adquisicion de farmacia

adquisicion de farmacia
f
12 Aug 11, 11:37
Viernes, 12 de Agosto de 2011, 11:37:59
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 100
Hola he visto una farmacia que venden en un pueblecito de la provincia de Granada.Facturó el año pasado unos 19-20 millones de las antiguas pesetas y me la quiere vender con un factor 2, más gastos de intermediario.
¿Veis viable la adquisición suponiendo que necesitaría un préstamo de unos 30 millones?
Gracias
  • 0 Votos
12 Aug 11, 15:29
Viernes, 12 de Agosto de 2011, 15:29:25
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
No estoy yo muy puesta ahora en estos temas, pero, leyendo un poco por aqui me parece a mi que eso es una burrada! hay un muy buen post abierto por Jose M que se titula manual para la compra de una farmacia, o algo asi han escrito un par de post estos dias atras.

Pero en mi opinion:
No es un buen momento para comprar, tal como estan las cosas, con los recortes con los que estan por venir.
Un 2 me parece mucho mucho mucho
Y pagar intermediarios, un 4% minimo mas iva joer..se va una pasta

Tu misma pero eso es mi opinion+ hay un nick llamado legal que ayuda mucho, preguntale por privado si quieres que seguro qeu te resuelve alguna duda mas concerta.
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
12 Aug 11, 17:48
Viernes, 12 de Agosto de 2011, 17:48:56
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola he visto una farmacia que venden en un pueblecito de la provincia de Granada.Facturó el año pasado unos 19-20 millones de las antiguas pesetas y me la quiere vender con un factor 2, más gastos de intermediario.
¿Veis viable la adquisición suponiendo que necesitaría un préstamo de unos 30 millones?
Gracias
yo, tengo una farmacia del doble de facturacion y ya te digo que ni de coña ,es es para 1,5 como maximo y aun asi tal y como estan las cosas es mejor no meterse, estan empezando a deber a toda españa farmaceutica las recetas ( yo soy de castilla la mancha), mi farmacia si me dejan te la regalo, porque me debe la administracion 14 mill de pts y va aumentando cada dia sin saber cuando vamos a cobrar. no te metas
  • 0 Votos
13 Aug 11, 00:28
Sábado, 13 de Agosto de 2011, 00:28:56
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 30
No es rentable en la actualidad ninguna farmacia por un factor dd 2 máximo 1,8 siempre y cuando tuviera tambien venta libre que no es el caso de pueblos pequeños. Ten en cuenta que nunca es real esa facturación cuando quieren vender piden recetas de otras farmacias  y demás granujerías. No te recomiendo en absoluto, espérate al menos a que empiece el 2012
  • 0 Votos
14 Aug 11, 01:12
Domingo, 14 de Agosto de 2011, 01:12:38
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
No es rentable en la actualidad ninguna farmacia por un factor dd 2 máximo 1,8 siempre y cuando tuviera tambien venta libre que no es el caso de pueblos pequeños. Ten en cuenta que nunca es real esa facturación cuando quieren vender piden recetas de otras farmacias  y demás granujerías. No te recomiendo en absoluto, espérate al menos a que empiece el 2012

20 millones? eso es muy poco. 10.000 al mes, es decir unas 850-900 recetas. eso esta condenado a desaparecer hoy da. por supuesto no te da para tener empleado. Te puedes sacar como mucho 2300-2500 mes, y de ahi tienes que vivir y pagar credito

no me gusta que siempre se de esa imagen de tramposos en farmaceuticos con farmacia
  • 0 Votos
14 Aug 11, 13:22
Domingo, 14 de Agosto de 2011, 13:22:54
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Dile que se la regale al primer farmacéutico que pase por allí y quiera ser esclavo de la OF. No te metas ahí ni de casualidad. Además, como ya te han dicho seguro que esa facturación está inflada con vistas a querer quitársela de en medio (todos lo hacen).

 Saludos.
  • 0 Votos
25 Aug 11, 12:27
Jueves, 25 de Agosto de 2011, 12:27:21
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
Hola he visto una farmacia que venden en un pueblecito de la provincia de Granada.Facturó el año pasado unos 19-20 millones de las antiguas pesetas y me la quiere vender con un factor 2, más gastos de intermediario.
¿Veis viable la adquisición suponiendo que necesitaría un préstamo de unos 30 millones?
Gracias

Buenos días farmae,

Solo te recomendaría comprar esa farmacia en caso de venderla por un coeficiente no superior a 1, siempre que no necesites financiar practicamente la operación, y asegurandote que la facturación es real, sí la población está muy envejecida, cosa que presupungo, calcula unos 450 € max. por hab. al año, asegurate que no trabaje para algún geriatrico, aunque con esas ventas tampoco lo veo viable. Y sí te sigue interesando no olvides que para mantener tus ventas, deberas abrir otra via de negocio (trabajar otros pueblos sin equipamiento farmacéutico, por ejemplo) ya que la tendencia demografica de este municipio solo va hacía un camino, a decrecer tus ventas por la constante perdida de habitantes.


Sinceramente creo que hay mejores operaciones en el mercado, con un coeficiente similar gestionamos la venta de una farmacia en la provincia de león, que duplica las ventas de la farmacia que estas estudiando.

Sí en algun momento te planteases un cambio de posicionamiento a Castilla y León, gustosamente, te plantearía otras  opciones de mercado más satisfactorias.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

David Prieto
URBAGESTIÓN DESARROLLO E INVERSIÓN S.L (URBAGESA)
Plaza Mayor, 21 - 1ºB
47001 Valladolid
davidprieto@urbagesa.com
615.327.257
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar