20 años trabajando, a la farmacia de al lado. Le baja la venta casi un 10%.
Al poner la venta libre a los precios de mercado, le ha bajado notablemente. Los números exactos los desconozco pero ya te puedes imaginar que entre estas sorpresas iniciales y los reales decretos los números le bailan bastante.
Editado: Jueves, 12 de Mayo de 2016, 15:44:30 por farmaciologoscreditofagos
  • 0 Votos
Api
a
**
12 May 16, 15:42
Jueves, 12 de Mayo de 2016, 15:42:50
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Efectivamente api, desde el principio tuvo problemas pero estos han ido en aumento. En primer lugar el consultín y el anterior titular mintieron, no con las ventas pero sí con la rentabilidad. Ventas anuales cercanas a 900 mil, con un mix de libre/soe del 50%. Y aquí está la primera trampa: el anterior titular vendía las leches y todo la alimentación prácticamente a precio de costo, por lo que venían personas a por cajas enteras sin reportar apenas beneficio. Lo mismo hacía con los packs del doctor scholl y otros productos gancho, que casi los regalaba. Con este truco subió la venta exponencialmente con la idea de después venderla, así que mucho ojo con esto porque es una práctica habitual de la que nadie habla, ya que casi todos conocemos el caso de las residencias pero no este.
A los 6 meses de comprar la farmacia, se le va una auxiliar que llevaba más de 20 años trabajando, a la farmacia de al lado. Le baja la venta casi un 10%.
Al poner la venta libre a los precios de mercado, le ha bajado notablemente. Los números exactos los desconozco pero ya te puedes imaginar que entre estas sorpresas iniciales y los reales decretos los números le bailan bastante.

Ahora si que empieza a cuadrar
es lo que ocurre cuando compras una farmacia en un sitio que no conoces
Yo por eso me quiero centrar en mi ciudad que es donde conozco como está el mercado y como funcionan las cosas
Salir de aqui e ir a ciegas, no lo voy a hacer, puede que deje pasar algun chollo, pero prefiero esperar a algo del que tenga datos mios, no proporcionados por otros que tienen intereses en el tema
casos como este es por lo que he abierto el otro hilo de los trucos : la gente no sabe ya que inventar para timar al personal
  • 0 Votos
13 May 16, 18:24
Viernes, 13 de Mayo de 2016, 18:24:08
b
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 4
Mensajes 18
Reputación 3
Mira... Cada uno echa sus cuentas... Que si bruto que si neto que si tal que si pascual..... Lo que si te puedo asegurar es que no se gana como se ganaba y que el futuro es incierto.... Siempre ha sido así,  si piensas en liberalizacion.... Jamás comprarás,  si piensas que no vas a ganar... Jamás ganarás. Aquí hay dos opciones, quedarse de adjunto y tener la paz y tranquilidad que da tener tu sueldo, tu horario y tus vacaciones o si tienes la posibilidad de dar el salto, nosotros hace tiempo olvidamos dar el salto, pero un buen día apareció la oportunidad de asociarnos con otra persona, nos liamos la manta a la cabeza y adelante,  te resumo... Farmacia con ventas de 800.000, la llevan entre 3 personas (dos auxiliares y un farmacéutico) precio inversión total, 1200.000  a groso modo 30%margen bruto (240.000) gastos unos 132.000(incluido el credito) restan..... 108.000 así que yo no lo veo mal negocio..... No sé qué aspiran a ganar otros pero yo me conformo y eso que es a dividir entre dos... 54.000/12......4.500....pagas por tu renta 20%....4.000   en resumen antes 1700 (con pagas) de adjunto se han duplicado los ingresos.... Riesgo: el futuro incierto         
El presente :mejor que antes. Desde aquí.... Mucho ánimo a los que estén inmersos en la aventura y vuelvo a lo mismo... La opción de arriesgar es personal y el miedo es libre, no sé qué pasará en el futuro.... Si cualquiera podrá poner una farmacia en una esquina o qué, pero de momento es uno de los pocos negocios que proporcionan una entrecomillada tranquilidad, saludos
  • 0 Votos
13 May 16, 18:28
Viernes, 13 de Mayo de 2016, 18:28:22
b
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 4
Mensajes 18
Reputación 3
Ahora pensar... Si no fuera a medias.... Sino tuviera que compartir beneficios?  La mayoría son de un solo propietario, así que el que pueda ir solo.... Que cosa los trastos de matar y a "por el toro"
  • 0 Votos
13 May 16, 18:30
Viernes, 13 de Mayo de 2016, 18:30:30
b
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 4
Mensajes 18
Reputación 3
Y ya por último... Que se me olvidaba... A mi socio lo encontré en este foro, aprovecho para dar las gracias a los creadores de tales herramientas que permiten comunicarnos para poder ayudarnos los unos a los otros
  • 0 Votos
14 May 16, 11:22
Sábado, 14 de Mayo de 2016, 11:22:06
v
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 18
Reputación 1
Buscador incansable, si no es mucho preguntar, ¿qué porcentaje aportasteis entre los dos inicialmente? Llevo un tiempo siguiendo el foro y he consultado algunos intermediarios para hacerme una idea de lo que necesito para aspirar a una farmacia de facturación media-baja y la verdad que te deja la moral por los suelos. Me dicen que necesito como mínimo una aportación inicial del 40%. ¿Eso puede ser por qué al tener tan baja facturación no sale rentable sin esa aportación inicial?  Te pregunto porque como sé que no se puede generalizar, me gustaría ir conociendo casos más concretos.
 
  • 0 Votos
Api
a
**
15 May 16, 12:26
Domingo, 15 de Mayo de 2016, 12:26:25
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Pues no sé qué porcentaje exactamente de farmacias en viabilidad comprometida pueden existir, pero fíjate que todos los almacenes desde hace años tienen un departamento de reactivación de farmacias que se encarga del cobro de morosos. Esto hace 10 años era impensable.
Conozco personalmente varios casos, y uno de alguien muy allegado y que lo está pasando mal. Es cierto que compró caro y financiando el 90%, pero de gestionar algo sabía porque prácticamente venía de encargado de otra farmacia en la que hacía todas las compras porque el titular ni aparecía. De momento está esquivando la subasta gracias en primer lugar a que tenía hipoteca abierta y ha ido ampliando el crédito de 20 a 35 años, con lo cual los intereses se lo están comiendo vivo, y en parte a que de vez en cuando el padre le inyecta pasta, porque los números no salen por ninguna parte. Aparte de eso la farmacia es de 12 horas y prácticamente está todo el día metido para tener solo a otro farmacéutico y una auxiliar de partido, y ni aún así le cuadran los números.

pregunta tonta : ha pensado  en vender el 50% a otro farmaceutico ?
  • 0 Votos
17 May 16, 09:30
Martes, 17 de Mayo de 2016, 09:30:29
b
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 4
Mensajes 18
Reputación 3
Nosotros fuimos con un 18-20% en efectivo,  mas unas garantías inmobiliarias, además la cooperativa que nos sirve adelantó un 5% (a devolver en 60 meses) es decir en efectivo un 25% resto financiación
  • 0 Votos

Temas similares
venta farmacia
Iniciado por termalgin
0 Respuestas
29 dic 2012 14:30
0
29 dic 2012 14:30
Venta de libros
Iniciado por Jony
0 Respuestas
21 ago 2013 13:11
0
21 ago 2013 13:11
Venta farmacia
Iniciado por Magdalena
2 Respuestas
28 sep 2015 22:57
2
28 sep 2015 22:57
venta por defunción del titular
Iniciado por farmaceuticarural
2 Respuestas
22 abr 2016 15:33
2
22 abr 2016 15:33
0
15 mar 2017 10:11

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar