¡xD como va eso de que compras la licencia y luego traspasas...?

¡xD como va eso de que compras la licencia y luego traspasas...?
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
12 Nov 10, 11:31
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 11:31:34
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
He visto una farmacia ruinosa y me dicen que en Madrid la licencia se vende por 600.000, pero luego he visto una farmacia que factura 250.000 y me vende la licencia por 500.000€ Claro que las dos están pensadas para el traslado, pero  yo no se como va lo de primero compras y luego trasladas. ¿se puede hacer eso?
  • 0 Votos
12 Nov 10, 14:43
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 14:43:29
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Si, si tienes dinero para aguantar el traslado o familia con farmacia grande.
Conozco el caso de un par de farmaceuticos que compraron farmacias ruinosas metieron los gastos a la farmacia grande
y a marchar todo beneficio y luego a trasladar.
  • 0 Votos
l
12 Nov 10, 15:00
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 15:00:32
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Hola,
Mírate esta ley:
LEY DE ORDENACIÓN Y ATENCIÓN FARMACÉUTICA DE LA COMUNIDAD DE
MADRID.
Ley 19/1998, de 25 de noviembre, de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad
de Madrid.
Te pongo de Madrid, creo haberte leído que estás aquí también.
Ahí te especifica todo lo que supone trasladar una OF. A mí me contaron otra opción sobre el traslado: coges la farmacia ruinosa (la licencia la pagas a millón) y buscas una zona donde puedas instalar una nueva, cumpliendo todos los requisitos de distancias, habitantes, etc. Para ello tienes que tener un local (comprado o arrendado) que te inspeccionará sanidad. Y cuando lo tengas todo podrás trasladarte.
Ventajas: más rápido, y el precio de compra no es tan alto como si compraras una OF al uso, aunque creo que se abusa de los precios de las licencias.
Inconvenientes: tienes que encontrar un local, en el mismo municipio, no te vale comprarla en la Capital y luego querer irte a cualquier localidad de la Comunidad. Arregla el local, llénalo de producto... y espera a que te lleguen los clientes para empezar a rendir. A ver, que al final se te pone en un pico la broma.
Pero mírate la ley, es interesante conocerla. Como curiosidad: en general se cree que para que te autoricen un traslado solicitado tienes que esperar primero a que se resuelvan solicitudes de nueva apertura en la misma zona que se supone tienen preferencia, pues en Madrid no.
Espero haberte aclarado un poco. ;>
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
12 Nov 10, 17:35
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 17:35:25
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 39
Reputación 4
Muchisimas gracias!!!
  • 0 Votos

Temas similares
Comprar licencia?
Iniciado por Tachintachan
11 Respuestas
20 ene 2010 18:27
11
20 ene 2010 18:27
COMPRAS AL ALMACEN
Iniciado por mama
5 Respuestas
23 abr 2012 11:47
5
23 abr 2012 11:47
COMPRO LICENCIA FARMACIA
Iniciado por TABOADA
2 Respuestas
08 sep 2012 00:30
2
08 sep 2012 00:30

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar