Comprar Farmacia

Comprar Farmacia
27 Mar 22, 18:52
Domingo, 27 de Marzo de 2022, 18:52:25
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola todos!

Estoy pensando en comprarme mi primera farmacia. Tengo 30 años y podría tener entre 100.000-120.000€. Me gustaria comprarla por la comunidad de Madrid o como máximo a 40-45 minutos de Madrid.

¿Qué recomendaciones me dais?
¿Cuál seria mi presupuesto máximo?
¿Recomendarais algún consultor?
¿Se puede comprar sin consultor?
¿Qué factor es el máximo que debería tener en cuenta?
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una farmacia?
  • 0 Votos
29 Mar 22, 02:47
Martes, 29 de Marzo de 2022, 02:47:52
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Hola todos!

Estoy pensando en comprarme mi primera farmacia. Tengo 30 años y podría tener entre 100.000-120.000€. Me gustaria comprarla por la comunidad de Madrid o como máximo a 40-45 minutos de Madrid.

¿Qué recomendaciones me dais?

que hagas muchas cuentas

con ese presupuesto, te digo que casi te da para existencias y notaria,. poco mas
como te toque pagar consultin......

con eso te da para poco mas que una farmacia VEC


¿Cuál seria mi presupuesto máximo?

dependera de la tasacion,  de si entra el local o no, etc


¿Recomendarais algún consultor?
¿Se puede comprar sin consultor?

no, casi se puede decir que tu presupuesto te da para el consultin y poco mas
obviamente te interesa mirar una por libre


¿Qué factor es el máximo que debería tener en cuenta?

el factor en si no es determinante ( a mi modo de ver )
Una farmacia comprada al 3 puede ser un chollo, y otra comprada al 1 un desastre financiero

en funcion de su potencial, , del precio del local, de los empleados.....

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una farmacia?

aparte de la facturacion.( ultimos años y si llevan residencias ).....guardias, horario, empleados, precio del local, evolucion de la poblacion, farmacias cercanas ( si han comprado hace poco, si han hecho reforma, o si se van a jubilar pronto )
  • 0 Votos
07 May 22, 12:47
Sábado, 07 de Mayo de 2022, 12:47:01
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 8
Mensajes 28
Reputación 1
Reitero lo que dice el compañero... con ese capital te da para una farmacia rural VEC.

Las únicas ventajas de las farmacias VEC son:
  • cuestan poco
  • trabajas poco, porque no hay casi pacientes
  • tienes tiempo para estudiar masters y cursos para ganar puntos en la convocatoria de nuevas farmacias

Estas farmacias te dan para vivir, poco más, y sin muchos gastos.

El problema es que en la Comunidad de Madrid acaban  de hacer el reparto de farmacias de nueva adjudicación (Feb. 2022), así que como poco vas a tener que esperar 5 o 6 años, si no más, hasta poder optar al concurso de farmacias.

Los puntos por ser titular de Farmacia VEC pueden ser críticos para poder conseguir gratis una farmacia en Madrid capital, pero hay que comerse 6 - 8 años en un pueblo de 500 habitantes. Si no fuera por esto, muchos pueblos no tendrían farmacia, y cada vez se cierran más farmacias VEC. Lo dicho, hay que tener mucha fuerza para comprar una farmacia VEC; pero con un presupuesto de menos de 300.000 € no te queda otra opción.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar