Comprar licencia?

Comprar licencia?
17 Jan 10, 19:09
Domingo, 17 de Enero de 2010, 19:09:25
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Os queria preguntar si puede llegar a ser mas rentable el comprar exclusivamente una licencia para ejercer en una determinada demarcacion geografica frente a la compra clasica de una farmacia como tal,que ya lleve un tiempo funcionando en dicha zona,y con facturaciones desglosadas atraves de los años.
No tengo ni idea de como esta el tema de compra de licencias,imagino que te pediran un huevo y parte del otro,pero a lo mejor de esta manera te puedes mover dentro de la circunscripcion asignada a una zona potencialmente mas rentable en el medio plazo.

S2
  • 0 Votos
18 Jan 10, 00:11
Lunes, 18 de Enero de 2010, 00:11:16
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Buf, ahi ya me pierdo. No se como estara la ordenacion farmaceutica de tu comunidad, aqui en Canarias, cuando obtienes una licencia, tienen que pasar al menos 10 años para venderla, a no ser que sea de un conocido o familiar que te haga un contrato privado como que la regentas y luego a los 10 años te la venda, lo veo mas que imposible. Y que desconocido te vende su licencia nueva, cuando sabe la fortuna que le va a dar, ademas como se calcula su valor. Si te la vende a los 10 años, te pedira lo que tu la hayas hecho crecer, en fin, no lo veo esto claro.

Normalmente lo que se vende hoy en dia son licencias en si, el local, estocaje e inmobiliario van aparte y si te alquilan el local tambien te pediran mucho mas de lo que vale normalmente uno similar que venda zapatos. Otra cosa es que tambien te traspasan los empleados para no indemnizarlos con antigüedades enormes, que si no te gustan te los tienes que tragar y rezar para que no se cojan una baja por depresion o gastarte luego otro paston en liquidarlos.

Lo mejor es comprar una farmacia(licencia) con local, stocks, inmobiliario incluidos y libre de personal, barata y cerca de tu alojamiento habitual, no mas de 50 km, pero esto practicamente no existe.

un saludo.
  • 0 Votos
l
18 Jan 10, 09:03
Lunes, 18 de Enero de 2010, 09:03:34
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Acojonante
  • 0 Votos
18 Jan 10, 10:42
Lunes, 18 de Enero de 2010, 10:42:38
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29

Lo mejor es comprar una farmacia(licencia) con local, stocks, inmobiliario incluidos y libre de personal, barata y cerca de tu alojamiento habitual, no mas de 50 km, pero esto practicamente no existe.


Eso existe... y yo doy fe de ello. Soy la prueba de que puedes tener la inmensa suerte de conseguirlo. Fue la unión de varios factores, suerte y algo de ímpetu; pero lo conseguí. Y de eso ya hace 3 años...


Saludos!
  • 0 Votos
18 Jan 10, 14:09
Lunes, 18 de Enero de 2010, 14:09:49
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Soyelmike tu compraste una oficina de farmacia?Creia que la tuya era patrimonio familiar...La cosa te va bien?es que yo acabo este año la carrera y lo que realmente quiero es adquirir una oficina de farmacia pero me da un poquito de miedo, y donde te enteraste de la venta?Si no es mucho preguntar... ::)
  • 0 Votos
18 Jan 10, 17:31
Lunes, 18 de Enero de 2010, 17:31:51
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Soyelmike tu compraste una oficina de farmacia?Creia que la tuya era patrimonio familiar...La cosa te va bien?es que yo acabo este año la carrera y lo que realmente quiero es adquirir una oficina de farmacia pero me da un poquito de miedo, y donde te enteraste de la venta?Si no es mucho preguntar... ::)

Sí la compré, y estoy contento de cómo me va. Yo recomiendo al que pueda, que se meta... a pesar de todos los miedos, todos los "y si...", el "esfuerzo" económico, y todas las horas extra que supone ser el jefe...

Sobre el cómo me enteré... es lo más curioso. Fue la farmacia de la casa donde vivía de pequeño, donde empecé a trabajar cuando acabé la carrera... Le gusté a la clientela, me hice enseguida a la dinámica... y eso unido a un titular casi jubilado y sin descendencia... Todo ello acabó llegando a un acuerdo que, en mi vida, hubiera imaginado.

Estas cosas pasan... así que no os desaniméis!!!

Saludos!
  • 0 Votos
19 Jan 10, 23:30
Martes, 19 de Enero de 2010, 23:30:58
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Buf, ahi ya me pierdo. No se como estara la ordenacion farmaceutica de tu comunidad, aqui en Canarias, cuando obtienes una licencia, tienen que pasar al menos 10 años para venderla, a no ser que sea de un conocido o familiar que te haga un contrato privado como que la regentas y luego a los 10 años te la venda, lo veo mas que imposible. Y que desconocido te vende su licencia nueva, cuando sabe la fortuna que le va a dar, ademas como se calcula su valor. Si te la vende a los 10 años, te pedira lo que tu la hayas hecho crecer, en fin, no lo veo esto claro.

Normalmente lo que se vende hoy en dia son licencias en si, el local, estocaje e inmobiliario van aparte y si te alquilan el local tambien te pediran mucho mas de lo que vale normalmente uno similar que venda zapatos. Otra cosa es que tambien te traspasan los empleados para no indemnizarlos con antigüedades enormes, que si no te gustan te los tienes que tragar y rezar para que no se cojan una baja por depresion o gastarte luego otro paston en liquidarlos.

Lo mejor es comprar una farmacia(licencia) con local, stocks, inmobiliario incluidos y libre de personal, barata y cerca de tu alojamiento habitual, no mas de 50 km, pero esto practicamente no existe.

un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta Generico  O0
  • 0 Votos
19 Jan 10, 23:36
Martes, 19 de Enero de 2010, 23:36:26
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Soyelmike tu compraste una oficina de farmacia?Creia que la tuya era patrimonio familiar...La cosa te va bien?es que yo acabo este año la carrera y lo que realmente quiero es adquirir una oficina de farmacia pero me da un poquito de miedo, y donde te enteraste de la venta?Si no es mucho preguntar... ::)

Sí la compré, y estoy contento de cómo me va. Yo recomiendo al que pueda, que se meta... a pesar de todos los miedos, todos los "y si...", el "esfuerzo" económico, y todas las horas extra que supone ser el jefe...

Sobre el cómo me enteré... es lo más curioso. Fue la farmacia de la casa donde vivía de pequeño, donde empecé a trabajar cuando acabé la carrera... Le gusté a la clientela, me hice enseguida a la dinámica... y eso unido a un titular casi jubilado y sin descendencia... Todo ello acabó llegando a un acuerdo que, en mi vida, hubiera imaginado.

Estas cosas pasan... así que no os desaniméis!!!

Saludos!

Pues yo en todo el tiempo que llevo con este tema,lo que veo es mucho personal dispuesto a la compra y muy poco a la venta (lo cual me lleva a pensar que si yo tuviera que vender......aprovecharia la ley de la oferta-demanda para sacar hasta el ultimo euro extra al que la quisiera).................vamos,a dia de hoy encontrar una farmacia de facturacion ajustada a mis calculos,a no mas de 50 km etc......lo veo poco mas que de ciencia ficcion :P   pero bueno,Roma no se conquisto en un dia  a193

S2
  • 0 Votos
l
20 Jan 10, 00:29
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 00:29:28
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
ya lo comente

ACO........
  • 0 Votos
l
20 Jan 10, 00:36
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 00:36:13
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola tachin

Quisiera que me comentaras, como llevaste un tiempo asi, con facturacciones desglosadas

no lo entiendo
un saludo
  • 0 Votos
20 Jan 10, 10:50
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 10:50:43
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Hola Legal:

Yo tampoco entiendo... :D
1-Que quieres decir con ACO ......a que te refieres?
2-Respecto a lo que me preguntas,pues  yo me refería a los datos d facturación que todo el mundo mira cuando quiere analizar el balance de una posible compra( otra cosa es que te los creas  :P ) ;Quizás te lié con lo de desglosar.

S2
  • 0 Votos
l
20 Jan 10, 18:27
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 18:27:47
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola Tachin : Efectivamente te entendi mal
  • 0 Votos

Temas similares
¡xD como va eso de que compras la licencia y luego traspasas...?
Iniciado por aspiprazol
3 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
12 nov 2010 17:35
3
12 nov 2010 17:35
Último comentario por aspiprazol
Licencia de actividad
Iniciado por gestoria1
0 Respuestas
12 may 2011 07:05
0
12 may 2011 07:05
COMPRO LICENCIA FARMACIA
Iniciado por TABOADA
2 Respuestas
08 sep 2012 00:30
2
08 sep 2012 00:30
COMPRO LICENCIA DE FARMACIA
Iniciado por bblmgg
0 Respuestas
06 oct 2012 20:45
0
06 oct 2012 20:45

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar